Hola montse
Te voy a contar como fue mi experiencia en mi primer parto, que fue inducido, ya hace 10 años de esto, pero supongo que las cosas no han cambiado mucho en ese tema jejee.
Yo rompi aguas , pero al llegar al hospital no habi adilatado nada de nada, por lo que decidieron inducirmelo. como te han comentado, me pusieron un gel, para ablandar el cuello del utero y que la cosa empezara a ponerse en marcha. El gel no es para nada molesto, pero eso si...no me dejaron moverme de la cama mientras lo tuve puesto, pero al no tener contracciones todavia, tampoco fue tan mal, aproveché y me eché una siestecita jejeje, eso fue a las... 11 de la mañana. A las 4 de la tarde me hicieron un tacto para ver como iba la cosa, y vaya... habia dilatado un cm, como al romper aguas no pueden dejarte mucho tiempo sin tener al bebe ( eso me dijeron) me pusieron un antibiotico y me prepararon para pasarme a dilatacion, esto es..rasurado, enema, etc. Cuando llegue a la sala de dilatacion eran las 5.30 de la tarde y yo con mi cm de dilatacion. Una vez alli me pusieron el goteo con la oxitocina y mano de santo! empeze a dilatar a pasos agigantados, al menos mi experiencia con la oxitocina no fue mala, no tuve esas contracciones horribles de las que todo el mundo habla con ella, duelen, no tevoy a engalar, pero nada que no sea soportable, te hablo de hace 10 años, cuando solo habia epidural para las famosas eh? A las 8.30 ya estaba dilatada completa...y yo aun esperaba eso tannnn horrible que me habian contado! jajaa Dilate de 1 a 10 en 3 horas!!, no esta nada mal para una primeriza verdad? Durante toda la dilatacion si pude moverme por la habitacion, que ayuda bastante.
A las 9.15 ya estaba mi niño en el mundo, para mi lo peor, fue el expulsivo...pero esa es otra historia 
Esa es mi experiencia cielo, lo importante es que vayas tranquila y que aproveches el tiempo que actua el gel para descansar todo lo que puedas.
Te deseo un parto tan bueno como lo fue el mio wapa, ya nos contaras!
Un besazo!
Sermama 38S +1d
Mostrar más