Foro / Maternidad

Duda: por qué tanto énfasis en la amniocentesis. abortarían?

Última respuesta: 10 de abril de 2008 a las 17:38
M
madona_6440249
25/6/07 a las :13

Mi duda es esa: ¿por qué tanto énfasis en saber si el feto tiene enfermedades genéticas?
Al saber el resultado no hay nada que se pueda hacer, nada que se pueda prevenir en caso de una mala noticia. ¿Interrumpirían el embarazo de ser así?
Yo no me hice ningún test porque no sé qué haría, pero sé que mi marido nunca aceptaría interrumpir el embarazo. Entonces... trato de no preocuparme.
Pero me da curiosidad qué hace el resto de las mamás.
Saludos, y gracias!!!

Ver también

S
suelen_5436022
25/6/07 a las 9:35

Yo sí
Yo sí me haría la amniocentesis porque si saliera síndrome de down abortaría.

Mi marido también está de acuerdo en ello.

Respecto a lo que dices que tu marido jamás permitiría un aborto, creo que quien tiene más peso en cuanto a la decisión de interrumpir el embarazo es la mujer......

Saludos

G
gudrun_5771108
25/6/07 a las 12:06

Sirve para prepararse
Hola,
la amniocentesis sirve para saber si un bebé viene bien o mal. Luego cada persona actúa como cree que es mejor para ella y para el ser que va a nacer. Hay mucha gente que no opta por el aborto y saberlo antes de tiempo les viene muy bien para prepararse psicológicamente.
También hay veces que si el bebé viene con algo muy grave, como el síndrome de Edwards, ni siquiera te dan a elegir, y te practican directamente el aborto.

Y
yali_7290361
25/6/07 a las 13:09

Mira...
en la amnio no solo se detectan el síndrome de down, sino malformaciones genéticas muy graves. Hay la versión del triple cromosomas en los 24 cromosomas posibles y depende que cromosoma es, el bebe sobrevivirá el parto y pocos días mas con tubos en sus brazos, la nariz...

Entiendo tu marido, el está en contra de abortos en general, pero también entiendo las personas que no quieran que su bebe, tan chiquitín, tiene que sufrir estos pocas horas que está vivo..

M
madona_6440249
25/6/07 a las 20:17

Gracias!
Gracias a todas! aclararon mis dudas un poco.
Saludos!!!

Y
ylena_5556601
8/7/07 a las 18:52

Amnio
A mi me recomendaron la amnio porque los resultados del triple screening me salieron alterados con posibilidad de sindrome de down y yo tenía clarisimo de q si mi bb estaba afectado interrumpiria el embarazo ,pero el mes q tuve q esparar se me hice eterno y lo pasé muy mal pensando en el resultado pero gracias a dios mi bb está perfecta y me enteré tb de que era una nena.
Saludos

A
an0N_1004770799z
10/7/07 a las 13:41

Claro que cuando hay enfasis....
EN LA AMNIOCENTESIS, CUANDO NO TIENES NI 35 AÑOS NI ANTECEDENTES FAMILIARES, ES PORQUE TIENES CLARO QUE INTERRUMPIRIAS EL EMBARAZO EN CASO DE ALGUNA ENFERMEDAD GRAVE....SI NO NO TE LA HAGAS...DIGO YO.
CADA FAMILIA, CADA PERSONA ES UN MUNDO...TU MARIDO NO ACEPTARIA INTERRUMPIR EL EMBARAZO EN CASO DE PROBLEMAS COMO SINDROME DE DAWN O ESPINA BIFIDA....PERO EL MIO SI.
POR ESO IMAGINO QUE TU NO TE LA HAS HECHO Y YO SI.
SON OPINIONES DIFERENETES.
PIENSO QUE TODO ES RESPETABLE, Y SI LA MEDICINA AVANZA NOSOTROS TB DEBERIAMOS DE SABER SI NOS GUSTARIA APROVECHARNOS DE ELLA O NO, CUALQUIERA DE LAS 2 COSAS RESPETABLES.
GRACISA A DIOS MI NIÑO VIENE BIEN, PERO ANTE LA DUDA ME LA HIZE POR MI Y SOBRE TODO POR EL.
UN SALUDO

P
puerto_8518060
19/7/07 a las 17:12

Cada persona no es igual...
Cada persona es un mundo, y si yo decidí hacerme la amniocentesis, ha sido porque lo tenia super claro en caso de que saliera mal, lamentablemente todo estaba bien y lo perdí por el riesgo que comportaba la prueba. Pero yo creo que hay gente que lo tiene muy claro, yo de hecho como digo, asumí ese riesgo porque lo queria. No tenerlo claro y hacerse la amnio es asumir un riesgo quizas inutilmente....

A
alazne_8679612
19/7/07 a las 20:13

Pues yo no quería hacérmela
Y al final me la voy a hacer. ¿Por qué? Porque me he hecho el triple test y me ha dado unos resultados horrendos. A pesar de todo no quería hacérmela por el miedo a que pueda abortar durante la prueba y me ha costado decidirme. Y es que mi marido por un lado quiere y, por otro, estos días están siendo horribles y apenas puedo dormir. No puedo seguir así otros 6 meses. Al menos si tiene algo malo, podré prepararme y no comiéndome el coco. Y si está bien (ojalá) podremos tener un embarazo feliz. No creo que sea nada bueno para el bebé el estrés que tengo ahora.
Otra cosa sería que no me hubiera hecho el triple test o que me hubiera dado bien, pero dándome un alto riesgo, ahora creo que es mejor saberlo cuanto antes.
De verdad, no es nada fácil.

M
merced_8994062
20/7/07 a las 13:04

Si, abortaría
Hola, tengo 35 años y desde hace 3 estoy intentando tener un bebe que nunca llega, no tengo ningún hijo. Me llevan a través de la unidad de reproducción asistida de maternidad en Zaragoza y además otra ginecóloga privada.
Me operaron en noviembre de miomas(11) y quistes endometriosos(2), y supuestamente ya debería haberme quedado embarazada.
Te cuento todo esto para que veas las ganas tan tremendas que tengo de ser mama, pero los sentimientos y la razón no tienen nada que ver, y jamás estaría dispuesta a poner en el mundo a un niño que sería un desgraciado toda su vida, pues la sociedad no admite lo que no es bonito, apto, etc y desgraciadamente ya se sufre bastante siendo "normal" como para partir de la linea de salida con problemas.
Prefiero sufrir yo y que el no llegue a sufrir nunca, me parece el mejor acto de amor que se puede tener con un hijo, evitar sus sufrimientos.
Y si tu marido piensa de otra forma quizás nunca se ha planteado o no es consciente de la dependencia de un niño "enfermo", creo que hay que pensar mas con la cabeza que con el corazón, que para eso está.
Espero que mi disertación te haga ver las cosas desde otro punto de vista.
Suerte

A
an0N_1004770799z
20/7/07 a las 14:02
En respuesta a merced_8994062

Si, abortaría
Hola, tengo 35 años y desde hace 3 estoy intentando tener un bebe que nunca llega, no tengo ningún hijo. Me llevan a través de la unidad de reproducción asistida de maternidad en Zaragoza y además otra ginecóloga privada.
Me operaron en noviembre de miomas(11) y quistes endometriosos(2), y supuestamente ya debería haberme quedado embarazada.
Te cuento todo esto para que veas las ganas tan tremendas que tengo de ser mama, pero los sentimientos y la razón no tienen nada que ver, y jamás estaría dispuesta a poner en el mundo a un niño que sería un desgraciado toda su vida, pues la sociedad no admite lo que no es bonito, apto, etc y desgraciadamente ya se sufre bastante siendo "normal" como para partir de la linea de salida con problemas.
Prefiero sufrir yo y que el no llegue a sufrir nunca, me parece el mejor acto de amor que se puede tener con un hijo, evitar sus sufrimientos.
Y si tu marido piensa de otra forma quizás nunca se ha planteado o no es consciente de la dependencia de un niño "enfermo", creo que hay que pensar mas con la cabeza que con el corazón, que para eso está.
Espero que mi disertación te haga ver las cosas desde otro punto de vista.
Suerte

Estoy contigo
JAMAS LO HABRIA EXPLICADO MEJOR.
Y RESPECTO ALGUNA RESPUESTA QUE HE LEIDO COMO "NO LO TENEMOS CLARO" ES MEJOR NO GENERALIZAR. YO SI LO TENGO CLARO CLARISIMO, COMO DICE JULIANNA, Y ES UN BUEN EJEMPLO, NO HAY MEJOR PRUEBA DE AMOR QUE DESEAR QUE UN HIJO SEA FELIZ.
DE TODAS AMNERAS PUNTUALICE (AUNQUE TAMPOCO ES DEL TODO CORRECTO), Y YO EN MI CASO, NI TENGO ANTECENDENTES Y SOY MENOR DE 35 AÑOS, PERO ME LA HAGO POR SEGURIDAD Y TOTALMENTE SEGURA DE LA FINALIDAD EN CASO DE QUE SALGA MAL.
SI NO MEJOR NO HACERTELA. COMO BIEN SABEMOS HAY UN RIESGO, AUNQUE MINIMO, NO TAN GRANDE COMO SE CREE.
UN SALUDO

A
avelia_9343101
8/4/08 a las 16:43
En respuesta a merced_8994062

Si, abortaría
Hola, tengo 35 años y desde hace 3 estoy intentando tener un bebe que nunca llega, no tengo ningún hijo. Me llevan a través de la unidad de reproducción asistida de maternidad en Zaragoza y además otra ginecóloga privada.
Me operaron en noviembre de miomas(11) y quistes endometriosos(2), y supuestamente ya debería haberme quedado embarazada.
Te cuento todo esto para que veas las ganas tan tremendas que tengo de ser mama, pero los sentimientos y la razón no tienen nada que ver, y jamás estaría dispuesta a poner en el mundo a un niño que sería un desgraciado toda su vida, pues la sociedad no admite lo que no es bonito, apto, etc y desgraciadamente ya se sufre bastante siendo "normal" como para partir de la linea de salida con problemas.
Prefiero sufrir yo y que el no llegue a sufrir nunca, me parece el mejor acto de amor que se puede tener con un hijo, evitar sus sufrimientos.
Y si tu marido piensa de otra forma quizás nunca se ha planteado o no es consciente de la dependencia de un niño "enfermo", creo que hay que pensar mas con la cabeza que con el corazón, que para eso está.
Espero que mi disertación te haga ver las cosas desde otro punto de vista.
Suerte

"merece la pena correr riesgos"
Tengo un niño de 3 años, me hice la amniocentesis, no me cerro, estuve 10 dias ingresada perdiendo liquido amniotico, dos meses de reposo con incertidumbre de un aborto espontaneo por falta de liquido. Todo termino bien y nacio mi niño. Ahora estoy embarazada de 10 semanas y me la vuelvo a hacer. Creo que merece la pena correr riesgos. Bastantes niños desgraciados hay en el mundo como para traer mas pudiendolo evitar.

Y
yumi_7836572
8/4/08 a las 20:27
En respuesta a merced_8994062

Si, abortaría
Hola, tengo 35 años y desde hace 3 estoy intentando tener un bebe que nunca llega, no tengo ningún hijo. Me llevan a través de la unidad de reproducción asistida de maternidad en Zaragoza y además otra ginecóloga privada.
Me operaron en noviembre de miomas(11) y quistes endometriosos(2), y supuestamente ya debería haberme quedado embarazada.
Te cuento todo esto para que veas las ganas tan tremendas que tengo de ser mama, pero los sentimientos y la razón no tienen nada que ver, y jamás estaría dispuesta a poner en el mundo a un niño que sería un desgraciado toda su vida, pues la sociedad no admite lo que no es bonito, apto, etc y desgraciadamente ya se sufre bastante siendo "normal" como para partir de la linea de salida con problemas.
Prefiero sufrir yo y que el no llegue a sufrir nunca, me parece el mejor acto de amor que se puede tener con un hijo, evitar sus sufrimientos.
Y si tu marido piensa de otra forma quizás nunca se ha planteado o no es consciente de la dependencia de un niño "enfermo", creo que hay que pensar mas con la cabeza que con el corazón, que para eso está.
Espero que mi disertación te haga ver las cosas desde otro punto de vista.
Suerte

Quien sería el desgraciado, tú o el bebe???
En primer lugar quiero dejar claro que me parece muy lícito que quien quiera abortar aborte, no estoy en absoluto en contra del aborto y creo más logico abortar que tener un hijo y no quererlo, o avergonzarte de él, o no atenderle . . .
Pero cuando se ponen excusas como el futuro sufrimiento del bebe, cuando se dice, como tú has dicho, que abortarias por hacerle un favor, me pregunto si alguna vez habeis conocido una persona con sindrome de down, o compartido algo de tiempo con ellos. Si fuese así sabrias que cualquiera de ellos se preocupa mucho menos que tú por esos prejuicios, y quizás por eso, no solamente creo que puedan se tan felices cómo una persona "normal", sino que por por lo general son más felices y hacen más felices a los que tienen a su alrededor. Por lo tanto si lo que te preocupa es su felicidad y no enfrentarte al "que dirán" te plantearías darle la oportunidad de nacer.
Suerte!

T
tamou_8062856
8/4/08 a las 23:06

Yo lo tengo claro
a mi me impusieron la amnio, no sabia ke me podia negar, lo supe despues, pero bueno siempre ahy algun "veterinario" por ahi suelto.a mi me la hicieron y claro ke keria saber si mi bebe estaba bien,los resultados fueron los de una nena sana, si fuese al contrario yo tengo claro ke abortaria, pero eso es mi decision personal y cada una puede hacer lo ke crea conveniente, no creo ke debamos juzgarnos unas a otras, yo respeto a las ke decicen tener el bebe y a las ke no.
tambien tengo claro ke si decidiese seguir con el embarazo adelante aunke el bebe no estuviese "sano" no me haria la amnio.
un beso

A
an0N_949618899z
9/4/08 a las 10:07

Yo me la hice..
Hace unos 15 dias porque yo lo tengo super claro yo si se que el bb viene mal no lo tendria,ahora tambien te digo que como hay muchos casos que no les ven nada y al momento de nacer tienen down o otra insuficiencia esta claro que apechugaria y haria todo lo que estuviera en mi mano por sacar adelante ese bb pero que no digan que son mas felices que un niño normal porque no es asi que lo quieras mas yo creo que no, yo creo que tu te refugias mas en el, es como si siempre tuvieras que estar pendiente de un niño pequeño,yo no tengo ningun familiar pero tengo un caso cercano y el se llega a dar cuenta que no es un niño normal yo lo he visto llorar muchas veces porque el no tiene un grado alto y es consciente de todo eso si que es duro intentar explicarle que no que el puede hacer lo mismo y la larga algunas cosas las hace pero no deja que el se sienta mal porque no se ve como un niño normal.Ah!se me olvidava yo ni quiero ni soy nadie para juzgar a nadie ,ni mucho menos quiero que me juzgen a mi ,pero no entiendo estas chicas que dicen que ellas se hacen la amnio pero que igual lo tendrian entonces para que corren ese riesgo de perdida si en el fondo igual lo tendrian ,pues con la amnio te dicen la anomalia pero no pueden predecir el grado de la anomalia eso es una pregunta que siempre me la he hecho y creo que nunca la entendere.Bueno no me enrollo mas y antetodo decir que respeto todas las opiniones y que decidais lo que sea aqui teneis mi apoyo,adeu.

G
gianna_9679574
9/4/08 a las 13:39

Creo que si
YO CREO QUE SI TE HACES LA AMNIOCENTESIS ES PORQUE TIENES CLARO QUE SI SALE MAL VAS A ABORTAR, SI NO, VEO RIDICULO SOMETER AL BEBE A SEMEJANTE RIESGO Y LUEGO NO ABORTAR SI SALE MAL.

YO ME LA HICE POR RIESGO DE DOWN, A MI SI ME ASEGURARAN QUE MI NIÑO A PESAR DE SER UN DOWN, VA A ALCANZAR UNA INDEPENDENCIA, LO VOY A PODER EDUCAR....PERO HAY NIÑOS CON ESE SINDROME QUE NO SON ADIESTRABLES, Y TENER UN VEGETALICO TODA MI VIDA....PUES NO.

GRACIAS A DIOS ME HA SALIDO BIEN.

Y
yumi_7836572
9/4/08 a las 15:29
En respuesta a gianna_9679574

Creo que si
YO CREO QUE SI TE HACES LA AMNIOCENTESIS ES PORQUE TIENES CLARO QUE SI SALE MAL VAS A ABORTAR, SI NO, VEO RIDICULO SOMETER AL BEBE A SEMEJANTE RIESGO Y LUEGO NO ABORTAR SI SALE MAL.

YO ME LA HICE POR RIESGO DE DOWN, A MI SI ME ASEGURARAN QUE MI NIÑO A PESAR DE SER UN DOWN, VA A ALCANZAR UNA INDEPENDENCIA, LO VOY A PODER EDUCAR....PERO HAY NIÑOS CON ESE SINDROME QUE NO SON ADIESTRABLES, Y TENER UN VEGETALICO TODA MI VIDA....PUES NO.

GRACIAS A DIOS ME HA SALIDO BIEN.

Adiestrable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...
ADIESTRABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, acaso estás hablando de un perro. Que fuerte.

A
an0N_949618899z
9/4/08 a las 16:01

No me referia a nadie en concreto...
Yo he expuesto mi opinion y lo que yo he vivido a mi alrededor sobre un caso cercano que tengo no es familia pero como si lo fuera. Es un niño adorable pero yo me refiero que tienen la vida mucho mas dificil y te la cambia a ti tambien ya te digo que es por lo que yo he vivido ,ya se que hay miles de casos,diferentes grados en el dindrome de down tambien hay que se han sacado carrera cosa que yo no llegue a terminarla yo me referia simplemente que cuando tu te planteas tener un bb quieres que sea el mas guapo,el mas listo ,el mas sano....y si te dan la opcion de saber si algo no marcha bien por que no?yo estoy totalmente en contra del aborto en el caso de que hay gente que no toma ningun tipo de precaucion y luego lo arreglan abortando pero siempre hay casos excepcionales una violacion o como es el caso de malformaciones y tambien te digo una cosa yo tengo clarisimo lo que haria cada uno es libre de pensar de mi lo que quiera pero tambien te digo que llegado el punto espero que no tenga que pasar por ello seria la decision mas dura que he tomado en mi vida y que no deseo que la tenga que tomar nadie,siento si te ofendi en algo no era mi intencion a veces cuesta expresar los sentimientos en palabras pero te repito si te ofendi en algo disculpa no era mi intencion,adeu.

G
gianna_9679574
9/4/08 a las 21:14
En respuesta a yumi_7836572

Adiestrable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...
ADIESTRABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, acaso estás hablando de un perro. Que fuerte.

No empeceis con susceptibilidades
Hija, no es para ofender a nadie, es un termino tecnico ( soy enfermera y mi padre medico ) y nos guste o no, sí,adiestrable, hay niños con esa deficiencia que se integrarán en la sociedad, y otros no. Cada una decide, pero yo no me arriesgo.


No he utilizado ese termino con intencón de ofender a nadie, pero a mi me gusta ser realista, y las cosas por su nombre.

Y
yumi_7836572
10/4/08 a las 15:36
En respuesta a gianna_9679574

No empeceis con susceptibilidades
Hija, no es para ofender a nadie, es un termino tecnico ( soy enfermera y mi padre medico ) y nos guste o no, sí,adiestrable, hay niños con esa deficiencia que se integrarán en la sociedad, y otros no. Cada una decide, pero yo no me arriesgo.


No he utilizado ese termino con intencón de ofender a nadie, pero a mi me gusta ser realista, y las cosas por su nombre.

No soy susceptible.
Yo soy profesora y maestra en educación especial y no sé en donde has leido ese termino "tecnico" pero desde luego hoy en día se diría EDUCABLE, pero nunca ADIESTRABLE. Es ofensivo lo mires por donde lo mires.

Y
yumi_7836572
10/4/08 a las 17:38

Animo!!
Hola mafalda687!
Te queria desear mucha suerte con tu hijo y darte muchos animos, sé que es muy duro sobre todo al principio. Yo también conozco a muchas personas con sondrome de down (debido a mi trabajo y a mi cuñada, que tb tiene SD), y te quiero decir que tampoco conozco a ninguna persona con sindrome de down que se encuentre en estado vegetativo. Mi cuñada tiene una cuadrilla de amigos bastante grande, y te diré que suelen quedar los fines de semana para ir al cine, tomar algo . . . y todos son capaces de coger el tren o el autobús solos. Es más, hay unos cuantos que trabajan, uno es jardinero, otro trabaja de comentarista de futbol en la radio, otra en la recepción de un museo . . .
Y los que no trabajan están ocupados durante la semana en la asociación realizando diversas actividades. Además te estoy hablando de personas que tienen unos 30 años, y como ya sabrás hace 30 años no había ni tantos recursos, ni tantos apoyos como hay hoy en día de cara a la integración de estas personas tan estupendas.
Te deseo toda la suerte del mundo para tí, para tu familia y para tu niño.
Un beso muy fuerte y mucho animo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram