Foro / Maternidad

Progevera - retraso warry

Última respuesta: 26 de junio de 2008 a las 19:15
A
achipmunk_bc6a8cz
7/8/07 a las 17:24

HOla guapas,

hace dos meses dejé el método anticonceptivo (4 años de píldora y 3 de aro vaginal) y después de una primera regla a los 28 días, ahora llevo un retraso de 10 días... vamos, que me tenía que haber bajado hace 10 días....

He preguntado a mi gine y me ha recomendado Progevera 10 mg.

Considero a mi gine muy competente, pero quería preguntar a alguna de vosotras a ver si tiene experiencia con el progevera y cuál...

GRACIAS!
Maria

Ver también

Z
zuhara_5889752
7/8/07 a las 19:28

Progevera es medroxiprogesterona
¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento? La medroxiprogesterona se usa para tratar la menstruación anormal (períodos) o la hemorragia vaginal irregular. La medroxiprogesterona también se usa para producir un ciclo menstrual normal en las mujeres que anteriormente menstruaban con normalidad, pero que no han menstruado durante al menos 6 meses y que no están embarazadas o en la menopausia (cambio de vida). La medroxiprogesterona también se usa para prevenir el crecimiento excesivo del tejido de recubrimiento del útero (matriz) y puede disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de útero en las pacientes que están tomando estrógeno. La medroxiprogesterona pertenece a una clase de medicamentos llamados progestinas. Funciona al detener el crecimiento del recubrimiento del útero y al estimular al útero a producir ciertas hormonas.

¿Cómo se debe usar este medicamento? La medroxiprogesterona viene envasada en forma de tabletas para tomar por vía oral. Por lo general se toma 1 vez al día en ciertos días del ciclo mensual regular. Para ayudarle a acordarse de tomar el medicamento, tómelo a la misma hora todos los días, en los días que usted tenga programado tomarlo. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.

La medroxiprogesterona puede controlar su condición, pero no la cura.
¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?
La medroxiprogesterona puede causar efectos secundarios. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas es severo o si no desaparece:

mayor sensibilidad o producción de líquido en los senos
cambios en el flujo menstrual
hemorragia (sangrado) o manchado vaginal irregular
acné
crecimiento de pelo en la cara
pérdida de cabello en el cuero cabelludo
dificultad para quedarse o permanecer dormida
somnolencia (sueño)
malestar estomacal
aumento o pérdida de peso

Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Los siguientes síntomas son poco comunes, pero si usted experimenta cualquiera de ellos, llame a su doctor de inmediato:

dolor, hinchazón, calor, enrojecimiento o sensibilidad en una sola pierna
dificultad y lentitud para hablar
mareos o desmayos
debilidad o adormecimiento de un brazo o una pierna
respiración entrecortada
tos con sangre
dolor repentino o aplastante en el pecho
frecuencia cardíaca más rápida que lo normal o palpitaciones
cambios en la visión o pérdida súbita de la visión
visión doble
visión borrosa
ojos hinchados
pérdida de períodos
depresión
coloración amarillenta de la piel o los ojos
fiebre
urticarias
sarpullido (erupciones en la piel)
prurito (picazón)
dificultad para respirar o tragar
hinchazón de las manos, los pies, los tobillos o las piernas
para tu tranquilidad yo tambien la estoy tomando desde el domingo 5/8/07

A
achipmunk_bc6a8cz
7/8/07 a las 19:37

Gracias cielos!
sois unos cielos, muchas gracias!! realmente parece un poco precipitado tomar progevera por 10 días de retraso... En fin, ya me he liado!! no sé qué hacer!!

Muchas gracias guapísimas!
Marias

O
odulia_5622274
26/6/08 a las 19:15

Hola
quisiera saber si la medroxiprogesterona hace daño tomandola en el primer mes de embarazo, no estoy muy segura de lo que me dice la doctora, ella dice que si estoy embarazada y no me doy cuenta tomando este medicamento el medicamento no le hace daño al feto porque tiene progesterona pero no lo creo asi porque no he leido eso en internet he leido que no se puede tomar porque es como un anticopcetivo,,, porfavor alguien que me responda.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir