Foro / Maternidad

Donación de la sangre del cordón umbilical - células madre

Última respuesta: 4 de septiembre de 2009 a las 10:25
Y
yeni_8683494
23/8/09 a las 17:59

Hola chicas:
En España se habla mucho de las donaciones de la sangre del cordón umbilical, de si guardar las células madre en un banco de sangre para tu propio hijo, por si algún día cae enfermo de leucemia o diabetes o tiene un infarto, etc... o de si donarlas directamente.
Sé que la investigación con células madre ha avanzado muchísimo en los últimos 10 años y que con la donación de células madre se pueden salvar muchas vidas o mejorar la vida de muchas personas. Hasta ahora la donación de células madre era sólo a través de la médula ósea, pero las donaciones de la sangre del cordón umbilical son seguras e indoloras...
Yo quería donar la sangre del cordón umbilical, pero ahora estoy pensando en liofilizarla para mi bebe.. Pienso que tal vez sería como un seguro de vida o un seguro por enfermedad...
Por otra parte, si todas donásemos el cordón umbilical de nuestros bebés, llegado el caso en que el mío cayese enfermo, habría suficientes donantes como para curar a mi hijo, ¿no?
No sé qué hacer... Me encuentro en una encrucijada, no sólo económica, ya que la liofilización no es barata, si no también moral...

¿Vosotras váis a donar el cordón umbilical? ¿Habéis pensado en preservarlo para vuestro hijo?

Besos,
Nuria

Ver también

D
daljit_6941553
31/8/09 a las 10:45

Donar, sin duda
Hola:
Mi opinión es que deberíamos donarlo. Por un lado, porque es algo voluntario y totalmente altruista que ofrece multitud de posibilidades de vivir a otra persona, en especial a los niños, y no sabéis cuántos necesitan un trasplante de médula ósea y fallecen porque éste no llega a tiempo o no tiene la suficiente compatibilidad.
Y, por otro lado, si resulta que nuestro hijo tiene una enfermedad hematológica, de nada le servirá su propio cordón, pues será de su propia sangre, que está enferma y es muy posible que se trate de algo de nacimiento.
Donar es dar vida.
Un abrazo.

V
vera_7845064
4/9/09 a las 10:25

Yo no se bien que hare
Por una parte pienso que donar es algo maravilloso, ya que puedes salvar la vida a muchas personas ya no con el cordon si no con organos etc.

Pero yo ahora que estoy embarazada quiza pienso que me he vuelto un poco egoista si esa es la palabra, y ojala nunca tenga que necesitar celulas madre para mi hijo pero si las necesitase algún día y yo las tuviera en un banco mi hijo tendría más posiblidad de salvarse.

Creo que es algo complicado pero lo que si creo que si decides quedartelas o donarlas estas haciendo un bien en ambos casos. Con esto no estoy diciendo que me parezca mal el tema de la donación porque yo lo tengo claro en que si no puedo guardarlas o decido no guardarlas se con toda la certeza que las donare.

Un beso a todas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir