Foro / Maternidad

Duda sobre baja maternal y vacaciones

Última respuesta: 26 de mayo de 2009 a las :37
I
iomara_9058426
21/5/09 a las 11:41

Hola chicas. Espero me podais ayudar. El caso es que salgo de cuentas en Septiembre y le he propuesto a mi jefe unir mis vacaciones con la baja maternal para el año que viene, pero no ha aceptado. Yo pregunto, si me doy de baja por riesgo o enfermedad y no he podido disfrutar de mis vacaciones ¿las pierdo, o las disfrutaria después de la baja maternal? Y otra cosita.... cómo se pide al médico la baja?? o ellos te la dan sin problemas (no ahora me refiero cuando esté más gordita...)
Espero me podais ayudar porque no quiero perder mis vacaciones.
Un saludo

Ver también

A
angele_8510333
25/5/09 a las 16:49

Se pierden las vacacione si estás de baja ???
No entiendo muy bien. Yo estoy de baja por ciática. Tengo previsto fecha de parto para finales de Agosto. Precisamente mi empresa cierra por vacaciones 15 dias a mediados de Agosto y representa que me quedan 15 dias más para hacer el mes de vacaciones que me corresonde por ley.
Pero claro, si estoy de baja ya, entiendo que entonces pierdo este año las vacaciones ????? o bien las podré acumular después de los 4 meses de baja maternal ????

N
naha_8248322
26/5/09 a las :37

Vacaciones
hola!! Mira si te das de baja y te coincide con las vacaciones si te las puedes dejar para el año siguiente: Justo despues de terminar la baja maternal te puedes unir los dias de lactancia, si quieres disfrutarlos todos juntos, que serían 14 dias y a continuacion las vacaciones que no has disfrutada y las que te tocan del año. Pero todo esto según tu convenio, deberías consultarlo. Yo en mi caso si pude unirlo todo.
Y en cuanto a la baja: si vas al medico de cabecera te da de baja por enfermedad, y la baja por riesgo depende de tu puesto de trabajo y te la tramita la mutua teniendo un informe de tu ginecologo.
Un saludo, espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram