Foro / Maternidad

Duda cuna "60x120" o "70x140"? ayudita porfaa

Última respuesta: 22 de enero de 2009 a las 9:54
I
ileana_9145690
17/1/09 a las 14:47

Hola,
estamos dudando en el tamanio de la cuna...Hemos visto ambas y preferimos la mas grande, pues puede ser usada mas tiempo y la mayoria se convierte en cama...pero...no sera mas dificil y caro encontrar sabanas y bajeras 70X140?
Hasta que edad se usan las normales de 60X120?
Gracias!!!
Rosa + Louis (35)

Ver también

S
sahila_9877813
17/1/09 a las 15:04

Te doy mi opinión
mira, yo también lo dudé al principio y me he decidido por una de 60 x 120, el motivo es que me parece mejor tenerle en la cuna hasta que aguante y lugeo poner la habitación con una cama normal, de la otra forma solo retrasas las cosas un poco, al final también tienes que poner cama normal, y la cuna que se convierte en cama suele ser más cara...por mis sobrinos sé que hasta el año y medio o dos años no les importa dormir en la cuna, luego ya no quieren.
también me he dado cuenta ahora que voy comprando sabanitas que no abunda la ropa de cma de 70, sobre todo en los sitios baratitos tipo carrefour, donde todo es para cuna de 60
ya me dirás que has decidido

B
bintu_8778258
17/1/09 a las 15:11

Hola
yo he comprado cuna-cama ya que hasta los 8-9 años aguantan ahi y despues veremos como queremos la habitacion bueno que la eligiran ellos jajaj me compre un colchon de latex que aguantan unos 10 años asi que perfecto.

B
bintu_8778258
17/1/09 a las 20:13

Hola!!
la cuna- cama se hace cama con lo cual no retrasas nada digo yo, si que son mas caras es verdad pero luego la cuna la tienes pa que???
por lo menos la cuna-cama la aprovechas

I
ileana_9145690
18/1/09 a las :18
En respuesta a sahila_9877813

Te doy mi opinión
mira, yo también lo dudé al principio y me he decidido por una de 60 x 120, el motivo es que me parece mejor tenerle en la cuna hasta que aguante y lugeo poner la habitación con una cama normal, de la otra forma solo retrasas las cosas un poco, al final también tienes que poner cama normal, y la cuna que se convierte en cama suele ser más cara...por mis sobrinos sé que hasta el año y medio o dos años no les importa dormir en la cuna, luego ya no quieren.
también me he dado cuenta ahora que voy comprando sabanitas que no abunda la ropa de cma de 70, sobre todo en los sitios baratitos tipo carrefour, donde todo es para cuna de 60
ya me dirás que has decidido

Bueno, tomare en cuenta sus comentarios
A ver por cual me decido al final...la verdad he visto pocas sabanas en 70X140 pero nada, ya veremos cuanto aguanta el bolsillo...porque la verdad la preferiria mas grandecita...
Gracias a todas por sus consejos!!!

T
tasnim_9936295
18/1/09 a las 2:04

Piensalo
Piensa bien lo que te apetece pero no bases tu decision en las sabanas porque es facilisimo encontrar sabanas baratas de esa medida, yo las vendo cada dia a docenas...

Por si te sirve de orientacion yo he tenido a mi hijo en la cuna de 60x120 hasta casi los 3 años, y no me sirve que me digan que a partir del año no caben o que luego es dificil pasarlos a la cama o ese tipo de historias, la verdad, mi hijo siempre ha dormido de maravilla en su cuna y ahora duerme igual de bien en su cama de mayor...

Cada niño es un mundo y no sabes lo que te va a tocar a ti.

Mira, hay gente que se va adrede a ikea a comprar esas camitas de 70 y tu tienes la opcion de comprarla desde cuna,...

Un poco a tu gusto, la verdad...

Saludos
Elena

www.monmenut.es

A
aurica_8719411
19/1/09 a las 11:39

Sabanas maxicuna
hola,

comprate la cuna que más te guste ya que por las sábanas no tendrás ningún problema.
Por experiencia propia decirte que las maxicunas van muy bien, ellos están anchos y sobretodo cuando empiezan a moverse de arriba a abajo tienen más espacio!!! Si te cabe en la habitación la maxicuna es una buena opción!
un saludo,

www.outletbebe.es
info@outletbebe.es

F
fanica_9568498
20/1/09 a las 13:44
En respuesta a ileana_9145690

Bueno, tomare en cuenta sus comentarios
A ver por cual me decido al final...la verdad he visto pocas sabanas en 70X140 pero nada, ya veremos cuanto aguanta el bolsillo...porque la verdad la preferiria mas grandecita...
Gracias a todas por sus consejos!!!

Aqui encuentras sabanas de 70 seguro.
Hola!
En un mensaje anterior (alien78) decia textualmente "¿¿que te van a solucionar 10 centimetros más?? un par de meses o tres??".
Lo que hay que decir es que no son 2 o 3 meses, sino 2 o 3 años mas, porque esa es la medida del ancho, y aqui lo que cuenta es la medida del largo, que pasa de 120 a 140. Teniendo en cuenta que en una cuna de 120 de largo puede estar perfectamente un niño de 3 años, para crecer 20cm puede tardar unos 3 años más, porque claro, al principio los bebés crecen muy rápidamente pero después el crecimiento se ralentiza.
Para encontrar sábanas de 70x140 tampoco deberias tener demasiado problema.
En la tienda donde los compré yo, siempre tienen modelos de varios fabricantes de esa medida, lisos o borados y a muy buen precio, a veces te hacen lotes de cuna + ropa. También tienen modelos de cunas de 70x140, desde unos mas simples y baratos de melamina hasta otros de madera maciza y unos que tienen desde hace poco de diseño moderno, pero muy bonitos a la vez y que no son nada caros para ser lo que son.
Si vives en Barcelona, te recomiendo esta tienda. He comprado muchas cosas ahi y estoy realmente encantada, ademas el trato es muy personalizado y agradable.

Tienda DeBebes. Paseo de San Juan, 154. Tel: 93.459.05.79

Espero te sirva de ayuda. Saludos, Susana.

M
maryna_8774139
22/1/09 a las 9:54

En mi opinión
si compras sábanas de 60x120 las vas a utilizar 2 años por ejemplo, mientras que si las otras la utilizas 6 o 7, pues al final también las habrás amortizado más... o quizás las cambies antes, pero en proporción al uso... lo mismo pasa con el colchón, el edredón y todo eso...

yo sí la he encargado ya, aunque se comente que es alargar lo inevitable, donde está el problema? a mi no me gusta tener cosas almacenadas y nuevas del todo (mi madre hasta hace poco todavía conservaba nuestra cuna, prácticamente nueva), así que yo prefiero amortizarla.

piensa en que te interesa más, para tu comodidad y para la de tu nene.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir