Foro / Maternidad

Embarazo y displasia

Última respuesta: 11 de febrero de 2015 a las 20:34
O
odile_5666509
1/6/05 a las 14:14

Hola a todas. Aunque hace mucho tiempo que entro en el foro, esta es la primera vez que escribo. Llevo 3 años buscando el embarazo. En Mayo del año pasado me hicieron laparoscopia e histeroscopia para ver por qué no conseguía quedarme embarazada. Me quitaron un pólipo y al analizarlo encontraron células cancerígenas (adenocarcinoma de endometrio). Me he repetido la prueba y me he hecho un legrado uterino en tres ocasiones más y en ninguna han vuelto a aparecer células cancerígenas, por lo que he podido conservar el útero.
En febrero en una citologia me salió un resultado anormal (ascus). El ginecólogo me mandó la prueba del hpv (virus del papiloma humano) y salió positivo en hpv 16. Me realizó una colposcopia, en la que no vió nada anormal. Pero en una nueva citología a los tres meses de la primera, el resultado fue lesión intraepitelial escamosa de alto grado (incluye displasia moderada y severa). Ahora estoy embarazada de cinco semanas, y el médico me ha dicho que posiblemente me tenga que hacer una conización, pero he leído que puede provocar hemorragias uterinas.
Después de tanto tiempo esperando para quedarme embarazada no quiero estropearlo ahora haciéndome una prueba que quizá pueda esperar hasta después del parto. Si alguna de ustedes se encuentra en el mismo caso, por favor, me gustaría que me dieran algún consejo.
Gracias.

Ver también

M
maysae_9085393
1/6/05 a las 19:35

Mi experiencia con la displasia
Mira, quiza en algo te pueda ayudar aunque nuestros casos varian un poquito.

En octubre a mi me hicieron un tratamiento cono/taza o conizacion.

En febrero me quede embarazada. Mi displasia tambien era de leve a moderada.

Cuando me hicieron la colposcopia inmediatamente se veia el crecimiento anormal de celulas y las escamas.

Me dijo que tenia que hacerme el tratamiento, pero como tambien tenia un problema hormonal me suspendio los anticonceptivos desde junio. Para no hacertela larga yo pregunte que que onda que que pasaba si en el periodo de la conizacion y demas yo quedaba embarazada que pasaria.

Me comento que si salia embarazada antes del tratamiento ya no me lo podria hacer hasta finalizado el embarazo. Que tendriamos que tener mucho cuidado al respecto. Que lo que sucede en el embarazo es que las defensas pues merman y podria hacerse mas grande la lesion. Que igual las lesiones crecen rapidisimo o lentisimo dependiendo de cada organizmo.

Por otro lado si me embarazaba despues del tratamiento debiamos de tener cuidado de que no hubiera sangrados y demas.

Pues bueno. Yo sali embarazada a los 04 meses del tratamiento y lo que mi ginecologa dice es que quiza termine en cesarea el embarazo. Para no forzar al cervix a un desgarre.

Otra cosa. Cuando a mi me hicieron el tratamiento me mandaron tomar penicilina de 1GRAMO cada 08 horas y creo que eso es muy agresivo para el bebe.

Ademas que te tienes que poner muchos ovulos. que en las cajas dicen NO USARSE EN EL EMBARAZO Y SOBRETODO NO USARSE EN EL PRIMER TRIMESTRE.

Mi opinion es que busques mas alternativas o veas otros puntos de vista.

Cuidate y ya me contaras.

B
betisa_8409530
11/2/15 a las 18:53

Asustada
QUIERO PREGUNTARTE COMO TE FUI CON U BEBE, ESTOY EN LA MISMA SITUACION Y ME SIENTO MUYANGUSTIADA, TE AGRADECERIA SI ME CONTESTARAS

B
betisa_8409530
11/2/15 a las 20:34

Asustada
QUIERO PREGUNTARTE COMO TE FUI CON U BEBE, ESTOY EN LA MISMA SITUACION Y ME SIENTO MUYANGUSTIADA, TE AGRADECERIA SI ME CONTESTARAS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook