Hola chicas,
Pues resulta que después de varios años tomando la píldora e ir cambiando de marca, finalmente la ginecóloga me ha recomendado que la deje por sus efectos secundarios (principalmente un aumento de los efectos del síndrome premenstrual y de ansiedad generalizada).
Me ha recomendado que use el diafragma junto con espermicida. La verdad es que una por sí sola nunca se plantea utilizar estos métodos menos populares, imagino que porque no se publicitan tanto y han gozado de una injusta mala fama en cuanto a efectividad.
La ginecóloga me comentó que diafragma + espermicida tiene una tasa de efectividad que ronda el 98% (como los preservativos y casi como la píldora).
¿Alguna lo utiliza? Me gustaría escuchar experiencias, ventajas, desventajas, si es efectivo...
Por otro lado, me noto algo rara después de dejar la píldora (la he tomado durante 4 años). Llevo 13 días sin ella (incluyendo la semana de descanso, pues acabé el blíster y ya la dejé de tomar) y estos últimos días noto un poco de embotamiento, pesadez y cansancio, además de que no duermo muy bien... ¿Será porque estaré empezando a ovular? Se parece un poco al síndrome premenstrual, pero aún estoy en mi día 10 del ciclo.
Un saludo.