Hola a todos, es la primera vez que escribo aqui y me gustaría que me dieran su opinión al respecto.
Tengo 26 años, estoy por cumplir 1 año de casada y me quiero embarazar, el asunto es que hace 1 año y medio en una revisión de rutina mi ginecóloga me detectó una displasia leve por el VPH por lo que estoy bajo observación cada 6 meses a ver si desaparece sola, la última revisión la lesión había disminuído notablemente, pero seguía ahí, yo le pregunté a la doctora si me podía embarazar para febrero del año que entra y me dijo que no había ningún problema, hasta ahí vamos bien.
Hace un mes fui a otra revisión de rutina con el médico general y me solicitó como 9 análisis, entre los cuales iba el perfil tiroideo, el cual dio como resultado hipotiroidismo; la doctora no me explicó mucho, sólo me mando a hacer otros estudios para dentro de un mes (los cuales ya me hice y en unos días ,e dan el resultado) para ver si me da medicamento.
Leyendo y preguntando a gente con esta condición me dijeron que el embarazo con hipotiroidismo es difícil de lograr y si se logra el riesgo de aborto espontáneo es muy elevado, por lo que ya estoy empezandome a preocupar, la verdad que me gustaría quedarme embarazada lo más pronto posible; todo este año de cvasada me he estado cuidando con preservativo para no quedar embarazada por recomendación de mi gyne, en febrero me toca mi próxima revisión y dependiendo de como salga ya lo puedo intentar, pero si no quedo? y si quedo y aborto? la verdad es que tengo mucha ansiedad y pienso mucho en ese tema, y cada que veo un bebé me siento con unas ganas de tener uno, se me pone la piel chinita, se me llenan los ojos de lágrimas, me pongo a pensar en como sería yo de mamá. me emociona pero de repente me acuerdo de mi condicion y siento algo de estrés, ansiedad, miedo, será que me estoy haciendo muchas ideas al prespecto?
Gracias por leerme, sólo quería contarle esto a alguien y que me den su opinión al respecto.