Foro / Maternidad

****diferencia entre bioquímico-ectópico****

Última respuesta: 27 de junio de 2017 a las 22:24
A
an0N_943218199z
26/4/09 a las 19:41

hola chicas quería que me explicárais la diferencia, en mi caso hace casi 3 semanas me hicieron una fiv y la beta salió positiva pero no está creciendo como debe así que mañana tengo consulta y quería saber lo que puede ocurrir

Ver también

S
samera_6405831
27/4/09 a las :53

Espero que te sea de ayuda.
Myriam, en primer lugar, siento mucho que estés pasando por esto. Mi hermana también se ha sometido a una fiv, le salió la beta positiva y luego tuvo la mala suerte de que era ectópico. Todavía nos cuesta superarlo.

Un embarazo ectópico es el que se desarrolla fuera del útero, normalmente una trompa. Un embarazo bioquímo es el que ,por una razón u otra, el bebé deja de crecer, en esos casos el saco gestacional está vacío. En el segundo caso la beta te iría bajando bastante. Cualquiera de las dos opciones es muy triste pero si tuvieras que escoger casi prefieres la segunda porque los ectópicos pueden ocasionar un riesgo para la madre si no se descubren a tiempo.

Espero que mañana tengas buenas noticias. ¡Ánimo!

D
denka_9679361
27/6/17 a las 22:24
En respuesta a samera_6405831

Espero que te sea de ayuda.
Myriam, en primer lugar, siento mucho que estés pasando por esto. Mi hermana también se ha sometido a una fiv, le salió la beta positiva y luego tuvo la mala suerte de que era ectópico. Todavía nos cuesta superarlo.

Un embarazo ectópico es el que se desarrolla fuera del útero, normalmente una trompa. Un embarazo bioquímo es el que ,por una razón u otra, el bebé deja de crecer, en esos casos el saco gestacional está vacío. En el segundo caso la beta te iría bajando bastante. Cualquiera de las dos opciones es muy triste pero si tuvieras que escoger casi prefieres la segunda porque los ectópicos pueden ocasionar un riesgo para la madre si no se descubren a tiempo.

Espero que mañana tengas buenas noticias. ¡Ánimo!

Hooa chicas, os escribo para contaros mi caso, en el que pasé mucha incertidumbre porque o sabía si estaba teniendo un aborto bioquímico o un embarazo ectópico.
Me hice una FIV y a día 14 de embrión, 9 postranfer de blasto de 5 días, mi beta fue 61, a los 3 días, fue 111, no estaba duplicando bien, a los dos días, fue de 110. Se confirmaba que iba mal y puntaba ser un bioquímico, me bajaría pronto la regla. Fue un palo muy gordo porque era nuestra tercera FIV y nuestro primer positivo pero os repusimos y nos quedamos con que nos dijeron que era signo de buen pronóstico... Lo malo es que la siguiente beta para confirmar el descenso, fue 208, la siguiente a los 4 días, 258 y la siguiente 307 con lo que tras tres semanas desde mi positivo, me dijeron de esperar 4 días y si seguía subiendo inyectar metotrexate que acabaría con el trofoblasto, la parte del embrión que produce la hormona beta, estuviera donde estuviera. No se llegó a ver saco, aunque en la primero eco cuando la beta fue 208 si aparecía algo parecido en el útero, pero fue un espejismo, sería una acumulación de líquido o pseudosaco porque desapareció a los días y era muy baja la beta realmente pare ver nada.  Con esto os quiero decir que no os fieis si veis saco, hay que vigilar las betas... Bueno, finalmente, fui un día ya a ponerme el metotrexate al hospital porque la regla no venía, (había tenido un manchado marrón oscuro 4 días y había cesado) y entonces me repitieron la beta y mientras esperaba el resultado, me bajó la regla ya de verdad y la beta dió al fin 260, empezaba a bajar. Tuve una regla más abundante y dolorosa de lo normal (mi endometrio estaba en 25mm) pero nada descomunal y la beta cayó en 5 días a 40.
¿Fue ectópico o intrauterino? Con seguridad 100% no se puede saber pero si desciende la beta abruptamente al bajar la regla es bastante probable que estuviera alojado en el endometrio. Si hubiera descendido muy despacio a pesar de haber tenido la menstruación sería más sugestivo de ectópico que se iría reabsorbiendo poco a poco en lugar de expuksarse con la menstruación.
Os cuento todo esto para que seáis algo más porque nosotros lo hemos pasado muy mal, primero el duelo por el aborto y luego el miedo por el posible ectópico. Aunque con betas bajas no suele dar problemas, a veces se han perforado trompas con betas de 200... y de un día a otro puede duplicar, porque la evolución de la beta en un ectópico según mi gine puede ser muy caótica...

Os dejo aquí también una foto de mis test. Soy una adicta y tb eeché en falta ver en la red una equivalencia de los test y lo marcados que están y las betas. Y algo más, a mí se me marca más el test con la segunda orina y no soy la única!

Ánimo a todas y a por nuestro sueño!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir