Foro / Maternidad

Mil dudas sobre si plantarnos en dos o si tener un tercero, por favor, ventajas e inconvenientes.

Última respuesta: 12 de abril de 2011 a las 12:49
R
rabea_5835033
11/4/11 a las 18:15

Os resumo mi situación a ver qué opinais:
Muchas ganas de tener un nuevo hijo porque mis niños no tienen primos, yo tengo un hermano soltero de 47 años sin descendencia ni animo de tenerla, mi marido es hijo único.
En un futuro mis hijos estarán solos, sin primos, solo se tendrán el uno al otro.
Tengo 38 añs, un niño de 8 y una niña de casi 4. Mi marido 43, quizá ya seamos un poco mayores para ser padres de nuevo, me arrepiendo de no haberlos tenido antes, de más jovenes, tendríamos mucho más tiempo por delante para disfrutar de ellos.
Trabajo solo media jornada, de 9,30 a 1,30 por lo que tengo toda la tarde libre.
Economicamente no nos va mal, podemos permitirnos otro.
El piso es de 3 dormitorios y de 90 metros, es pequeño pero nos apañariamos.
Vivimos en Madrid por lo que la vida es carilla, colegios concertados, acitivdees extraescolares, etc...
Mis embarazos han sido de alto riesgo, con reposo por lo que daría mas trabajo a mis familiares para atender a los niños durante mi embarazo.
No me asusta el trabajo que pueda tener con tres niños aunque el mayor ya tiene deberes y hay que ponerse con él a estudiar, tienen actividades extraescolares y claro es mas facil con dos que con tres pero con todo se puede teniendo salud.
Me costó quedarme embarazada de la niña y al final me tuvieron que hacer inseminacion artificial, supongo que ahora sería lo mismo, meterme hormonas y hormonas pero bueno, si todo sale bien merece la pena.
En contra veo que a la hora de repartirse la herencia hay que dividir entre tres y no entre dos, por lo que les tocaría menos.
Tenemos un coche grande pero de 5 plazas, quizá tendremos que cambiarlo.
Dudas, dudas y más dudas.
Y es ahora o nunca, no podemos permitirnos esperar más.
Un tercer hijo, un nuevo compañero de viaje para mis hijos, un hermano con quien compartir todo, o plantarnos con dos hijos, sin primos.
¿Qué hariais?
¿Cuanto supone economicamente un nuevo hijo?
Gracias

Ver también

R
rajaa_5699217
11/4/11 a las 20:21

Chari miriam
Hola guapa!
Yo tengo 2 hijos de la misma edad de los tuyos,de 8 anos mi hija y 4 mi hijo,llevo un ano intentando convencer a mi marido para tener el tercero,yo no trabajo fuera,mi marido no tiene un salario para tirar cohetes,siempre andamos tirando,pero sobrevivimos,jejeje!mi casa tiene 2 habitaciones,donde meteriamos al tercero me dice mi marido?y a la hora de la herencia como dices tu,yo en esas cosas ni pienso,el dia de manana dios dira,no?pero mi marido es otra de las excusas que me puso al principio.

Yo creo que el tiempo es sabio en estas cosas,si de verdad deseas el tercero todos los motivos que cuentas quedaran en un segundo plano,si por el contrario te pueden mas todos los motivos que expones aqui pues nada a disfrutar de los que ya tienes y dejar de pensar en los que no tienes,tan sencillo como dejar pasar el tiempo y veras las cosas mas claras,como le des muchas vueltas esta claro que no te lanzas porque siempre veras la parte negativa.

Mis hijos si que tienen primos por ambas partes y de todas las edades,pero estan mas unidos a los de mi parte porque son de la misma edad,mi hermana y yo nos quedamos embarazadas a la vez y los ninos curisamente del mismo sexo.,asi que estupendo,lo unico negativo que vivimos lejos,la parte positiva,pasan todo el verano juntos.

Yo uno de los motivos para mi muy importantes de tener el tercero es que es muy bonito tener herman@s,uno esta bien pero 2 seria perfecto,como tu dices un companer@ mas para todo.

U
usha_8171406
11/4/11 a las 21:31

Yo estoy de 10 semanas del tercero
tengo 34 años un nene de 7 y una niña de 4,los dos somos hijos unicos asi que tenemos muy claro que el mejor regalo y herencia para nuestros hijos son sus hermanos aunque ojala pensaran asi los abuelos...eso si este sera el ultimo porque con tres y trabajando creo que me volvere loca

I
isatou_5412256
12/4/11 a las 12:49

Me siento identificada
tengo 38 años, una niña de 6 y un niño de 3 años y medio. En septiembre tuve un aborto natural, de un embarazo no buscado que al principio nos dejó hechos polvo y que luego sentí mucho. De hecho me tocaría parir ahora a principios de mayo.
Quiero tener el tercero pero no se si me atrevo. Tema económico: no andamos sobrados, tendríamos que cambiar de coche, andamos justos pagando dos coles concertados. los dos trabajamos fuera con minisueldos y sin ayuda de ningún tipo voy con la lengua fuera y aún así me apetecería, pero no se si me atrevo y como dices es ahora o nunca.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest