Foro / Maternidad

Dudas criterio admisión en concertados

Última respuesta: 16 de septiembre de 2008 a las 22:02
Y
yarina_8520618
15/9/08 a las 22:16

Tengo una duda que me está quitando un poco el sueño. Mi hijo va a un colegio privado pero a partir de primaria es concertado. A muchos padres nos preocupa que nos haya costado mucho conseguir plaza en este colegio y esfuerzo para poder pagar estos años, para que luego cuando llegue la primaria y tengamos que echar plaza como todo el mundo nos quedemos sin el colegio. ¿Es posible esto? ¿Se da prioridad a los alumnos que están dentro, o cualquiera que eche tiene opción a entrar? sería muy injusto que a mi hijo,como a los de otros padres, no les dieran plaza (por zonificación me corresponde) ¿Sabéis cómo funciona este tema? Muchas gracias. La verdad, este tema de la educación está de pena.

Ver también

W
wijdan_6317987
16/9/08 a las 17:06

Concertados
Según tengo entendido, la mayoría de los colegios concertados adjudican un punto extra a los niños matriculados en infantil. Como es lógico (y justo), el resto de puntos se adjudicarán por los mismos criterios que en los colegios públicos: cercanía al centro, nivel de renta, minusvalía de algún miembro de la familia, tener hermanos en el centro, familia numerosa, etc. Por tanto, no se trata de dejar dentro o fuera a los niños que ya estén en la guardería del colegio, sino que dependerá del número de solicitantes la puntuación de corte para entrar. Como ha dicho el anterior forero, no sería lógico tener una plaza adjudicada por el mero hecho de haber pagado en la parte privada.
Saludos y suerte

R
roser_5633133
16/9/08 a las 20:41

Si hablas de madrid
Te pertenecen los puntos por zona como al resto de hijo ( allá estado o no , escolarizado en infantil de ese centro)

Después se sumará algún punto o no, dependiendo de la renta de vuestra unidad familiar

Es verdad que para estos casos, el centro dispone de un punto de libre elección ( que en la mayoría de los casos se da , por ser antiguo alumno/o hijo de antiguo alumno, donde entraría tu hijo)

Te vas a encontrar con cuatro puntos de zona, mas uno de antiguo alumno

Enterate de donde se suele quedar el corte otros años

En mi cole por ejemplo, entran algunos con 5 y otros se quedan fuera ( según la renta)

En la práctica , por lo menos en mi cole, entran casi todos ( de los que ya estaban), por no decir todos porque la criba la suelen hacer antes ( en el privado) , donde seleccionan a los que tienen posibilidades de quedarse en el concertado ( casi todos hermanos, primos...etc)

espero haberme explicado

Y
yarina_8520618
16/9/08 a las 22:02

Hola slaviaplus
Si te he ofendido lo siento, pero quizá no me he expresado bien. Entiendo que al pasar a concertado todo el mundo tiene derecho al estar sostenido con fondos públicos a optar por ese colegio. Desde que mi hijo tiene 8 meses estoy intentando meterle en este cole, y me era imposible, por suerte, quedó una plaza libre y pude hacerlo cuando tenía dos años. Desde que era bebé, he estado pasando por el colegio, echando solicitud y bueno, ¡por fin! pude meterle. Sé de padres que han pasado de esto. Han tenido a sus hijos en la guarde, después han optado por meterle en un público porque no quieren pagar y cuando pasen a primaria, van a echar plaza en este colegio. Sé que tienen derecho y no sé cuáles serán tus circunstancias, pero entiende que yo decidí pagar con esfuerzo (yo estaba en paro - me echaron por estar embarazada) el colegio, para tener más oportunidades al pasar a concertado.
Yo no digo que lo hagan otros padres esté bien o mal, cada cual hace y decide lo que quiere hacer con el colegio de sus hijos, pero si estuvieras en mi lugar, sé con seguridad que pensarías como yo.
Insisto, en que perdones si te he ofendido, pero también tengo derecho a defender aquello por lo que estoy intentando conseguir desde que mi hijo tiene como te he dicho antes 8 meses.
De todos modos, gracias a ti y a las demás, por interesaros en contestar.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir