Foro / Maternidad

Duda sobre la baja antes de dar a luz

Última respuesta: 14 de diciembre de 2009 a las 16:38
J
jill_6913265
14/12/09 a las 13:15

Hola chicas! cómo estáis? Espero que muuuy bien! Yo estoy muy bien, pasado mañana hago las 30 semanas!!!

Quería consultaros una duda, a ver si vosotras estáis más puestas que yo... Veréis, yo trabajo en una empresa familiar y me voy a dar de baja para el 11 de enero porque me duele bastante la espalda y despues de comer (yo como en la ofi) pues me pongo pesadísima e incómoda. Total, que para el 11 de enero me quiero coger la baja y pasarme ese último mes de embarazo tranquila en casa y organizando las cosas que no tengo nada organizado!. Entonces mi duda es (nunca me he dado de baja por nada), qué tengo que hacer? ir a mi ambulatorio y decirle al médico que me vea que me de la baja por enfermedad? así sin más? No tengo ni idea de qué debo hacer... ni cuándo tengo que ir para que me la de para esa fecha, etc...

Por otro lado, el martes que viene día 22 tengo cita con mi gine, se lo comento a él?

Si me podéis ayudar no sabéis lo que os lo agradecería porque ando perdida.........

Por cierto, ya me he comprado el carrito! super bien de precio 325 euros. Es de Nurse (de jané) y viene con el capazo, maxicosi y sillita, bolsita con el plástico de lluvia, cambiador, y su bolso. Super completo. Estoy super contenta con la compra!.

Un besito!!!

Ver también

A
ananda_9416613
14/12/09 a las 13:20

Hola
Hola,
La baja te la da tu medico de cabecera. Vas y le comentas lo que te pasa y listo. Te la dará sin problemas,
vamos eso por lo menos pasa aqui. Le comentas que estás hecha polvo de la espalda y todas las
incomodides que tengas, que de aqui al 11 de Enero pueden variar bastante.
Normalmente si no tienes riesgo de nada, es una baja por enfermedad
común como la que tengo yo.
Luego ya de dar a luz, te dará el alta de esta y la baja por maternidad.

Suerte ...!!!

Un saludo.

J
jill_6913265
14/12/09 a las 13:54

Gracias!
Muchas gracias chicas!!! La verdad es que nunca voy al médico... y por eso no tengo ni médico de cabecera... iré al ambulatorio que me corresponda y que me vea el médico que me asignen, pero no se, me da un poco de palo llegar y decirle "buenos días, mire usted, me duele mucho la espalda y venía para ver si me puede dar la baja".............. qué corte.................. le digo eso no???

ayyyyyyy

mil besitoooooooossssss

A
ananda_9416613
14/12/09 a las 14:03
En respuesta a jill_6913265

Gracias!
Muchas gracias chicas!!! La verdad es que nunca voy al médico... y por eso no tengo ni médico de cabecera... iré al ambulatorio que me corresponda y que me vea el médico que me asignen, pero no se, me da un poco de palo llegar y decirle "buenos días, mire usted, me duele mucho la espalda y venía para ver si me puede dar la baja".............. qué corte.................. le digo eso no???

ayyyyyyy

mil besitoooooooossssss

Si si ...
Si, tu dile eso ...ademas ya tendrás tu buena barriga y está mas que descontado que le cuentes todo
con pelos y señales.
Con decirle que te duele mucho la espalda, que estás muy cansada, que aún estás trabajando y ya no
puedes más. Le llevas tu cartilla maternal y ya verá que darás a luz pronto.
Fijo que te la da.....

Suerte!!!

J
jill_6913265
14/12/09 a las 16:38

...
Muchas gracias a todas, guapas!

Eso haré, intentaré que el martes que viene mi gine me de algun escrito o algo y se lo llevo al de cabecera y si no me lo da pues me planto en el ambulatorio y se lo digo al medico que me atienda, que estoy super cansada, pesada y con dolores de espalda (que no es mentira) y a ver si no me pone pegas...........

Barriga tengo muchísima, vamos, la gente se cree que en vez de estar de 7 meses, estoy de más de 8, jajaja, así que imaginaros cuando vaya a pedir la baja que sí estaré de 8 lo que puedo parecer.........

Un besito!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir