Hola chicas:
En España se habla mucho de las donaciones de la sangre del cordón umbilical, de si guardar las células madre en un banco de sangre para tu propio hijo, por si algún día cae enfermo de leucemia o diabetes o tiene un infarto, etc... o de si donarlas directamente.
Sé que la investigación con células madre ha avanzado muchísimo en los últimos 10 años y que con la donación de células madre se pueden salvar muchas vidas o mejorar la vida de muchas personas. Hasta ahora la donación de células madre era sólo a través de la médula ósea, pero las donaciones de la sangre del cordón umbilical son seguras e indoloras...
Yo quería donar la sangre del cordón umbilical, pero ahora estoy pensando en liofilizarla para mi bebe.. Pienso que tal vez sería como un seguro de vida o un seguro por enfermedad...
Por otra parte, si todas donásemos el cordón umbilical de nuestros bebés, llegado el caso en que el mío cayese enfermo, habría suficientes donantes como para curar a mi hijo, ¿no?
No sé qué hacer... Me encuentro en una encrucijada, no sólo económica, ya que la liofilización no es barata, si no también moral...
¿Vosotras váis a donar el cordón umbilical? ¿Habéis pensado en preservarlo para vuestro hijo?
Besos,
Nuria