Foro / Maternidad

Duda sobre fórceps. otra duda:¿alguna con niño q sólo dormía en brazos y terminó pidiéndole la cuna?

Última respuesta: 19 de agosto de 2010 a las 16:29
A
adeela_6491893
18/8/10 a las 11:50

Hola! Hace poco escribí un post sobre mi fallido intento de aplicar Estivill.

Sigo intentando "reeducar", por así decirlo, el sueño de mi niño y lograr poco a poco que se duerma solo. Estoy haciendo la técnica de coger y dejar, de Tracy Hogg, ya que sólo se duerme en brazos. Alguna lo consiguió así? Conozco un par de chicas queme dicen que sí y que con el tiempo, el mismo niño, les pidió la cuna directamente en lugar de los brazos. Mi hijo tiene 12 meses.

Otra duda: ¿Es verdad que los niños nacidos con fórceps y tras un parto muy largo suelen ser niños nerviosos, que pueden desarrollar un carácter ansioso o tener dificultades de aprendizaje?

Mi hijo nació con fórceps tras 22h de parto. Inquieto y nervioso es, aunque tampoco un histérico. Le cuesta dormirse a veces, se mueve mucho en la cuna, anda siempre de aquí para allá, no para con ningún juguete...Creo que también todo viene dado xq quizás no duerma las horas suficientes, sobre todo, de siestas. Por la tarde es cuando está más inquieto y, a veces, irritable. Hay días mejores y peores. Ayer durmió media hora por la mañana y hora y media por la tarde, pero no fue suficiente, xq a las 8 montó un pollo con el baño...Hoy duerma o no duerma bien(lleva ya una hora de sista por la mañana, qué bien!)Le adelantaré la hora del baño a las 7:30 y bibe a las 8, a ver qué tal.

Un saludo a todas y espero vuestras respuestas!!!

Ver también

A
adeela_6491893
18/8/10 a las 12:28

Gracias, olaya!!!
Hemos coincidido en el post de mamás de agosto. Guille cumplió el año hace una semana. A veces sigo leyendo el post de las mamás de agosto, pero como no lo hago con continuidad, me pierdo. Ahora, como estoy tan preocupada con el tema de enseñarle a dormir, entro más, para ller experiencias y busccar consejo.

Me ha dado muchos ánimos e ideas tu respuesta. aún no me he leído el libro de Hogg, lo he mandado a pedir, pero más o menos sé de qué va el método.Se trata más o menos de lo que pensaba hacer yo y, al igual que tú, poco a poco iré saliendo de la habitación cuando lo acuesta, a ver qué tal.

Le he puesto su trapito y un oso mullidito y suave. Poco a poco les va cogiendo más cariño.Con las rutiinas, pues se despierta entre las 7 y las 8, así que el bibe se lo doy a eso de las 8, a las 12, almuerzo, a las 16, merienda y a las 8, cena.Rutina de cuatro horas, con siestas de por medio, una por la mañana y otra por la tarde (comida, periodo de actividad, sueño, comida). Ya tedigo, lleva tres días cogiéndose perretas cada vez q lo baño y nunca le ha gustado que lo vistan. Creo q las siestas, pues eso, no duran el tiempo suficiente, auqnue ahora lleva hora y media!!!
A ver qué tal se da hoy. Si duerme las siestas bien, lo baño a las 7:30 y a la cuna a las 8. Estoy intentando fijarme bien en sus necesidades y después de comer...cuánto tiempo pasa hasta que le suele entrar sueño. Lo estoy obsevando muy bien. A su habitación se ha adaptado muy bien.Lleva dos días duermiendo allí.

Mi fallo fue no haber Hecho esto antes, pero por su problema de reflujo, se acostumbró a los brazos, domía muy mal y no ha sido hasta hace poco que no se le ha corregido bastante, auqnue seguimo con una dosis mínima de omeprazol. Eso, unido a mi inexperiencia, lo nerviosa que soy, el año estresante de trabajo que he tenido, pues...todo era un caos.

Con respecto al tema fórceps, ya ves, no creo que haya que generalizar. Yo nací con fórceps tras un parto complicado y nerviosa soy, pero con déficit de aprendizaje...,hombre no soy un cerebrito, pero pa estudiar lo que me gustaba (soy profe de instituto) me ha dado...

Un beso y gracias de nuevo!!!!

M
melvy_5439422
18/8/10 a las 13:21

Hola
mi hija nacio con forceps por sufrimiento fetal , tiene 9 mes. de momento yo la veo bien , una nena normal y tranquila , nerviosa no es. claro, la estoy observando en todo momento, porque tambien he leido que forceps y sufrimiento fetal influen mucho en bebes, pero mis hijos mayores nacidos en partos naturales si que eran un puro nervios y llorones. aplique metodo estivill con cada de mis hijos , o sea que soy un poco experta me fue muy bien con los dos mayores : 5-10 min. de llorar en primer dia y ya esta, pero con la niña me costo. empezo dormir toda la noche desde primer dia que aplicamos el metodo , problema era que le costaba dormirse sola , por eso tenia que reducir los tiempos de espera - nunca espere mas que 3 min. , le he reducido un poco tambien las siestas , porque las hacia largas ( mas de 1 hora y media ) , antes de dormir , despues de cenar , apago la tele , quito todo el ruido y unos diez min. ablo con ella , le doy muchos mimos y luego a dormir. hay algunas noches que se despierta - nunca espero ningun minuto , voy directa a su habitacion y le doy chupete - casi siempre es lo que ella esta buscando. de momento me va de maravilla, no me puedo quejar . espero que te va servir de algo mi experiencia y perdon por mi ortografia ...

O
olatz_6328087
18/8/10 a las 13:43

Creo q no tiene nada que ver
yo : 19 horas de parto y forceps; y mi hijo es buenisimo y nada nervioso; aunque ahora que tiene 8 meses ya va siendo más inquieto, pero es lo normal.

Sobre métodos no te puedo ayudar .... yo soy anti-métodos, la verdad que tampoco me he visto en la necesidad de aplicarlos porque mi hijo con poco más de un mes ya se dormía solo en su cuna y fenomenal.

Y
yacine_8078192
18/8/10 a las 14:16

Creo que no tiene que ver
mis hijos los dos nacieron con fórceps, no fueron partos largos pero si con fórceps.
El mayor siempre ha dormido bien, en brazos hasta los 8 meses y después él solo en su cuna.
La niña ha dormido siempre mal pero se quedaba dormida ella sola.
Son inquietos los dos pero nada exagerado, aunque cuando están juntos la lian bien.
Yo creo que los fórceps no tienen que ver. Pero tampoco lo sé seguro.

besos

A
adeela_6491893
18/8/10 a las 23:11

Gracias a todas por responder...
Ya estoy más tranquila. Paso de ver fantasmas donde no los hay y de asustarme por cosas que leo...

Meha hecho ilusión ver que muchas, tras haber utilizado los brazos para dormir a vuestro hijo, consiguieron que se durmieran solos y pidieran ellos mismos la cuna!!!Esta noche tardé media hora en dormirlo, pero xq lo acosté sin mecerlo, sino acompañándole y dándole y retirándole la manita, intentando que cogiera su mantita u osito. Dio mil vueltas, mil veces me pidió la mano, pero finalmente cogio su almohada y su osito y se durmió. Bueno,...también ayudarían las gotas...le doy cuatro de Variargil, desde hace dos semanas(Menos del mínimo!!!), aunque la semana qie viene pienso ir reduciéndolas...a pesar de las gotas, nunca se ma había dormido así por las noches, siempre se levantaba de la cuna con los ojos como platos. Después de cerca de ua año sin dormir, necesitaba descansar para relajar los nervios e intentar mejorar mi estado de ánimo y poder incorporarme al trabajo dspués de las vacaciones.

Voy a ver cómo va la cosa, por lo pronto, bien. Espero tener el mismo éxito que todas vosotras!!!!

Un saludo y mil gracias!!!

A
adeela_6491893
19/8/10 a las 15:37

Up
up

M
maisa_6130129
19/8/10 a las 16:18
En respuesta a adeela_6491893

Up
up

Hola
vamos a ver ,no se quiere decir que todos los niños que nacen con instrumental tenga que ser igual ,pero si hay unas probabilidades,yo en mi caso nacio con forcep,y como el tuyo no me dormia y estaba muy irritable y estoy segura que fue porque sufrio mucho ya que lo comente por varios medicos ,ojo hablo de mi caso,yo no practique ningun metodo sino que lo dormia en brazos y casi no dormia ,hasta que durmio con nosotros y ya se despertaba menos ,ahora tiene 3 años y duerme muy bien en su cama ,yo soy de las que piensa que el sueño es un ciclo que hasta que no se hacen mayores no pueden dormir como un adulto ,animo y dale todo los brazos que puedas pues nadie se malcria de eso ,saludossss¡¡¡

M
megan_6315751
19/8/10 a las 16:29

Mmm...
Creo que te conteste en el post anterior espero que te ayudara en algo. En lo de los forcep, yo te diría que no, porque asi nació mi hermano y en su niñez fue normal en cuanto a comportamiento.

Tu puedes no te agobies. Lo que una cosa, si me lo permites. Un niño necesita rutinas, si constantemente cambias (con el objetivo de mejorar claro, eso no lo dudo yo) sus costumbres el niño se va a agobiar más y no le se va a sentir a gusto nunca, porque nunca sabe lo que va a pasar.

Haz los cambios poco a poco, se que es un sacrificio, pero recuerda que es un niño o bebe. Yo creo que la rutina es... bañarlo, darle su ultimo bibe y acostarlo. Eso creo que ya lo haces asi que vas por muy buen camino.

Ahora...que pasa una vez lo acuestas?? Yo probaria a ponerlo en la cunita, y dejar una nítida luz ensendida, o un movil de cuna. Tambien ayuda mucho a consiliar el sueño de los niños un trapito suave. Yo utilizo un pañal de lo de antes de tela, bien suavesito. En cuando se lo pongas entre las manos y la carita, verás como enseguida empieza a restregarse y a ceder ante el sueño.

Cuando el niño se valla adaptando, no tendrás ni que estar dentro de la habitación, se dormirá solito con una naturalidad asombrosa!! Ah...tambien es importante a lo mejor un reconocimiento medico mas profundo, porque un niño que le cuesta dormir es nornal, pero por descartar algún otro problema tipo falta de vitaminas o algo, no se pierde el tiempo.

Muchos besos, que tu puedes!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest