Foro / Maternidad

Inducion al parto alguna sabe algo.

Última respuesta: 17 de octubre de 2005 a las 21:55
A
an0N_868454299z
16/10/05 a las 14:12

Hola a todas, os he ido leyendo durante todos estos meses y sin saberlo me habeis ayudado en muchas dudas que me iban surgiendo, pero ahora tengo una y no he encontrado a nadie que le haya pasado lo mismo. Os cuento hoy salgo de cuentas, y mi bebe no parece que tenga prisa en nacer,me han monotorizado y ni una sola contraccion, y yo tampoco he notado nada. Si he tenido dolores en las ingles (a veces bastante fuertes) y el bebe esta colocado. Pero contracciones ni una. Como soy hipertensa no van ha esperar mas y si el miercoles no nace, me provocan el parto. Aqui viene mi duda, me dijeron que ingresara el miercoles a las 9 de la mañana y me pondrian un gel, y que seguramente el niño naceria el jueves.Me asuste un poco ( tengo muchas ganas de ver a mi niño, pero tb estoy muerta de miedo) que no pude preguntar nada , ya ahora no hago mas que darle vueltas.Tantas horas tendran que pasar hasta que nazca??? alguna sabe algo sobre ese gel?. Me pondran goteo mas tarde?.Estare acostada desde el primer momento, o me dejaran pasear antes del goteo?.
Si alguna sabe algo por favor que me lo diga, porque no hago mas que darle vueltas.
Por otro lado enhorabuena a todas las que ya tienen a su bebe en brazos, y a las demas mucha suerte.

Un besote a todas y gracias por estos meses.

Ver también

E
electa_8987586
16/10/05 a las 14:27

Hola montse
HOLA NO tengo ni idea a ver si alguien te contesta porque yo estoy temblando por ese tema tambien, sali de cuentas el dia 12, pero a mi van a esperar hasta el lunes 24, que creo que es una pasada¿verdad? Pero bueno espero que me llegue el parto antes solo. Lo del gel a mi no me han dicho nada solo que me enganchan al goteo y a dilatar. Pero tampoco pregunte mucho, ya que esperaba parir antes,aunque cada dia que pasa lo pienso mas. Bueno si me entero de algo te lo cuento. Un abrazo y el miercoles me acordare de ti. Que todo te salga bien.AH!!!!!!!!!! Esta noche hay luna llena......... ya sabes a ver si tenemos suerte.
pili/hugo 40+4

B
briana_6319211
16/10/05 a las 14:38

Hola montse
Te voy a contar como fue mi experiencia en mi primer parto, que fue inducido, ya hace 10 años de esto, pero supongo que las cosas no han cambiado mucho en ese tema jejee.
Yo rompi aguas , pero al llegar al hospital no habi adilatado nada de nada, por lo que decidieron inducirmelo. como te han comentado, me pusieron un gel, para ablandar el cuello del utero y que la cosa empezara a ponerse en marcha. El gel no es para nada molesto, pero eso si...no me dejaron moverme de la cama mientras lo tuve puesto, pero al no tener contracciones todavia, tampoco fue tan mal, aproveché y me eché una siestecita jejeje, eso fue a las... 11 de la mañana. A las 4 de la tarde me hicieron un tacto para ver como iba la cosa, y vaya... habia dilatado un cm, como al romper aguas no pueden dejarte mucho tiempo sin tener al bebe ( eso me dijeron) me pusieron un antibiotico y me prepararon para pasarme a dilatacion, esto es..rasurado, enema, etc. Cuando llegue a la sala de dilatacion eran las 5.30 de la tarde y yo con mi cm de dilatacion. Una vez alli me pusieron el goteo con la oxitocina y mano de santo! empeze a dilatar a pasos agigantados, al menos mi experiencia con la oxitocina no fue mala, no tuve esas contracciones horribles de las que todo el mundo habla con ella, duelen, no tevoy a engalar, pero nada que no sea soportable, te hablo de hace 10 años, cuando solo habia epidural para las famosas eh? A las 8.30 ya estaba dilatada completa...y yo aun esperaba eso tannnn horrible que me habian contado! jajaa Dilate de 1 a 10 en 3 horas!!, no esta nada mal para una primeriza verdad? Durante toda la dilatacion si pude moverme por la habitacion, que ayuda bastante.
A las 9.15 ya estaba mi niño en el mundo, para mi lo peor, fue el expulsivo...pero esa es otra historia
Esa es mi experiencia cielo, lo importante es que vayas tranquila y que aproveches el tiempo que actua el gel para descansar todo lo que puedas.
Te deseo un parto tan bueno como lo fue el mio wapa, ya nos contaras!
Un besazo!
Sermama 38S +1d

A
an0N_868454299z
16/10/05 a las 15:01
En respuesta a electa_8987586

Hola montse
HOLA NO tengo ni idea a ver si alguien te contesta porque yo estoy temblando por ese tema tambien, sali de cuentas el dia 12, pero a mi van a esperar hasta el lunes 24, que creo que es una pasada¿verdad? Pero bueno espero que me llegue el parto antes solo. Lo del gel a mi no me han dicho nada solo que me enganchan al goteo y a dilatar. Pero tampoco pregunte mucho, ya que esperaba parir antes,aunque cada dia que pasa lo pienso mas. Bueno si me entero de algo te lo cuento. Un abrazo y el miercoles me acordare de ti. Que todo te salga bien.AH!!!!!!!!!! Esta noche hay luna llena......... ya sabes a ver si tenemos suerte.
pili/hugo 40+4

Gracias chicas!
gracias, os parecera una tonteria, pero leeros me relaja, no soy muy dada ha escribir y tambien os parecera una tonteria pero es que me da como corte. Pero te hace sentir mas acompañada por gente que esta pasando por lo mismo, debe ser como una terapia de grupo. ( je, je). Bueno muchas gracias y si os enterais de algo de aqui al miercoles porfi contarmelo. Aunque a alguna de las dudas ya me habeis contestado. Muchas gracias a las dos. Y cruzar los dedos por mi el miercoles.

Mucha suerte!.

Y a ver si la luna hace que todo se acelere. Yo por si acaso esta tarde pienso andar todo lo que pueda.

Un beso.

A
an0N_858064599z
16/10/05 a las 21:27

Hola montse!
Hola, yo soy nueva aqui, como podreis ver, pero todavia me queda, asta el 5 de enero!, Me gustaria decirte algo pa trankilizarte un poco y animarte, pero esq la verdad nunca e escuchado nada del gel, ese!, a mis amigas se lo an provocado, pero normal, comos siempre, pero buenO, no te preocupes q seguro q no sera nada malo, pero para tu tar mas trankila porq no le preguntas a tu matrona, ella te alludara mejor y te informara!,UN beso y suerte!

P
paloma_9698143
17/10/05 a las 16:59
En respuesta a an0N_868454299z

Gracias chicas!
gracias, os parecera una tonteria, pero leeros me relaja, no soy muy dada ha escribir y tambien os parecera una tonteria pero es que me da como corte. Pero te hace sentir mas acompañada por gente que esta pasando por lo mismo, debe ser como una terapia de grupo. ( je, je). Bueno muchas gracias y si os enterais de algo de aqui al miercoles porfi contarmelo. Aunque a alguna de las dudas ya me habeis contestado. Muchas gracias a las dos. Y cruzar los dedos por mi el miercoles.

Mucha suerte!.

Y a ver si la luna hace que todo se acelere. Yo por si acaso esta tarde pienso andar todo lo que pueda.

Un beso.

Hola guapa
Yo todavia no lo he tenido, pero mi mejor amiga lo tuvo así en marzo y me lo explicó todo con pelos y señales.
El famoso gel es el que contiene postglandina (creo q se escribe así) que es el que hace que dilates), luego te ponen el suero con oxitocina para que tengas contracciones y por ultimo si quieres (al menos aqui en catalunya si) la epidural.
Lo malo del parto inducido es q te tiras todo el tiempo de la dilatación en la sala de dilatación y se te hace eterno.
Igualmente he encontrado esta articulo (navegando encontrars mucha información igualmente)
Parto provocado:
En algunos casos, es necesario "provocar" el parto, es decir, se debe llevar a cabo un proceso para estimular el inicio del trabajo de parto. Los motivos que hacen necesario provocar el parto varían. Entre los motivos comunes de provocar el parto se incluyen los siguientes:

La madre o el feto están en riesgo.
El embarazo continúa mucho después de la fecha de parto calculada.
La madre padece de preeclampsia, eclampsia o hipertensión crónica.
Diagnóstico de crecimiento deficiente del feto.
Entre las técnicas comunes para provocar el parto se incluyen las siguientes:

Administrar supositorios vaginales que contienen la hormona prostaglandina para estimular las contracciones.
Administrar una infusión intravenosa de oxitocina (una hormona producida por la glándula pituitaria que estimula las contracciones) u otra droga similar.
Romper (artificialmente) las membranas de la bolsa amniótica (bolsa de aguas).
Bueno suerte y besos.
mar+pedro= unai
40 semanas

P
pabla_5523697
17/10/05 a las 21:55

No te preocupes
a mi me han inducido el parto y la verdad ha sido estupendo. yo sali de cuentas el 1 y el 3 me lo indujeron porque mi bebe no tenia ganas de salir. Ingresé a las 8 y a las 8.30 ya estaba bajando a la sala de dilatación. Alli me pusieron la epidural, oxitocina, etc etc Vaya que te dejan como robocop llenas de tubos y cables. pero ni un dolor, nada de nada. en cuanto me enchufaron todo bajó mi marido y estuvimos 5 horitas esperando a dilatar. Las contracciones eran gigantes pero yo no sentí ninmguna con la epidural. a las 5 horas vieron que el bebe no tenia muy buena dinámica y decidieron no esperar y hacerme cesárea, resulta que el pobre tenia dos vueltas de cordón. Bueno el caso es que lo de inducirlo es mucho más sencillo y cómodo, todo está controlado y si no me lo hubieran hecho y hubiera esperado a dilatar por mi cuenta habria empujado y el bebe habria sufrido teniendo que hacerme una cesárea de urgencia con riesgo para el niño. Así que tranquila y disfruta de un parto tranquilo y un bebe maravilloso. Suerte y hasta prontito.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir