En respuesta a xuewei_5835068
Hola chicas!!
Pues cómo os podréis imaginar estoy pensando en ponerme el DIU. Desde que mi hija nació llevo tomando pastillas anticonceptivas,Yasminelle Diario, pero me noto muy cansada, me pesan las piernas y el día se me hace infinito. Mañana tengo visita con el ginecólogo pero antes quisiera saber si alguna tenéis el DIU que tal os va.
no me viene mal un poco más de información y más si es de primera mano.
Gracias de antemano, besos y a cuidarse junto con vuestros bebés!!
Rubicadiz & bebecita Paula {9 meses + 17 días}
Para mí la peor decisión.. hace aproximadamente 6 meses debido a la situación de mi país, en el cual no se encuentran anticonceptivos orales, tome la decisión y por recomendación de mi doctor de colocarme el diu mirena. Cabe destacar que yo no tengo hijos, al momento de la inserción me dolió muchísimo, tanto que hasta me mareé y se me bajo la tensión. Sangre unos cuantos días luego de la inserción, todos los meses me vino el periodo en menor cantidad, pero con muchísimo dolor. A los 4 meses fui a ver cómo se encontraba y estaba un poco movido.. al mes más o menos comencé a sentir dolores intensos en el ovario izquierdo, resulta que cuando voy al ginecólogo tengo enfermedad inflamatoria pélvica (inflamación en las trompas, ovarios) (puede producir infertilidad) gracias al diu, porque la causa no fue ninguna enfermedad de transmisión sexual. A los días me quite el dispositivo, Me mandaron antibióticos y antiflamatorios, los tome pero más o menos a las dos semanas comenzó otro dolor en el otro lado del vientre ... fui a otro doctor y resulta que tengo un quiste hemorragico de 5 cm en el ovario derecho. La doctora me explica que todo esto viene a raíz de la inserción del diu, al no tener hijos se tiene el utero muy pequeño y en la inserción pueden pasar bacterias, hay que estar pendientes, que te hagan una prueba a ver si tienes infecciones que te lo coloquen mientras o al terminar el periodo. Además que el periodo sigue viniendo y por ese huequito pequeño no sale toda la sangre y al haber un cuerpo extraño en el utero la sangre se devuelve a las trompas. Resulta que sigo en tratamiento ahora tomando pastillas anticonceptivas para que el quiste reduzca su tamaño .. y luchando con lo dolores de la inflación de las trompas. Nada fácil.. si pudiera devolver el tiempo jamás me lo hubiera puesto. No lo recomiendo por lo menos para quienes no hemos tenido hijos. Pero supongo q no todos los cuerpo son iguales y también será algo de suerte.