Hola a todas. Aunque hace mucho tiempo que entro en el foro, esta es la primera vez que escribo. Llevo 3 años buscando el embarazo. En Mayo del año pasado me hicieron laparoscopia e histeroscopia para ver por qué no conseguía quedarme embarazada. Me quitaron un pólipo y al analizarlo encontraron células cancerígenas (adenocarcinoma de endometrio). Me he repetido la prueba y me he hecho un legrado uterino en tres ocasiones más y en ninguna han vuelto a aparecer células cancerígenas, por lo que he podido conservar el útero.
En febrero en una citologia me salió un resultado anormal (ascus). El ginecólogo me mandó la prueba del hpv (virus del papiloma humano) y salió positivo en hpv 16. Me realizó una colposcopia, en la que no vió nada anormal. Pero en una nueva citología a los tres meses de la primera, el resultado fue lesión intraepitelial escamosa de alto grado (incluye displasia moderada y severa). Ahora estoy embarazada de cinco semanas, y el médico me ha dicho que posiblemente me tenga que hacer una conización, pero he leído que puede provocar hemorragias uterinas.
Después de tanto tiempo esperando para quedarme embarazada no quiero estropearlo ahora haciéndome una prueba que quizá pueda esperar hasta después del parto. Si alguna de ustedes se encuentra en el mismo caso, por favor, me gustaría que me dieran algún consejo.
Gracias.