Foro / Maternidad

Por favor consejos sobre la amniocentesis

Última respuesta: 10 de octubre de 2004 a las 13:38
M
meiyan_5550148
10/10/04 a las 6:19

He leido que la probabilidad de aborto se incrementa con esta prueba...cual es el porcentaje??....alguna ha tenido aborto debido a esta prueba.
Tambien me gustaria saber si la medida del pliegue nucal y la prueba del triple screening no son suficientes para determinar que el bebe viene bien.
Agradeceria mucho sus opiniones ya que por mi edad me estan sugiriendo que me realice esta prueba pero tengo miedo de perder al bebe.

Ver también

A
aizhu_5301946
10/10/04 a las 9:44

Te cuento lo que me dijeron a mi,
me dijeron que el triple test, por mi edad 36 me iba a dar alto %, y que lo mejor es hacerla a partir de 35, que el porcentaje real es inferior al 1% de aborto, es de un 0,5% real; yo como estaba decidida a hacermela, me informe y me enteré de la biopsia de corion, que tiene un riesgo mas alto casi un 2%, ahora ya hace un mes y de momento (cruzo los dedos),estoy bien; se hace en la semana 11, y al dia siguiente me dieron los resultados provisionales, no sabes que alivio; despues del infierno que pasé en mi anterior embarazo, sin parar de darle vueltas a la cabeza, ya que no me hice ninguna prueba.
La última decisión es sólo tuya, piensa de que forma vas a pasar mejor el embarazo, y con tu decisión adelante.

L
lu_9868776
10/10/04 a las 10:33

Hola angeli
Mi consejo es que sólo tú y tu pareja soy los responsables de la decision que tomeis, si creeis que es necesario, adelante. Yo me la hize y me fué mal, el porcentaje de aborto dicen que ronda por el 1%, cuando firmas el documento que te dan (yo creo que es un poquitin mas alto). A mi el T.S. me salió con una probabilidad alta, tengo 30 años, entonces decimos hacerla, guardé reposo y todo bien, ademas la prueba es muy rapida y nada molesta, lo peor son los nervios que tu llevas, en fin cinco dias despues aborte, no me aseguran al 100% que fuera la amnio, pero tampoco la descartan, cuando recibí los resultados mi bebe venia bien. Asi que ya ves corrí un riesgo y me tocó perder, lo hize por necesidad ya que la probabilidad me salio alta, ya hace siete meses y vuelvo a buscar, no me he arrepentido nunca de lo que hice, creo que la proxima vez me haria mil pruebas antes de la amnio, pero si fuera necesario me la volveria a hacer con todas sus consecuencias, con ello no quiero que pienses que me da un poco igual,ya que mi mayor prioridad es tener algun dia a mi bebe en los brazos, y lo he pasado muy mal creo que ha sido el mayor palo que me han dado y me ha costado muchisimo levantar cabeza.
Bueno un beso, perdon por el royo.

A
anali_8236871
10/10/04 a las 13:38

Hola bonita
Verás..yo tengo 36 años recien cumplidos y el 1 de octubre me enteré que el TS me salió mal, 1/159..cuando lo normal es de 1/260 o hasta me atrevo a decir 1/200 por nuestra edad, dicen que con estas edades suele salir alterado..

Debido a mi miedo (porque yo tardé 8 años en quedarme embarzada) puse un post preguntando por el TS y la amnio..bueno mil más bien, en este y otros foros y de todas las chicas que me han contestado, más todos los post que he leido yo..te puedo asegurar que de más de 50 mujeres que les salió bien a unas cinco o seis les salió mal..
Osea que el riesgo dicen que está en un 1% pero hay médicos que opinan que es un 0,5%, una de cada doscientas mujeres tiene problemas a causa de la amnio.

No obstante es muy importante, dicen guardar el reposo y hasta más si puedes...yo lo haré así (me hacen la amnio el próximo día 18)pero me preocupa un poco que estornudo mucho (alergia al polen y al polvo..a veces hasta ocho veces seguidas y hasta me dan pinchazos en el bajo vientre cuando estornudo) así que ando preocupada por el tema este para cuando esté haciendo el reposo, y yo que sé cuantas cosas más..mi cabeza no para de pensar y tengo mucho miedo, eso no puedo evitarlo..ahora mismo estoy de 17 semanas..para cuando me la hagan estaré de casi 19.

Pero la única prueba segura que hay casi de un 100% de que tu niño no salga mal (tanto de espina bifida como de un sindrome de dwon) es.. la amniocentesis, ni el TS, ni ninguna ecografía de alta resolución, ni de 3D..te pueden asegurar que tu hijo esté bien, ni siquiera la medida del pliegue nucal, aunque hay que pensar que si te salió bien es un punto a tu favor (a mi todo ello me salió bien)ojala inventen algo más adelante que no sea invasivo como lo es la amnio, recuerda que siempre estamos hablando de una malformación cromosomica..nada más ..ya que la amnio no detecta la totalidad de la mayoría de los defectos, pero si los más importantes.

El bebe que llevo dentro es lo mñás bonito que me ha pasado en la vida, supongo que como a cualquier mujer..y me moriría de pena si le pasará algo..aún así no me voy a arriesgar a tener un niño que esté mal, porque no deseo que sufra en este mundo cruel en el que les discriminan y les ayudan muy poco, tienen mala calidad de vida y de alguna forma lo sufren y eso yo no lo podría soportar..así que me haré la amnio con todo el pánico que le tengo.

SUERTE CON TODO..y ya te contaré que tal me fué todo.
UN BSO
Desia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook