Foro / Maternidad

Ovulacion y menstruacion, diferencia.

Última respuesta: 22 de enero de 2003 a las 11:05
S
sumei_5373423
22/1/03 a las 9:39

Hola Chic@s,
Perdonar mi ignorancia, pero el otro dia comentando con una amiga este tema de ovula y tal y tal no sabia decirme que diferencia hay entre ovular y tener la regla, ovular es cuando formas un ovulo, pero no tienes inevitablemente que tener la regla despues de ovular???, si se te retira la regla esto quiere decir que ya no ovulas?.

Gracias!
Un besote,
Ana

Ver también

B
bega_9057639
22/1/03 a las 10:07

A ver a ver...
Yo si no me equivoco te puedo contar por lo que he leido es... ovular es cuando sueltas un ovulo por el ovario y baja por las trompas de falopio a la espera de que llegue un "bichillo" para fecundarlo.. si esto no ocurre pues este ovulo es expulsado en la "regla" junto con la "camita" que se crea en el utero para recibir al ovulo fecundado.. creo que es así.. hay meses esporádicos en los que puede que no ovules y aún así esa "camita" se crea todos los meses y es expulsada en la regla.. también es común tener reglas "ficticias" después de dejar la pildora y quizas no estar ovulando.. sangrar o tener la regla no significa que estes ovulando seguro.. y si se te retira la regla lo mas problable es que no estes ovulando.. todo esto por lo mucho que leo yo sobre el tema ultimamente ehh? Quizas me equivoco en algo pero mas o menos es lo que hay.. espero haberte aclarado algo..

Aussie

S
sumei_5373423
22/1/03 a las 10:23
En respuesta a bega_9057639

A ver a ver...
Yo si no me equivoco te puedo contar por lo que he leido es... ovular es cuando sueltas un ovulo por el ovario y baja por las trompas de falopio a la espera de que llegue un "bichillo" para fecundarlo.. si esto no ocurre pues este ovulo es expulsado en la "regla" junto con la "camita" que se crea en el utero para recibir al ovulo fecundado.. creo que es así.. hay meses esporádicos en los que puede que no ovules y aún así esa "camita" se crea todos los meses y es expulsada en la regla.. también es común tener reglas "ficticias" después de dejar la pildora y quizas no estar ovulando.. sangrar o tener la regla no significa que estes ovulando seguro.. y si se te retira la regla lo mas problable es que no estes ovulando.. todo esto por lo mucho que leo yo sobre el tema ultimamente ehh? Quizas me equivoco en algo pero mas o menos es lo que hay.. espero haberte aclarado algo..

Aussie

Camita?
Que es eso???, como una membrana?
ah vale, osea que la membrana esta ls sueltas en la regla tb no?, entonces ya lo voy entendiendo mejor, yo pensaba que lo unico quye expulsabas en la regla era el ovulo, entonces si no hay ovulacion no hay regla, y no entendia como se podian dar las dos cosas por separado....

Gracias !

un beso,
Ana

S
sumei_5373423
22/1/03 a las 10:53

Entendido!!!!
Muchas gracias chicas!
ya he entendido perfectamente gracias a vosotras, como siempre, esta dudilla que tenia! , sois un solete!!!.

besos!
Ana

S
sumei_5373423
22/1/03 a las 11:05

Muchas gracias!
Justamente la amiga con la que hablaba esta dandole el pecho a su enana ahora, y hablabamos justamente de eso, pero no nos quedo muy claro , nos liamos entre las dos, ahora lo tengo muuucho mas claro gracias a vosotras!.

Un beso!

Ana

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir