Foro / Maternidad

Dos sacos embrionarios.

Última respuesta: 27 de diciembre de 2007 a las 11:59
A
an0N_856000699z
27/12/07 a las 1:52

Hola a todos.
Estoy embarazada de 6 semanas y 6 días. Hoy me han hecho una ecografía y se ven dos sacos embrionarios. Uno tiene un embrión en que se aprecia latido. Pero el otro está vacío. ¿Esto es habitual? ¿Podría afectar negativamente el saco embrionario vacío al embrión que está bien?

Me han recomendado reposo porque he sangrado, aunque muy muy poquito, y el ginecólogo me ha dicho que ese sangrado se ha producido porque mi organismo está tratando de expulsar el saco vacío.

¿A alguna le ha pasado lo mismo?

Un saludo.

Ver también

O
olya_9560159
27/12/07 a las 2:35

El mismo caso
Hola!
A mí me sucedió lo mismo. El principio tenía dos saquitos, uno de ellos lleno y con latido y el otro vacio. También estuve manchando y me recomendaron reposo, sucedió en la semana 7. A las dos semanas repitieron la eco para comprobar que el que estaba bien, seguía estándolo. El médico me comentó que cuando pasaba esto normalmente el que estaba vacío se reabsorvia o que bien se expulsaría durante el embarazo, pero en ningún momento pone en peligro al que está bien porque no comparten saco (al no compartir son mellizos, si lo compartieran serían gemelos y en ese caso sí que puede ser peligroso para elq ue está bien). En mi caso, en la semana 16 tuve una pequeña hemorragia y al hacerme de nuevo una eco comprobaron que el que estaba vacio había desaparecido... Así que de nuevo tuve que hacer reposo durante unos días. En ningún momento ha afectado al otro bebé. Ya verás como todo va bien. Intenta hacer reposo, y estar tranquila. (sé que es difícil porque la cabeza a veces va a una velocidad de vértigo).
Ahora mismo estoy de 34+1 y el bebé está estupendo y yo con unas ganas locas de conocerlo!
Tranquila, ya verás como todo va bien y haz todo el reposo que puedas durante unos días!
Te mando un beso,
Máría 34+1

A
an0N_856000699z
27/12/07 a las 11:59
En respuesta a olya_9560159

El mismo caso
Hola!
A mí me sucedió lo mismo. El principio tenía dos saquitos, uno de ellos lleno y con latido y el otro vacio. También estuve manchando y me recomendaron reposo, sucedió en la semana 7. A las dos semanas repitieron la eco para comprobar que el que estaba bien, seguía estándolo. El médico me comentó que cuando pasaba esto normalmente el que estaba vacío se reabsorvia o que bien se expulsaría durante el embarazo, pero en ningún momento pone en peligro al que está bien porque no comparten saco (al no compartir son mellizos, si lo compartieran serían gemelos y en ese caso sí que puede ser peligroso para elq ue está bien). En mi caso, en la semana 16 tuve una pequeña hemorragia y al hacerme de nuevo una eco comprobaron que el que estaba vacio había desaparecido... Así que de nuevo tuve que hacer reposo durante unos días. En ningún momento ha afectado al otro bebé. Ya verás como todo va bien. Intenta hacer reposo, y estar tranquila. (sé que es difícil porque la cabeza a veces va a una velocidad de vértigo).
Ahora mismo estoy de 34+1 y el bebé está estupendo y yo con unas ganas locas de conocerlo!
Tranquila, ya verás como todo va bien y haz todo el reposo que puedas durante unos días!
Te mando un beso,
Máría 34+1

Muchas gracias, sugusita.
Tu respuesta me tranquiliza. Es que el ginecólogo de urgencias que me atendió no me dejó claro si podía ser peligroso o no. Primero me dijo que podría acabar en aborto, luego me dijo que no...

De todos modos tengo cita con el mío en 6 días.

Gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram