Foro / Maternidad

Dos abortos y un nuevo intento con mil dudas y miedos

Última respuesta: 28 de febrero de 2015 a las 18:10
S
sanela_9739491
23/2/15 a las 23:43

Hola a tod@s,
He decidido escribir en este grupo para contar un poco mi historia y saber si alguien ha pasado por lo mismo y finalmente ha tenido final feliz sin necesidad de nada más.
Tengo 28 años y en julio del año pasado tuve un aborto bioquímico a las 5+3 semanas sin necesidad de legrado, lo expulse todo de forma natural. Me dijeron que era algo muy habitual que no me preocupase y que la naturaleza es sabia.
Esperé un ciclo y decidí volver a quedar embarazada por que físicamente me encontraba bien y mi ciclo había sido normal. Quedé embarazada de nuevo nada más volver a intentarlo y en octubre tuve un aborto diferido anembrionado de 7+2 semanas. Me hicieron un legrado y mandaron analizar los restos que es lo habitual en estos casos. No me hicieron estudios ya que me dijeron que era algo normal y que hasta que no llevas 3 abortos no te hacen ningún estudio.
Como es normal en estas circunstancias siempre se intenta buscar una explicación de por qué pasa y a mi me dijeron que no había esperado el tiempo suficiente para que mi endometrio se recuperase y que ahora debía esperar por lo menos 3 ciclos o más para volver a intentarlo.
El resultado del estudio de los restos del legrado es normal y por mi cuenta decidí hacerme unas analíticas de sangre para ver si había algo raro. Todo esta bien, hormonas, hemograma, nada de anemia, etc y todo lo que me analizaron esta dentro de sus niveles normales.
Ya hace 4 ciclos y va camino de 5 que me hicieron el legrado y hace unos días fui a una consulta privada de una ginecóloga para que me hiciera una revisión y me dijo que todo estaba perfecto y que lo de esperar o no esperar para quedar embarazada de nuevo es cosa mía por que el cuerpo sabe cuando está preparado para concebir y no hay que esperar un tiempo estipulado para volver a intentarlo. También me dijo que dentro de mi perfección el siguiente paso sería hacer estudios genéticos pero dado que soy joven y no tengo nada raro no me aconseja pasar por esa experiencia ya que no es agradable y me costaría bastante dinero y que si se volviese a repetir me los harían por la seguridad social sin tener que pagar pero que de momento no es necesario.
Me dijo que en cuanto tuviese el positivo de embarazo empezase a tomar una aspirina infantil al día para prevenir coágulos que es algo muy común en algunas mujeres a la hora de quedar embarazadas y por eso se producen muchos abortos y que por prevenir no pasa nada.
Y ahora mi duda es.. esto se soluciona así y ya esta? después de dos abortos todo vuelve a la normalidad sin más? alguien que haya pasado por lo mismo y a la tercera le haya ido todo bien?
Por un lado estoy tranquila pero por otro me da miedo pasar por lo mismo y volver a tener que empezar pudiendo darle solución ahora..

Ver también

D
dona_8630870
24/2/15 a las 22:29

Difícil saberlo, cada mujer es un caso
Hola, te cuento que yo viví algo similar, tienes una gran ventaja eres muy joven, pero después de mi experiencia si aconsejo que a ti a tu pareja les hagan un estudio de compatibilidad genética... Si quieres entra a mi página en facebook ahí cuento lo que me a mi me sucedió.
Nunca pierdas la esperanza, cada persona es un caso distinto, y si es o no, sólo tú lo experimentarás, algunas seguro les ha ido bien, a otras no, lo principal que no pierdas la fe. Un abrazo y mucha suerte.
https://www.facebook.com/pages/Recuperar-El-Sueño-Perdido-un-Hijo/1414085442221098

D
deivis_5558219
28/2/15 a las 18:10

No tiene pk volver a pasar
Hola yo estoy igual que tu, acavo de tener otro aborto de 9 semamas por enimbrionado me tuve k poner las pastillas para poder expulsarlo Y asi evitar un legrado tuve otro aborto expontaneo en noviembre de 2014. Me dijeron k como son diferentes k es algo normal k pasa, pero es mala suerte ya k en abril de 2014 tuve una perdida de 23 semanas por otras causas..... k no tienen nada k ver yo me e echo todas las pruevas de hormonas, cromosomas, ahora me e echo la analitica anticuabulante y me tomare una aspirina infantil a la k me vuelva a kedar por si acaso. También le van a repetir las pruevas ami marido y algo mas extensas para descartar alguna cosa.... lo de esperarse tiempo para volver a intentarlo si es con legrado mejor 3 ciclos pero si es espontaneo no han dañado el utero y el cuerpo es sabio y si te vuelves a kedar no influira en nada yo me kede al mes del aborto expontaneo y se me implanto muy bien solo k no se desarrollo embrion pero no tuve sangrado ni nada es mas me sentía como un embarazo normal con muchas nauseas muy cansada mucho sueño dolor de pechos.... todo igual k uno normal. En fin ahora estoy positova y kiero volver a intenterlo de nuevo hasta k lo consiga... pero es muy duro las k tenemos k pasar por esto no hay palabras para ningun consuelo es no permitirte recaer y seguir a delante.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook