En respuesta a ilma_8776077
Hola bemur!!
A mi peque tb le diagnosticaron dilatacion en el riñoncito, y me dijeron que no me preocupara pq es debido a una inmadurez, pq algunos bebes tardan + en madurar estos conductos.
A mi me lo detectaron en una eco 4d de mi niño cuando tenia 29 semanas de gestación, y en las demás ecos me lo fueron mirando para ver que no aumentara.
Cuando nació Iker nos mandaron hacer otra eco para ver como evolucionaba, y asi cada mes....en esta ultima han visto que no ha aumentado, todo lo contrario..ha reducido un poquito.
Al principio nos asustamos tb, pero solo hay que controlarlo, y mirar que no le cause infecciones de orina, que se sabe pq produce fiebre.
Si tienes alguna duda mensame un privado.
Un beso
Patry+Iker (2m+13dias)
Hola bemur!!!
aki toy pa responderte,no te vuelvas loca buscando por ahi !!!si, a mi tb me dijeron q mi bebe tiene una ligera dilatación en los riñones.Ésta sería preocupante si fuera de mas de 6mm (en realidad el limite son 10 mm, pero empiezan a vigilarlas a los 6 para q no se les escape ninguna)y tanto el ginecólogo como mi matrón me dijeron q está dentro de lo ABSOLUTAMENTE NORMAL (palabras textuales,lo de "absolutamente" tranquiliza .., q es una dilatación fisiológica, no una malformación ok?hombre, lo prudente es irlo observando para q no se obstruya ningún conducto,ni vaya a más,pero de verdad,sus explicaciones me dejaron muy trankila, y te aseguro q estaba histerica...yo me voy a hacer otra eco en las 24 semanas,para controlarlo pero por mi propia decisión, no xq me lo hayan mandado los medicos ni nada..asi q trankila,q nuestr@s nen@s seguro q están fenomenal!!!estaremos en contacto para contarnos lo q nos han dicho ok?un besazo!!!