Foro / Maternidad

Diafragma, ¿alguna lo usa?

Última respuesta: 20 de junio de 2014 a las 16:52
A
an0N_647085399z
18/6/14 a las 12:55

Hola chicas,

Pues resulta que después de varios años tomando la píldora e ir cambiando de marca, finalmente la ginecóloga me ha recomendado que la deje por sus efectos secundarios (principalmente un aumento de los efectos del síndrome premenstrual y de ansiedad generalizada).

Me ha recomendado que use el diafragma junto con espermicida. La verdad es que una por sí sola nunca se plantea utilizar estos métodos menos populares, imagino que porque no se publicitan tanto y han gozado de una injusta mala fama en cuanto a efectividad.

La ginecóloga me comentó que diafragma + espermicida tiene una tasa de efectividad que ronda el 98% (como los preservativos y casi como la píldora).

¿Alguna lo utiliza? Me gustaría escuchar experiencias, ventajas, desventajas, si es efectivo...

Por otro lado, me noto algo rara después de dejar la píldora (la he tomado durante 4 años). Llevo 13 días sin ella (incluyendo la semana de descanso, pues acabé el blíster y ya la dejé de tomar) y estos últimos días noto un poco de embotamiento, pesadez y cansancio, además de que no duermo muy bien... ¿Será porque estaré empezando a ovular? Se parece un poco al síndrome premenstrual, pero aún estoy en mi día 10 del ciclo.

Un saludo.




Ver también

A
an0N_647085399z
18/6/14 a las 12:57

Se me ha olvidado añadir
Hace 3 días mantuve relaciones con mi pareja sin protección. (Pues antes de saber que dejaría definitivamente la píldora, estaba retrasando el empezar un nuevo blíster para que la próxima regla me viniera más tarde y no me coincidiera con las vacaciones). Imagino que hay un ligero riesgo de embarazo... ¿Pero estos síntomas pueden ser debidos a embarazo o a dejar las anticonceptivas?

A
an0N_647085399z
18/6/14 a las 21:20

Vaya
Se supone que para estar embarazada se deben tener relaciones cuando ovulas (días fértiles) y aun así tampoco es tan fácil. A día 7 del ciclo y habiendo dejado las anticonceptivas 10 días antes contando también la semana de descanso en la que tuve sangrado por deprivación, ¿realmente el riesgo es alto? ¿se es fértil en esos días? Yo pensaba que estos síntomas que tengo son por dejar las hormonas... Pero claro, una siempre piensa más allá. Espero no estarlo!

A
an0N_647085399z
20/6/14 a las 16:52

Hola de nuevo chicas
Os cuento... Esta noche pasado dormí muy bien y profundamente... Me he levantado y estado sin dolor de cabeza, sin embotamiento, con más energía... Vamos como cuando se está ovulando. ¿Será que he empezado a regularme sola? En caso de estar embarazada, esto no sucede, ¿no? Aun sería pronto para saberlo... Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir