Foro / Maternidad

Diu de cobre, experiencias

Última respuesta: 11 de marzo de 2019 a las 16:31
J
josu_2924541
23/9/18 a las 12:30

Hola chicas! Queria saber experiencias (tanto buenas como malas) del diu de cobre. Es el no hormonal verdad? Es que ahora mismo estoy en la cuarentena pero me lo ha recomendado la matrona y me lo tengo que ir pensando para que cuando pase la cuarentena me lo ponga. 

Ver también

D
dorut_759603
23/9/18 a las 15:22

Yo llevo 3 meses con el puesto, al ponérmelo me dolió muchísimo (casualmente era mi último día de la menstruación) y según el ginecólogo tenía el cuello muy cerrado y por eso me molestó tanto. A mí cólicos no me han dado, alguna molestia quizás pero no es que me dijeron de cólicos super fuertes en las reglas. Lo que he tenido han sido manchados en la ovulación y nunca antes los había tenido y noto molestias pero soportables. El tema sangrado en la regla a mí me han venido 2 o 3 días antes empiezo a manchar un poco y ya luego baja pero tampoco he notado yo que sean reglas super abundantes, para son reglas normales... (Cambiar la compresa cada 3-4 horas y no estar del todo manchada) y me dura unos 6 días aproximadamente. Por ahora considero que me va bien... 

J
josu_2924541
23/9/18 a las 17:33
En respuesta a dorut_759603

Yo llevo 3 meses con el puesto, al ponérmelo me dolió muchísimo (casualmente era mi último día de la menstruación) y según el ginecólogo tenía el cuello muy cerrado y por eso me molestó tanto. A mí cólicos no me han dado, alguna molestia quizás pero no es que me dijeron de cólicos super fuertes en las reglas. Lo que he tenido han sido manchados en la ovulación y nunca antes los había tenido y noto molestias pero soportables. El tema sangrado en la regla a mí me han venido 2 o 3 días antes empiezo a manchar un poco y ya luego baja pero tampoco he notado yo que sean reglas super abundantes, para son reglas normales... (Cambiar la compresa cada 3-4 horas y no estar del todo manchada) y me dura unos 6 días aproximadamente. Por ahora considero que me va bien... 

Ok! Gracias por tu experiencia. Es que habia leido que los sangrados son muy abundantes y que podia haber manchados entre ciclo y ciclo..digo a ver si no voy a parar de manchar!! 

D
dorut_759603
23/9/18 a las 17:38
En respuesta a josu_2924541

Ok! Gracias por tu experiencia. Es que habia leido que los sangrados son muy abundantes y que podia haber manchados entre ciclo y ciclo..digo a ver si no voy a parar de manchar!! 

Es que depende de la mujer, conozco a una chica que se lo va a quitar porque se pasa todo el ciclo con manchados... A parte de la regla... Y le dio infección. Conozco a otras que le dan cólicos super fuertes y sangrado abundante de tener que ponerse tampax y compresas... Tengo una amiga que no le dolió al ponérselo y a mí sí me dolió... 

N
nicole_9011397
23/9/18 a las 18:18
En respuesta a josu_2924541

Hola chicas! Queria saber experiencias (tanto buenas como malas) del diu de cobre. Es el no hormonal verdad? Es que ahora mismo estoy en la cuarentena pero me lo ha recomendado la matrona y me lo tengo que ir pensando para que cuando pase la cuarentena me lo ponga. 

A mi me lo ha recomendado mi doctora de cabecera, la t de cobre o el implante subdermico. 
pero se me quitan todas las ganas de ponerme la t por los comentarios que oigo.

J
josu_2924541
23/9/18 a las 20:15
En respuesta a nicole_9011397

A mi me lo ha recomendado mi doctora de cabecera, la t de cobre o el implante subdermico. 
pero se me quitan todas las ganas de ponerme la t por los comentarios que oigo.

Yaa por eso..que leo y me da miedo que me de infecciones o algo asi! Hace muchos años utilicé el anillo vaginal y tuve que dejar de usarlo porque me daba cada 2x3 candidasis!

J
jiaxi_13654487
11/3/19 a las 16:31

Hola chicas! Llevo usando diu de cobre desde hace 8 años. El primero 6 años y ahora tengo el segundo desde hace 2, la verdad la mejor decisión anticonceptiva que tomé. Con el primero no recuerdo haber tenido sangrados entre periodo y periodo aunque con éste segundo si lo tuve en el segundo mes de cambiarlo si mal no recuerdo. Por lo demás dolores menstruales normales, sangrado menstrual algo más intenso que cuando usaba nuvaring, pero poca cosa. Y lo que si es cierto que coincido con la compañera, las reglas son más largas porque antes de bajar estoy como 3-4 días manchando, pero la tranquilidad y ahorro compensan.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir