Foro / Maternidad

Dismenorrea tras el parto

Última respuesta: 21 de enero de 2003 a las 14:03
E
elia_5387056
20/1/03 a las 16:29

Hola chicas, vag tu igual me puedes ayudar también.

Bueno, primero voy a traducir el título: Dismenorrea es el nombre que se le da a la regla dolorosa.
Yo he sufrido toda mi vida de este incordio y para consolarme hay mucha gente que me dice que eso se arregla teniendo un niño. También esta la otra cara de la moneda con mujeres que dicen que ni por el forro, que ni con esas se pasan los dolores.
Creo que me voy a poner ha hacer un estudio/estadística con esto.
En mi familia mi madre me dice que a ella se le pasaron por completo cuando tuvo a mi hermana mayor y esta ultima me dice que le paso lo mismo cuando tuvo a mi sobrina.

Me gustaría saber vuestras opiniones (espero que me sirvan de algo) porque estoy hasta las mismisimas narices de esto, ya que se entromete hasta en mi vida laboral porque hay meses que el primer dia me tengo q quedar en la camita.

Solo que sepais que me han visto infinidad de ginecologos y no han visto nunca nada. Hace años tuve quistes que se resumieron solos. Estoy pendiente de una laparoscopia para ver si hay o no algo más que unos ovarios poliquísticos.

Vosotras creeis que el colon irritable puede influir en esto?

En fin, despues de este rollo patatero que os he soltao, gracias por leerlo y agradeceré mucho también vuestras respuestas.

Muchos besos para las mamis, el papi y los locos bajitos.
Amagoia.

Ver también

E
elia_5387056
21/1/03 a las 11:14

Jo, ya podía ...
ser verdad lo de estar sin regla salvo cuando quisieramos verdad?

al menos me consuela un poco lo que también me han solido comentar y que tu has dicho de que las contracciones del parto a penas se diferencian de las reglas, por lo que ya estaré acostumbrada cuando llegue el momento. Es más, cuando me pega algun retortijón gordo me pongo a respirar como las parturientas y parece que algo si que me alivia.

Pues nada, a ver si te dura un poco más el no tener regla para que no sufras como yo.

Muchas gracias Elena.
Un besote.
Amagoia.

E
elia_5387056
21/1/03 a las 11:20

De mayor quiero ser como tu...jeje
Es decir, que ojalá a mi se me pase como a ti el suplicio este.
Alguna vez le he comentado a mi novio que con esto de tener niños parece que se alivian los dolores, pero el muy cap...llo me dice que si llevo toda la vida asi (desde los 11 años) por unos pocos años más que aguante no va a pasar nada no?
Lo peor es que tiene razón porque al fin y al cabo, de esto no me voy a morir (aunque a veces lo parezca) pero claro!! como el no lo sufre!!!
Yo llevo tomando la píldora 7 años y tampoco me ha funcionado con eso.

En fin, que ya veremos que pasa con el tiempo...
Muchas gracias M.Jose.
Un beso gordo.
Amagoia.

E
elia_5387056
21/1/03 a las 11:40

Acabas de romper mi teoría del parto...
que he comentado arriba con throb. Mecachis...

Tienes toda la razon en lo de que los medicamentos terminan por no hacer nada, porque el cuerpo se habitua a ellos y es un rollo. No he probado buscapina asi que lo tendré en cuenta.

Llevo más de un año en lista de espera para que me hagan una laparoscopia y me digan si hay algo raro o no. Que no lo hay? pues buscaré otras alternativas como lo del colón irritable o lo que sea. También podría ser endometriosis, pero el gine tiró más hacia un problema ovárico.
De todas formas, una vez me coincidió el primer día de regla con una cita del gine (de lo cual me alegro porque vió la situación real) y me dijo que tenía los ovarios tan hinchados como pelotas de tenis. Si es que esto es un 'infienno'.

yo no he tenido peques asi que lo siento pero no puedo contestar a tu pregunta.
Llevo varios años tomando la píldora como le he comentado a M.Jose, pero para mi tampoco es la solución. De hecho he tomado 2 diferentes y en cuanto a los dolores ná de ná.

Muchas gracias por todo Tosca, ojalá que cuando te vuelva 'la dolorosa' haya dejado de serlo.
Un beso.
Amagoia.

E
elia_5387056
21/1/03 a las 12:03

Además de verdad...
porque al menos en el parto recibes un sonrosadito regalo a cambio, pero el resto de los meses??? además seguro que más de una encima de los dolores recibe la mala noticia de que no está embarazada...

Yo me suelo meter en la cama y me enrosco como una bolita y prefiero dormirme porque asi no me entero de nada. A veces me suelo poner calor en los riñones porque suele ser la zona más afectada si no me pilla la ciática para rematarlo...

Había pensado hacer un pequeño cambio con la píldora para que me baje el finde en vez de entre semana por el trabajo y esas cosas, pero luego igual me arrepiento el doble...Todo esto bajo supervisión del gine por supuesto, que aun no he perdido del todo la cabeza eh?

Un besote.
Amagoia.

K
karmen_9546931
21/1/03 a las 13:51

¡pues lo mío es de circo!!
hasta que nació Nayra yo también tenía unas reglas dolorosísimas (incluso de estar también el primer día en la cama). Después de nacer Nayra como por arte de magia dejaron de doler y aún encima seguían siendo muy cortitas (apenas 3 días) y escasas.
Ya de Nuño la cosa se torció volvieron a ser un poco dolorosas y ¡abundantes! (8 días!!!!!) y con Iago el remate!!! otra vez las tengo bastante dolorosas y con naúseas durante días (pero ahora no me puedo meter en la cama ) y super super super abundantes.
conclusión... ¡si lo se me quedo sólo con Nayra!
besos
Sandra

E
elia_5387056
21/1/03 a las 13:56

No, nunca...
ni siquiera apendicitis.
Me temo que lo mio lo llevo en los genes. La primera vez que me vino 'mi amigüita' fue como bien supones a los 11 años y me tiré 3 días sin ir al cole, en la cama, más blanca que las sábanas y vomitando sin parar. (y esto sucedió varios años más).
Por lo menos ya no me pongo tan mala, pero lo sigo pasando fatal.

Estuve casi 5 años con Trigynovin y ahora llevo dos con Meliane, porque le dije al gine que quería una más suave y si de paso solucionaba el problemilla, mejor que mejor, pero creo que desde entonces estoy peor.

De todas formas lo que tu dices de la endometriosis, eso si que se podría mitigar con el parto no? corrigeme si me equivoco, pero la endometriosis son adhesiones en el endometrio que es la capa que recubre el utero que a su vez es lo que se desprende durante la regla no? entonces durante el parto al pasar el feto puede que esas adhesiones se vayan suavizando por decirlo de alguna manera?
Creo que me he liado yo sola, pero espero que me entiendas.

De todas formas, a ver si puedo acelerar un poco mi entrada en quirofano, que aunque me de un poco de cague, estoy deseando salir de dudas.

Gracias por todo Tosca.
Besos.
Amagoia.

E
elia_5387056
21/1/03 a las 14:03
En respuesta a karmen_9546931

¡pues lo mío es de circo!!
hasta que nació Nayra yo también tenía unas reglas dolorosísimas (incluso de estar también el primer día en la cama). Después de nacer Nayra como por arte de magia dejaron de doler y aún encima seguían siendo muy cortitas (apenas 3 días) y escasas.
Ya de Nuño la cosa se torció volvieron a ser un poco dolorosas y ¡abundantes! (8 días!!!!!) y con Iago el remate!!! otra vez las tengo bastante dolorosas y con naúseas durante días (pero ahora no me puedo meter en la cama ) y super super super abundantes.
conclusión... ¡si lo se me quedo sólo con Nayra!
besos
Sandra

Pues vaya,
chica, menuda mala suerte!!

Bueno, yo tengo pensado tener un par de enanos dentro de unos años, pero si veo que con el primero es mano de santo como tu, igual hasta me estanco y todo!!

Oye, y si te animas a por el cuarto por si empieza otra vez el ciclo como con Nayra? y sino, el 5º y sino igual asi llegas al equipo de futbol y entonces olvidate de trabajar porque te haces de oro jejeje.

Ves, yo tampoco me puedo meter en la camita, con lo agustito que se está. Aunque algun mes que otro no he podido más y he tenido que faltar el primer dia al curro, porque primero está mi salud.

Seguiremos sufriendo dignamente.
Gracias Sandra.
Un beso.
Amagoia.

PD: como poneis los iconitos estos tan güachis pirulis? no tengo ni pajolera idea.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram