En respuesta a belina_5422397
Buenas noches,mi consulta es la siguiente:
El otro día recibí unos test de ovulación y como me podía el ansia me.hice el test en el 4° día de regla y cual fue mi sorpresa que me salieron dos rayitas la de control más fuerte que la otra. Ésto fue hace dos dias y los otros test me han dado solo 1 rayita.
Mi pregunta es:
- Lo que marcaba el test del dia 4 de menstruacion era un positivo viniendo a menos? Habré ovulado ya? Puedo volver a ovular o este ciclo ya esta perdido?
Muchas gracias de antemano!
Lo más normal es que ya hayas ovulado. De todas formas, si es el primer mes que los haces, ve haciéndolos todos los días para ir comprobando cómo funciona tu cuerpo: muchas chicas que creían a pies juntillas que porque eran regulares, ovulaban el día 14, se encuentran la sorpresa de que lo hacen el día 5 o el día 20. Tampoco es raro que un mes ovules el día 9 y al siguiente, el 14. Puede ser que un ovario esté ovulando y el otro, menstruando. También puedes efectivamente ovular dos veces; eso sí, para que suceda, el test tiene que bajar de intensidad hasta negativo y luego volver a subir. Si no es así, si se mantiene todo el tiempo muy alto, puede haber un desajuste de la hormona que miden los test (hormona luteinizante o lutropina).
Y este es el motivo de que haya que usar protección todos los días, la que no quiera un embarazo; y la que lo quiera, que conozca bien su ciclo