En respuesta a mylene_6156189
Tu escalera es parecida a la mía
mi barrera tiene que ir de la pared a la barandilla de la escalera que es de aluminio, es muy finita vista de perfil (no llega a 1 dedo de ancho). El carpintero nos cortó unos listones de unos 3-4 cm de ancho a los que hizo una hendidura en el centro y de arriba a abajo justo para que encajara en la barandilla de la escalera. Los hemos probado y de momento bien. Sólo nos queda probar con la barrera a ver si se queda bien anclada y sujeta. De todos modos, te dejo un enlace de una web en la que hay unos adaptadores para barandillas especiales.
ehttp://www.segurbaby.com/html/productos-seguridad-infantil.h tml
Pero yo tengo un problema
y es que la mia es muy gruesa y va hacidendo unos dibujos, asi que lo unico que hemos pensado y que creemos que puede servir, es que el carpintero no shaga como una especie de puerta, de celosia o algo asi yque se atornille a la pared pero que en el lado de la barandilla sea por donde se cierre, no se como pero a ver si me da una idea el carpintero por que si no no se me ocurre otra cosa y necesito dos una arriba y otra abajo, por que encima por arriba sigue abierta la escalera,en vez de pared, esta descubierto y sigue la baranda, no se si me explico, asi que un problemon.
de todas formas gracias por la idea, si encuentro algo mas o me dice algo el carpintero te aviso.
un saludo