Foro / Maternidad

Dilatación en los riñones de mi peque!!

Última respuesta: 17 de diciembre de 2010 a las 12:38
A
angely_8804335
2/12/10 a las 14:01

Hola chicas!!

Es la primera vez que entro por aquí aunque no el foro tengo una niña de 14 meses y estoy embarazada del segundo de 18 semanas. Entro aquí porque soy de cesárea programada y aunque cumplo sobre el 3 de abril me la hacen siempre unos 15 días antes.

En mi última eco han visto que era un niño muy contenta por eso pero resulta que tiene quistes y dilatación en uno de sus riñones. Alguna igual?? Es para que vallamos comentando como siguen las cosas etc.. A mi por lo pronto me han dicho que no me preocupe (este gine al que voy ahora) por que otro me lo pinto muy mal sólo que ahora tengo que hacerme una eco cada 2 semanas más o menos para ver como evoluciona.

A alguna os ha pasado en otro embarazo??

Agradezco toda la información que me podaís dar!!

Besitos a todas!!

Ver también

S
sonnia_5746820
3/12/10 a las 10:14

Hola!
Yo estoy más o menos igual! Bueno.. en realidad en la eco de las 20 semanas vieron sólo un riñón funcionante a mi niño. Pero no me pudieron concretar si el otro lo tenia y no le funcionaba; si lo tenía en otro lado (riñon pélvico) o bien si no tenía pq no se le había formado.

En fin, que después de pasar el shock de los primeros dias, y como dicen, no hay mal que por bien no venga...de este modo lo podré ver cada 2 semanitas!

Lo único que nos comentó la gine fué que cuando salga podremos ver exacto como está la situacion; y en caso de tener un solo riñon podrá hacer vida normal solo que controlando un poquito más que beba agua, no coma ucha sal, y poca cosa más.

En resuem, tendremos que cuidar el riñon que si funciona, pero ya esta.

Espero notícias tuyas a ver que te dicen en las siguientes ecos! Un saludo y ánimos que pronto los tendremos con nosotras y veremos que hacen vida completamente normal!

A
angely_8804335
3/12/10 a las 13:04
En respuesta a sonnia_5746820

Hola!
Yo estoy más o menos igual! Bueno.. en realidad en la eco de las 20 semanas vieron sólo un riñón funcionante a mi niño. Pero no me pudieron concretar si el otro lo tenia y no le funcionaba; si lo tenía en otro lado (riñon pélvico) o bien si no tenía pq no se le había formado.

En fin, que después de pasar el shock de los primeros dias, y como dicen, no hay mal que por bien no venga...de este modo lo podré ver cada 2 semanitas!

Lo único que nos comentó la gine fué que cuando salga podremos ver exacto como está la situacion; y en caso de tener un solo riñon podrá hacer vida normal solo que controlando un poquito más que beba agua, no coma ucha sal, y poca cosa más.

En resuem, tendremos que cuidar el riñon que si funciona, pero ya esta.

Espero notícias tuyas a ver que te dicen en las siguientes ecos! Un saludo y ánimos que pronto los tendremos con nosotras y veremos que hacen vida completamente normal!

Mil gracias!!
Mil gracias por responder guapa!!

Animo y veras que todo sale bien. Al principio es verdad que se nos cae el mundo encima en uffffff!! Yo la próxima eco la tengo el día 7 y la de las 20 semanas del 21 y ya después pues como tu cada dos semanas. Que mal se pasa verdad?? Tan pequeñitos con lo que los queremos ya y una cosa así.

Es tu primer embarazo?? Mira si te sirve de algo yo ya creo en los milagros porque el embarazo de mi hija fue muy muy delicado desde el principio: venían dos solo siguio adelante ella, después hematoma retroplacentario, desprendimiento de placenta, placenta baja, amenaza de parto prematuro con 6 meses y mira aquí tengo a mi lado a una niña preciosa y sanísima.

Es verdad que con un riñon puede hacer vida normal así que nada de preocuparnos a mi es que al principio me diagnosticaron riñones poliquísticos entonces claro eran los dos los que no funcionaban pero bueno ahora parece dilatación además hay bastante líquido anmiótico con lo cual este gine me ha tranquilizado bastante.

Cuando tienes tu próxima eco??

Besito y que no perdamos el contacto vale??

H
hosnia_7875141
15/12/10 a las 19:46

Yo estoy igual!
Hola!!..a mi me pasa lo mismo con mi bb, y la verdad cdo la ecografa me lo explico no me quedo muy claro!, luego hable con mi dra, y me dijo q es algo q pasa en niños casi siempre y q se puede solucionar, solo que hay q controlar q no se dilate mas, caso contrario apenas nace se soluciona con tratamiento.!
Todas las noche solo le pido a Dios que esto no trascienda y q mi bb puede estar sanito al nacer!...Además estoy un poco asustada al ser el primero!...
Pero bueno, esperemos vaya todo bien, la prox semana voy al medico y te contare si me dice algo mas!
Q tengas mucha suerte con tu bb!..salu2

A
angely_8804335
16/12/10 a las 23:36
En respuesta a hosnia_7875141

Yo estoy igual!
Hola!!..a mi me pasa lo mismo con mi bb, y la verdad cdo la ecografa me lo explico no me quedo muy claro!, luego hable con mi dra, y me dijo q es algo q pasa en niños casi siempre y q se puede solucionar, solo que hay q controlar q no se dilate mas, caso contrario apenas nace se soluciona con tratamiento.!
Todas las noche solo le pido a Dios que esto no trascienda y q mi bb puede estar sanito al nacer!...Además estoy un poco asustada al ser el primero!...
Pero bueno, esperemos vaya todo bien, la prox semana voy al medico y te contare si me dice algo mas!
Q tengas mucha suerte con tu bb!..salu2

Hola chicas!!
Hola donna662!!

Pues entonces ya somos tres iguales!!

La dilatación de mi peque en la última eco la semana pasada fue de 6 mm en uno y 9 mm en el otro con lo cual el de 9 mm esta a punto de convertirse en grado II que es cuando ya se ha dilatado 10 mm así que como a ti solo me queda rezar yo tengo gine el martes y vosotras cuando vaís?? En fin espero que esto pase pronto y tengamos las tres a nuestros peques en brazos. Mis ecos ahora son cada dos semanas y las vuestras??.

Yo le hablo mucho y le digo que lo adore que sea fuerte y que se va a curar no sé puede parecer que estoy loca pero con mi niña hacia igual cuando tuve problemas en el embarazo y parece que me oyo como que la tengo aquí al lado ejejej!!

Besitos a todas!!

S
sonnia_5746820
17/12/10 a las 12:25
En respuesta a angely_8804335

Hola chicas!!
Hola donna662!!

Pues entonces ya somos tres iguales!!

La dilatación de mi peque en la última eco la semana pasada fue de 6 mm en uno y 9 mm en el otro con lo cual el de 9 mm esta a punto de convertirse en grado II que es cuando ya se ha dilatado 10 mm así que como a ti solo me queda rezar yo tengo gine el martes y vosotras cuando vaís?? En fin espero que esto pase pronto y tengamos las tres a nuestros peques en brazos. Mis ecos ahora son cada dos semanas y las vuestras??.

Yo le hablo mucho y le digo que lo adore que sea fuerte y que se va a curar no sé puede parecer que estoy loca pero con mi niña hacia igual cuando tuve problemas en el embarazo y parece que me oyo como que la tengo aquí al lado ejejej!!

Besitos a todas!!

Hola a las 2!!
Bienvenida Donna!

Chicas sólo nos queda ser fuertes y pensar en positivo!! que eso seguro que le hace bien a nuestros bebés. Fresita malo no puede ser darle animos al peque... yo a veces también lo hago...!!

Os cuento: el dia 14 tuve otra eco, y nos visitó otro gine (creo que este es mucho más optimista que el otro..pero bueno...) nos dijo que aparte del riñoncito derecho que le funciona perfecto (y eso ya me dejo mas tranquila) se veía una arteria en el lado izquierdo que bajaba un poco más de lo normal, por lo que podría ser que el riñon izquierdo fuera pélvico (aunque no sabríamos hasta que nazca si es funcionante o no). De todas formas nos dejó un poco más tranquilos.

Ahora me darán hora otra vez el mes que viene, para ver como sigue y si se puede saber algo más.

Seguro que al final tendremos a los 3 terremotos con nosotras!! Y podremos disfrutarlos al 200%!!!

Ya os contaré cuando tenga noticias!! Un bso

A
angely_8804335
17/12/10 a las 12:38
En respuesta a sonnia_5746820

Hola a las 2!!
Bienvenida Donna!

Chicas sólo nos queda ser fuertes y pensar en positivo!! que eso seguro que le hace bien a nuestros bebés. Fresita malo no puede ser darle animos al peque... yo a veces también lo hago...!!

Os cuento: el dia 14 tuve otra eco, y nos visitó otro gine (creo que este es mucho más optimista que el otro..pero bueno...) nos dijo que aparte del riñoncito derecho que le funciona perfecto (y eso ya me dejo mas tranquila) se veía una arteria en el lado izquierdo que bajaba un poco más de lo normal, por lo que podría ser que el riñon izquierdo fuera pélvico (aunque no sabríamos hasta que nazca si es funcionante o no). De todas formas nos dejó un poco más tranquilos.

Ahora me darán hora otra vez el mes que viene, para ver como sigue y si se puede saber algo más.

Seguro que al final tendremos a los 3 terremotos con nosotras!! Y podremos disfrutarlos al 200%!!!

Ya os contaré cuando tenga noticias!! Un bso

Me alegro qk117
Pues que bien que el derecho el funcione es una muy muy buena señal pues en el peor de los casos si el otro no se recupera con un riñon puede vivir perfectamente. Que alegria me das en serio que me acuerdo a diario de lo que estás pasando porque como a mi me pasa igual pues pienso valla tela pero luego bueno hay que ser postivas. Yo voy el martes y la semana pasada cuando me vieron la dilatación había aunmentado pero bueno espero que esta vez este mejor.

Besos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram