Mi opinion...
Te cuento mi caso. Tengo 36 años, una niña de 5 y el pasado mes de septiembre interrumpi mi 2 embarazo en la semana 19 de gestación con todo el dolor de mi corazon. Ahora estoy embarazada nuevamente de 7 meses.
Te cuento: en el embarazo de mi "pequeño angel" fue en la prueba del Pappa, analisis que te hacen sobre la semana 12 donde detectaron un riesgo de sindrome de down de 1/50. Fue en la analitica, ya que en la eco todo daba bien, tanto el pliegue nucal, como la presencia de huesto nasal. Paralelamente acudí a Ivi Madrid, ya que me habian hablado de un doctor buenísimo en ecografias que te podia indicar con bastante seguridad si sería necesario hacer una amnio. Pues bien. al día siguiente de la eco en la seguridad social, me hice la eco en el Ivi, y por desgracia, este doctor detecto AUU en mi niña: arteria unica umbilical, que no tiene pq ser un problema importante, pero en ocasiones va vinculado a un problema de trisomia, como por desgracia fue mi caso. El nos alerto y nos dijo que dependiendo del riesgo que nos diera la prueba del pappa, aconsejaba la amnio. Al dia siguiente me llamaron del laboratorio y me dieron la mala noticia de 1/50 riesgo S.Down. Posteriormente me hiciero 3 ecos mas en la ss, y en ninguna, ninguna fueron capaces de ver la AUU tal y como la habia visto este doctor. Finalmente si me lo confirmaron en la eco que te realizan cuando te hacen la amnio. Es decir casi 5 semanas mas tarde me lo vieron en la SS.
Con esto te quiero decir: tu edad en MI OPINION, no es riesgo ni preocupante. Yo esperaria a las analiticas y ecos que se realizan en la semana 12, y por seguridad si tienes posibilidades de esas pruebas del ivi, YO LAS HARIA. Nunca está de mas, o eso pienso yo.
En este mi tercer embarazo, por supuesto que me he hecho la amnio y tambien me ha visto el mismo doctor en el ivi. Por suerte, esta vez todo va bien.
Intenta relajarte y ve poco a poco, pasito a pasito.
Veras como todo sale bien y dejate orientar por tu medico. Ellos son los que saben. Yo al menos tan solo te puedo dar mi opinion.
Un saludo