Foro / Maternidad

Dilatacion riñones 4 mm y calcificacion ventriculo izquierdo

Última respuesta: 3 de julio de 2008 a las 10:39
H
hadjar_6441514
22/6/08 a las 12:44

Hola chicas:
me hicieron la eco de las 20 s (aunke aún estaba de 19+3) y me dijeron que el bebé tenía una pequeña dilatación de 4 mm en los riñones, que no era para preocuparse pq es algo normal pero que habría que observarlo.
El caso es que no me han mandado mas ecos porque no tengo cita con el gine hasta dentro de 2 meses por lo que no debería preocuparme pero no puedo.
En el informe de la eco tb ponia calcificación ventriculo izquierdo pero no me comentaron nada al respecto, alguien sabe que es? he leido en internet que es algo normal en los fetos y que tiende a desaparecer, ¿a alguien que le haya pasado?
Gracias
besos, me tranquilizaria vuestras respuestas sobre el tema
Gema 19+5

Ver también

H
hadjar_6441514
23/6/08 a las 9:39

Lo subo por si alguien me puede ayudar
UP

N
noemie_9580552
23/6/08 a las 9:42

Buenas gemapa...
pues sobre lo de los riñones traanquila si no le han dado importancia..y si es normal..sobre lo de la calcificacion como has leido es bastante normal..mi niña tambien tenia en la semana 20 y fui al mes y ya lo tenia bastante mas pequeño...segun mi gine se le quitara..asiq tu estate tranquila piensa q si hubiesen visto algo importante te hubieran enviado hacerte mas pruebas...besitosss

Y
yulisa_8617845
23/6/08 a las 9:49

Hola
Respecto a la dilatación de los riñones, por las medidas es bastante leve. Ya que si sigue teniendo la dilatación, entre 5 y 10 mm, no se hace nada. Entre 10 y 15, realizan un seguimiento post-natal, le hacen eco en las siguentes 24h al nacimiento y al mes de nacer.
Por lo que veo no sé ni como te dijeron que tenía dilatado, ya que es muy leve. Yo estoy de 33 y hace 3 semanas mi bebe tenía una dilatación de 9.33 mm y lo único que hacen es hacerme una eco cada mes para seguimiento, nada más.

Respecto a lo del corazón, no tengo nada de información, pero hazle caso a los médicos y no te preocupes más de lo necesario.

Un beso y suerte.

H
hadjar_6441514
23/6/08 a las 10:12
En respuesta a noemie_9580552

Buenas gemapa...
pues sobre lo de los riñones traanquila si no le han dado importancia..y si es normal..sobre lo de la calcificacion como has leido es bastante normal..mi niña tambien tenia en la semana 20 y fui al mes y ya lo tenia bastante mas pequeño...segun mi gine se le quitara..asiq tu estate tranquila piensa q si hubiesen visto algo importante te hubieran enviado hacerte mas pruebas...besitosss

Gracias
Me habéis tranquilizado bastante, es que llevo un finde que no paro de llorar, soy muy aprensiva y de cualquier cosita hago un mundo.
Muchas gracias a todas

N
noemie_9580552
23/6/08 a las 10:27
En respuesta a hadjar_6441514

Gracias
Me habéis tranquilizado bastante, es que llevo un finde que no paro de llorar, soy muy aprensiva y de cualquier cosita hago un mundo.
Muchas gracias a todas

Pues no llores mas...jajaj..
la verdad esq yo tb pase dos dias horribles hasta q el gine me repitio q lo del ventriculo era normalisimo,...y entre aqui y puse un post me di cuenta q habia un monton de bebes con el mismo problema y que la respuesta a todos habia sido la misma q se quita antes de nacer..es un indicador en los niños con sindrome de down pero tiene q ir acompañado por otros indicadores como ausencia de hueso nasal,femur corto,pliegue nucal mas de 3mm....etc..al menos eso me respondieron en una pagina especializada sobre genetica...si los gines no le dan importancia esq no debe tenerla..asiq animooo...que dura es la eco de la semana 20 eh??lo de los riñones ya te ha explicado mejor la compi...asiq a olvidarlo y a volver a estar contenta con tu embarazo..besitosssss

J
jenny_5188098
3/7/08 a las 3:20

Calcificacion de ventriculo izquierdo
Hola.
Mi nino tiene 16 meses y cuando me hicieron la prueba triple (triple screening) para saber la informacion cromosomatica para sindrome down me detectaron en el centro de radiologia una pequena calcificacion en el ventriculo izquierdo del corazon.

Esto se llama geneticamente hablando, Foco Ecogenico Intracardiaco, nos asustamos mucho, primero por esta calcificacion y segundo por si podia ser una anomalia cardiaca. Pero no lo es, ya informados e instruyendonos mas sobre el tema nos enteramos que es una variante normal y que tiende a desaparecer al finalizar el embarazo o antes de los 5 anos en el nino.

Dada esta situacion se recalculo mi posibilidad de tener un nino con sindrome down y obvio se aumento el riesgo, me sugirieron una amniocintesis en ese entonces mas mi marido y yo decidimos no practicarla y recibir a nuestro bebe con todo nuestro amor fuera en las circunstancias que fueran. La amnio tambien tiene algo de riesgo 1:100 pero lo tiene y para mi no cambiaba en nada la situacion, si el bebe tenia sindrome down a mis 30 semanas de embarazo pensaba recibir a mi hijo con los brazos abiertos.

Al pasar al departamento de genetica y despues de ecos mas especializados resulto esta calcificacion en mi caso no ser tan brillante por lo que no se le dio ninguna importancia.

Nuestro bebe fue un bebe 100% sano gracias a dios, pero si pienso mas delante cuando este mas grandesito volver a hacer un estudio con un cardiologo pediatra solo para constatar que de esta calcificacion ya no queda nada.

A
an0N_566179999z
3/7/08 a las 10:39

Hola
mi nilño tuvo desde las 20 semanas de embarazo dilatacion de 8 mm, y en cuanto nació nada de nada, le hemos echo 2 ecos de rutina y ahora casi al añito todo normal, es normal que los chicos lo tengan porque les cuesta mas hacer pipi cuando estan dentro

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir