Foro / Maternidad

Duda sobre progevera

Última respuesta: 19 de julio de 2004 a las 19:03
L
leyva_7906578
16/7/04 a las 20:15

Hola chicas, llevo cuarenta y tantos días sin que me venga la guarry (ya he perdido la cuenta) y el médico me dijo que esperara ocho o diez días más y si no me bajaba que tomara progevera 5 mg cada ocho horas.
La duda que tengo es que me dijo que no me preocupara por si pudiera estar embarazada (seguro que no, ya lo he descartado con dos test) que era la hormona del embarazo y que no perjudicaba al feto.
Sin embargo, en el prospecto pone que si se sospecha estar embarazada se deje de tomar y se consulte con el médico.
Por favor, si alguna sabe algo de esto que me eche una mano, porque estoy hecha un lío, porque aunque pienso que no estoy embarazada, a veces se me enciende la lucecita de la esperanza y pienso que a lo mejor es eso.
Ya no confío mucho en mi gine, y me estoy informando para cambiar, pero mientras tanto, no se si fiarme de lo que me dice.
Un besazo
Rocío

Ver también

La respuesta más útil

L
leyva_7906578
19/7/04 a las 19:03

Muchas gracias a todas
Me habeis ayudado mucho, sobre todo a perder la poca confianza que me quedaba en mi gine. Cómo puede decirme que aun cuando estuviera embarazada la progevera no perjudica al feto, si es abortiba? Me tiembla todo solo de pensar en el tiempo que llevo con él.
Ahora no se qué hacer, empecé a tomar las pastillas el jueves por la noche, porque tenía un dolor de tripa que no aguantaba más. Me falta solo un día para los cinco que él me dijo, y no se si tomármelas. Ayudadme, porfa, estoy hecha un lío.
Si me hiciera ahora un test, no sería fiable, verdad? daría positivo por la progevera, creo haber leido en algún sitio.
Yo creo que no estoy embarazada, pero no se qué hacer, ¿termino los cinco días de progevera o la dejo ya?
El problema es que no se a qué gine ir y aunque me decida por alguno, aunque sea al azar, no me van a dar cita para mañana.
Ahora sois vosotras mis doctoras, ¿qué me aconsejais?
Espero impaciente vuestras respuestas.
Un besazo
Rocío

K
keily_8462959
16/7/04 a las 22:09

Progevera...
Hola Rocio!

Mira, yo tomé progevera hace como un año, después de unos 8 meses sin regla, y lo primero que me preguntó mi gine era si podria estar embarazada, para no tomarlo... Si no confias en tu gine, pregunta a otro, no?
Yo no tomaria nada de lo que no estuviera totalmente segura no va a afectarme.

Espero tengas mucha suerte.

Besos. Bea.

E
eshaal_9546078
17/7/04 a las :38

Hola
Mira, a mi las veces que me han recetado progevera fue confirmando antes de que no estuviera embarazada. Pero si te ha hecho una eco y con los días que llevas sin regla, no creo que debas preocuparte. En la eco ve si estás o no.

También le puedes decir que te de progeffyk, que también sirve para provocar la regla y no afecta al embarazo.

Susana

A
an0N_591929799z
17/7/04 a las 1:54

Hola
a mi igual me lo recetaron pero investigue aki en internet ke es abortivo, por esote dicen ke es importante ke estes segua de ke no estes embarazada, aveces cuando se tiene muuy poco tiempo no se detecta la hormona HGC y pues parece ke no hay bebe, pero aun es muy temprano, yo mejor tome LUTORAL, ke tambien te regulariza, pero no es abortivo, lo tomas y si en 10 dias no te baja, puede ser ke estes embarazada,a si ke OJO

H
hikmat_5694358
19/7/04 a las 9:08

Yo lo estoy tomando
Tampoco me viene la regla y como ya lo intenté con progeffik y tampoco, ahora me han mandado tomar progevera 5 dias. A mi tampoco me dijeron nada sobre el embarazo pero yo tambien lo leí en el prospecto y cogiendo datos sobre ese medicamento y como me pasaba como a ti, ya sabia que no estaba embarazada, los milagros a mi no me pasan¡¡ pero y si.... pues eso que me hice una beta para asegurarme antes de tomarlo. Hoy ha sido el ultimo dia a ver si por fin me viene y empiezo otro ciclo.
Suerte.
Besos.
Galle

A
aleida_598476
19/7/04 a las 13:32

Hola rocio...
Yo tome progevera... despues de haberme hecho 4 test y todos negativos... luego resulto que aun habiendomela tomado no me venia... pues si...estaba embarazada... cuando lo supimos el gine se preocupço un poco pero me dijo que pediria un informe en el laboratorio de farmacologia para saber si podia haber afectado al feto...
El otro dia tuve visita...le habian enviado un informe de 4 hojas... todo para decirle que habia el mismo riesgo que pudiera tener una mujer sin haber tomado nada. De un principio me asuste por que el dr.estaba muy serio...pero todo va bien y sin ningun problma por el momento... de todas formas preguntale que te de otra progesterona que no pueda ocasionar ningun riesgo como es Utrogestran... por si acaso...

Un abrazo,

Sandra(10+6)

L
leyva_7906578
19/7/04 a las 19:03
Mejor respuesta

Muchas gracias a todas
Me habeis ayudado mucho, sobre todo a perder la poca confianza que me quedaba en mi gine. Cómo puede decirme que aun cuando estuviera embarazada la progevera no perjudica al feto, si es abortiba? Me tiembla todo solo de pensar en el tiempo que llevo con él.
Ahora no se qué hacer, empecé a tomar las pastillas el jueves por la noche, porque tenía un dolor de tripa que no aguantaba más. Me falta solo un día para los cinco que él me dijo, y no se si tomármelas. Ayudadme, porfa, estoy hecha un lío.
Si me hiciera ahora un test, no sería fiable, verdad? daría positivo por la progevera, creo haber leido en algún sitio.
Yo creo que no estoy embarazada, pero no se qué hacer, ¿termino los cinco días de progevera o la dejo ya?
El problema es que no se a qué gine ir y aunque me decida por alguno, aunque sea al azar, no me van a dar cita para mañana.
Ahora sois vosotras mis doctoras, ¿qué me aconsejais?
Espero impaciente vuestras respuestas.
Un besazo
Rocío

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir