Foro / Maternidad

Proceso de admisión en colegios concertados

Última respuesta: 13 de febrero de 2009 a las 10:14
A
an0N_627070099z
12/2/09 a las 13:28

Hola a todas,
Queremos llevar a nuestros dos hijos a un colegio que tiene primero de infantil (2 años) privado y concertado para el resto de cursos.

En diciembre conseguimos plaza para el pequeñito en el nivel privado para el curso 2009-10 y ahora queremos solicitar plaza para el mayor, y como su curso es concertado, tenemos que hacerlo con el sistema de puntos de todos los colegios públicos y concertados. Nuestra duda es la siguiente: le darán al mayor los 4 puntos de tener un hermano matriculado en el centro (el pequeño ya está matriculado) aun siendo el curso que es privado?.

Por favor, si alguien ha pasado por esta situación o conoce algún caso, contádmelo.
Muchas gracias!
Cristina

Ver también

A
ainoha_5173870
12/2/09 a las 14:35

Hola
creo que no le corresponden. Es como una guarderia más, tu puedes llevarlo donde quieras ya que es privado.
Una vez que es concertado se tiene que baremar y si aun estando el año pasado en la guarderia este año entrara un niño con mas puentos que él, tu hijo tendria que darle su plaza.
No se si me he explicado bien..........

A
an0N_627070099z
12/2/09 a las 15:19
En respuesta a ainoha_5173870

Hola
creo que no le corresponden. Es como una guarderia más, tu puedes llevarlo donde quieras ya que es privado.
Una vez que es concertado se tiene que baremar y si aun estando el año pasado en la guarderia este año entrara un niño con mas puentos que él, tu hijo tendria que darle su plaza.
No se si me he explicado bien..........

Gracias, pero no es eso lo que pregunto
hola Gusineta, muchas gracias por responder, pero eso no es lo que yo preguntaba, tengo claro que el año que viene el pequeño tendrá que ser baremado igual y si no tiene los puntos necesarios, pues no entra en el nivel concertado.

Lo que yo pregunto es si al mayor le van a dar este año los 4 puntos por tener ya un hermano matriculado en el mismo centro aunque sea en un nivel privado y no concertado.

muchas gracias, otra vez!

A
an0N_627070099z
12/2/09 a las 17:18

Muchas gracias!
sí yo también tengo entendido que dan los puntos, lo debería preguntar en el cole, pero era para ver si me hago ilusiones o si no........

yo sí creo que deberían dar los puntos aunque sea un nivel privado, porque en la normativa se dice que se debe favorecer el agrupamiento familiar..........pero claro, me temo que no tengo una visión muy objetiva en este caso............ya veremos que pasa.

A
aitor_6167506
12/2/09 a las 22:13

Creo que sí
La ley a la hora de baremar dice puntos por hermanos matriculados en el centro.No indica si corresponde a hermanos que cursen un mis mo nivel académico.Puede ser para niños que entra en infantil concertado pero su hermano está en secundaria y no está concertado lo mismo pero alrevés.No he leido en ningún sitio que discriminen al hermano que estando en un mismo centro no esté ese curso concertado.Por lo tanto sin decir tajantemente que te corresponde te podría decir que si no te los dan luches por ellos y que te demuestren que la ley dice que tienen que ser hermanos también concertado .Espero no llevarte al error.

A
an0N_627070099z
13/2/09 a las 10:14
En respuesta a aitor_6167506

Creo que sí
La ley a la hora de baremar dice puntos por hermanos matriculados en el centro.No indica si corresponde a hermanos que cursen un mis mo nivel académico.Puede ser para niños que entra en infantil concertado pero su hermano está en secundaria y no está concertado lo mismo pero alrevés.No he leido en ningún sitio que discriminen al hermano que estando en un mismo centro no esté ese curso concertado.Por lo tanto sin decir tajantemente que te corresponde te podría decir que si no te los dan luches por ellos y que te demuestren que la ley dice que tienen que ser hermanos también concertado .Espero no llevarte al error.

Que bueno el simil del caso pero con secundaria!!
muchas gracias por contestar a mi pregunta y también te agradezco el simil del hermano que no es discriminado al entrar en un nivel concertado porque su hermano mayor ya esté en bachiller y sea privado!!! es un ejemplo buenísimo de un caso, en mi opinión, absolutamente idéntico. gracias otra vez.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest