Foro / Maternidad

¿dónde conseguir la vacuna varivax en madrid?

Última respuesta: 12 de junio de 2014 a las 9:25
Y
yunia_5524169
9/6/14 a las :30

Hola, estoy desesperada por conseguir la vacuna Varivax, puesto que le puse la primera dosis a mi hija y ahora no sé donde conseguir la segunda dosis... no puedo desplazarme a Navarra a por ella y me da cosa que me la envíen por Seur, ¿alguien sabe de algún pediatra donde me la puedan vender? He leído en algunos foros que algún pediatra o en alguna farmacia hospitalaria en Madrid la venden... pero no dicen el nombre. Si alguien sabe, por favor, decirme o si quereis podeis escribirme a oliviagarciamoreno@gmail.com GRACIAS!!

Ver también

I
ileana_5927092
11/6/14 a las 13:21

Muchas madres están en esa situación
Si deseo vacunar contra la varicela a mi hijo, ¿por qué no puedo conseguir la vacuna ahora en la farmacia?

En los últimos meses está habiendo problemas para poder adquirir la vacuna en las farmacias. Este hecho insólito se debe a un bloqueo de la distribución de nuevas partidas de la vacuna por parte de las autoridades sanitarias encargadas de la regulación de los medicamentos, quienes, sin embargo, no han explicado oficialmente las razones.
El desabastecimiento no obedece a ninguna razón de seguridad o de falta de eficacia de esta vacunación.
Este problema no está ocurriendo, de momento, en Madrid, Navarra, Ceuta y Melilla, donde sí siguen disponiendo de la vacuna en las farmacias.


Si mi hijo está vacunado con una sola dosis y no está disponible la vacuna para la 2. dosis, ¿qué debo hacer?

Algunos de los niños que han recibido una sola dosis (aproximadamente 1 de cada 5) pueden padecer la varicela; suele ser una forma más leve que la natural, aunque algunos tendrán una varicela similar a la de los niños no vacunados. Por esto, la Asociación Española de Pediatría y los organismos oficiales recomiendan poner 2 dosis, separadas por un intervalo de tiempo determinado.
Para los niños que sólo han recibido una dosis y no han podido conseguir la segunda, se aconsejan medidas de precaución (evitar la exposición a enfermos, si es posible) y estar atentos para poder administrarles la segunda dosis cuando la situación actual se normalice.

Más información en http://vacunasaep.org/familias/que-p...de-la-varicela

I
ileana_5927092
12/6/14 a las 9:03

Efectivamente
La vacuna de la varicela no nos protege 100% de contraer la enfermedad, aunque está demostrado, según Medline (Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU):

"Algunos niños que hayan recibido la vacuna aun desarrollarán casos leves de varicela. Ellos por lo regular se recuperan mucho más rápido y presentan sólo unas pocas ampollas de varicela (menos de 30). Estos casos a menudo son más difíciles de diagnosticar; sin embargo, estos niños pueden igualmente transmitir la varicela a otros."

I
izzana_8701106
12/6/14 a las 9:25

Varicela
yo tengo una compañera de trabajo que su hijo la ha cogido super fuerte y estaba vacunado

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir