Foro / Maternidad

Doble vuelta de cordon???!!!!

Última respuesta: 30 de julio de 2005 a las 2:41
E
eman_8479115
29/7/05 a las 22:14

vengo de mi control y la gine me dijo que la beba tiene dobre vuelta de cordon, que por ahora es pequeñita y no hay problema, pero si sigue asi habra que programar una cesarea
tambien me dijo que puede "desenredarse" sola, y me pregunto si se mueve mucho
y si, se mueve demasiado no le da descanso a su pobre madre, jaja
ya esta 100000000% confirmado que es una nena y pesa todo un kilo, lo cual es justo lo esperado
pero aun asi estoy preocupada, es peligroso lo de la vuelta de cordon? a alguna otra mama le paso? se puede desenredar? yo quiero un parto natural, pero no por eso arriesgaria a mi bebita

Ver también

J
johana_5834980
30/7/05 a las 1:07

Que fuerte
anavaleria, a estas alturas del embarazo tu beba se puede enredar y desenredar millones de veces... Que santa mania de asustar sin ningun motivo a la mamas...

La beba respira por el ombligo, no por la cabeza, asi que en la tripa da igual que lleve una o varias vueltas, el cordon es largo y permite que el bebe se mueva libremente.

Si llegado el parto lleva una vuelta (que no se sabe hasta el parto) tampoco pasa nada. Cuando el bebe saca la cabeza, la matrona o el medico que atienden aflojan un poco el cordom y lo pasan por la cabecita del bebe, o si sale rapido pasa a traves de la vuelta del cordon y listos. Si son dos vueltas, o tres es igual, se hace lo mismo. El unico problema puede venir porque el cordon no sea suficientemente largo y no permita bajar al bebe, en cuyo caso evaluarian la falta de progresion del parto y decidirian que hacer (generamente, cesarea).

Asi que la SOSPECHA (porque con la eco no hay seguridad) de vuelta de cordon no es motivo para programar cesarea. Tu bebe puede nacer perfecto y vaginalmente, y no por la circular va a sufrir mas o menos, en principio.

M
mehak_8767676
30/7/05 a las 2:41
En respuesta a johana_5834980

Que fuerte
anavaleria, a estas alturas del embarazo tu beba se puede enredar y desenredar millones de veces... Que santa mania de asustar sin ningun motivo a la mamas...

La beba respira por el ombligo, no por la cabeza, asi que en la tripa da igual que lleve una o varias vueltas, el cordon es largo y permite que el bebe se mueva libremente.

Si llegado el parto lleva una vuelta (que no se sabe hasta el parto) tampoco pasa nada. Cuando el bebe saca la cabeza, la matrona o el medico que atienden aflojan un poco el cordom y lo pasan por la cabecita del bebe, o si sale rapido pasa a traves de la vuelta del cordon y listos. Si son dos vueltas, o tres es igual, se hace lo mismo. El unico problema puede venir porque el cordon no sea suficientemente largo y no permita bajar al bebe, en cuyo caso evaluarian la falta de progresion del parto y decidirian que hacer (generamente, cesarea).

Asi que la SOSPECHA (porque con la eco no hay seguridad) de vuelta de cordon no es motivo para programar cesarea. Tu bebe puede nacer perfecto y vaginalmente, y no por la circular va a sufrir mas o menos, en principio.

A mí me pasó lo mismo
Hola, Anavaleria.
Hace casi dos años que tuve a mi hija, y después de casi una hora empujando, vino al mundo. Traía dos vueltas de cordón en el cuello y, además, un nudo también en el cordón. Ella nació sana y preciosa, pero la verdad es que me hubiese gustado saberlo con tiempo, porque quizás con una cesárea habría sufrido mi niña menos. Lo que sí te puedo decir es que no hubo problemas en el parto, y que la niña nació ya llorando.
Besos, y mucha suerte
Patricia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram