Foro / Maternidad

Duda. transaminasas. alguien sabe??

Última respuesta: 23 de enero de 2008 a las 10:17
A
anmol_9493804
17/1/08 a las 12:50



Hola a todas!!

Estoy de 19 semanas, acabo de recoger los análisis del segundo trimestre y me salen dos valores muy alterados...AST-GOT (86 cuando debería ser <40) y ALT-GPT (145 cuando debería ser también <40)......hasta esta tarde no está mi médico...por ir adelantando...alguien sabe algo de esto???

Gracias chicas, me he quedado pelín preocupada.

Besos

Ver también

Z
zarai_9947474
17/1/08 a las 13:26

Hola wapa....
Ante todo decirte que quien verdaderamente sabrá interpretar estos resultados correctamente será un médicos, vale?.

Las transaminasas son encimas que genera el higado. Cuando dan alteradas indican que algo pasa en el hígado.
Las primeras que pones (AST-GOT) durante el embarazo es bastante común que se incrementen y den alteradas sin que eso signifique absolutamente nada, pero no encuentro información sobre las otras relacionadas con el embarazo.

De todas formas, ya sabeis que durante el embarazo es normal que salgan valores alterados en los análisis sin que signifique nada.

Te pego lo que encopntré del GOT

AST (GOT) :

Definición

Es un examen que mide la cantidad de la enzima AST en el suero.

Nombres alternativos

Aminotransferasa aspartato; transaminasa glutámica oxaloacética del suero; TGOS

Preparación para el examen

Se pueden presentar aumentos falsos en el nivel de AST en el embarazo y después del ejercicio.

Razones por las que se realiza el examen

La AST tiene una alta concentración en el músculo cardíaco, las células hepáticas, las células del músculo esquelético y en menores cantidades en otros tejidos. Aunque un nivel elevado de AST en el suero no es específico de la enfermedad hepática, se usa principalmente para diagnosticar y verificar el curso de esta enfermedad (junto con otras enzimas como la ALT, DHL y bilirrubina).

También se ha usado para monitorear los pacientes con ataques cardíacos, pero es mucho menos específica que las isoenzimas CPK y DHL para este propósito.

Valores normales

El rango normal es de 10 a 34 UI/L.

Nota: UI/L = unidades internacionales por litro.

Significado de los resultados anormales

Las enfermedades que afectan las células del hígado producen la liberación de AST. La proporción AST/ALT (con ambas cantidades elevadas) es generalmente mayor a 2 en pacientes con hepatitis alcohólica.

Un aumento en los niveles de AST puede ser indicio de:

Anemia hemolítica aguda
Pancreatitis aguda
Insuficiencia renal aguda
Cirrosis hepática (hígado)
Necrosis (muerte del tejido) hepática (hígado)
Hepatitis
Mononucleosis infecciosa
Cáncer de hígado
Trauma múltiple
Infarto al miocárdio (ataque cardíaco)
Enfermedad muscular primaria
Distrofia muscular progresiva
Cateterización cardíaca reciente o angioplastia
Convulsión reciente
Cirugía reciente
Quemadura severa y profunda
Trauma músculo esquelético
Consideraciones especiales

Las venas y las arterias varían de tamaño de un paciente a otro y de una parte del cuerpo a otra, razón por la cual obtener muestras de sangre en algunas personas puede ser más difícil que en otras.

A
anmol_9493804
17/1/08 a las 13:43

Gracias por contestarme


A las 4 voy al gine a ver que me cuenta, luego os digo pero estoy acojonadita......

Besos

Z
zarai_9947474
17/1/08 a las 13:45
En respuesta a anmol_9493804

Gracias por contestarme


A las 4 voy al gine a ver que me cuenta, luego os digo pero estoy acojonadita......

Besos

...
Tranquila preciosa, que seguro que son las revoluciones hormonales del embarazo que alterán tó

A
anmol_9493804
17/1/08 a las 14:13

Hola mariajose

Gracias...la cosa es que yo no he tomado nada de nada durante el embarazo, ni un medicamento ni una gota de alcohol...es más sin estar embarazada tampoco tomo jamás medicinas...en fin, cuando me digan que todo está bien y vea a mi bebé estaré tranquila, hasta ese momento pues un manojo de nervios.

Os agradezco a todas vuestras respuestas, dan tranquilidad de verdad

Besos

R
ramata_8518427
17/1/08 a las 16:14

Posiblemente sea
una Colestasis gravídica, es decir una inflamación del higado a nivel de coledoco producida por la presión del abdomen en el hígado que hace que se aumenten las transaminasas. No hay ningun problema porque revierte despues del embarazo pero en ocasiones provoca un prurito intenso (picores por todo el cuerpo), llegando incluso a producir la inducción del embarazo aunque en tu caso estando de 19 se pronto.
El gine te comentara posible causa. No te preocupes.

A
anmol_9493804
18/1/08 a las 10:17

Pues puede ser hepatitis

Me he hecho los análisis hoy...me dijo que no influía en el feto y como no me quedé tranquila me hizo una ecografía....ES UN NIÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se le ve todo perfectamente, la verdad es que sabiendo que no afecta al feto ya estoy relajada...pero hay que jorobarse!! que mala suerte!!!
Tengo una farmacia al lado de la ofi donde hacen analisis en el momento de la gpt asi que me la iré controlando.
Voy a abrir otro hilo a ver si alguien ha tenido hepatitis estando embarazada y que me cuenten.

Gracias a todas por haberme respondido de verdad.

Muchos besos

A
anmol_9493804
23/1/08 a las 10:17

Hola, no tengo hepatitis!!!

Cosa que, aunque no creais no me tranquilizó demasiado porque por lo menos eso era una causa clara de la elevación de las puñe....transaminasas...pero esta mañana he ido a la farmacia y ya han bajado bastante, siguen estando altas pero mucho menos (las tenía en 290 y hoy en 197) asi que espero que sigan su curso hacia la normalidad. Esta tarde me hacen la eco de las 20 s y mañana tengo gine...ya os diré si me dice otra cosa.
En el hilo de embarazos complicados y preguntas médicas hay una chica que las tiene también altas y la están medicando pero todavía no me ha dicho que le dan y cuanto tenía ella.
Tú como sigues????

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram