Foro / Maternidad

Dudas de lactancia mamis... a ver qué me podéis aclarar!

Última respuesta: 24 de febrero de 2010 a las 19:12
X
xinyi_8698251
24/2/10 a las 12:35

Hola a todas...

Estoy de 39+4, y a estas alturas estoy empezando a plantearme preguntas que yo, espabilada de mi, cuando he ido a ver a la matrona, olvidé preguntar.

Puede que sean cosas tontas o cosas obvias... pero es que lo desconozco.

A ver... porque son varias cosas...

1. En la lactancia se puede transmitir la toxiplasmosis? Es que lo primero que pensaba hacer después de dar a luz es meterme un fuet entre pecho y espalda y un bocata de jamón como está mandado... pero claro, ahora se me ocurre pensar... y si la contraigo? Se contagia a través de la leche materna??

2. Se puede tomar algún tipo de diuretico, tipo cola de caballo, mientras se da el pecho? Ya se que en la lactancia se pierden los líquidos retenidos pronto pero... es por acelerar el tema...

3. En el embarazo hay cremas y prouctos de belleza que quedan vetados, como las cremas con ácido glicolico o peróxido de benzoilo, anticeluliticos...
¿En la lactancia se pueden aplicar? ¿se pueden combinar las cremas antiestrias post parto con anticeluliticos tranquilamente dando el pecho?

4. Durante todo el embarazo me he aplicado crema antiestrias en el pecho. Una vez que dais a luz y empezais con la lactancia, ¿tenéis especial cuidado en no pringar la aureola? ¿os limpiais la aureola y el pezón después de aplicar la crema y ames de la toma, de alguna manera en especial? ¿con una gasita y agua tal cual? ¿cómo lo hacéis?

Bueno, hay mas cosas pero es que ahora mismo no me acuerdo...

En fin, a ver qué información me podéis dar!!!!

Os lo agradecería mucho!!

Ver también

X
xinyi_8698251
24/2/10 a las 14:48

...
... Nadie??

A
aiyu_8543387
24/2/10 a las 15:46
En respuesta a xinyi_8698251

...
... Nadie??

Hola
Primero lo de la toxo solo es peligroso en el ambaraza, cuando el bebe esta dentro, fuera ya no pasa nada, lo del fuet y el jamon lo hacemos muchas..

Por lo de las cremas creo q se aplica igual al embarazo q a la lactancia es decir si no es recomendable en el embarazo tampoco despues..

Y ponerte crema en el pecho pues yo no lo haria ten en cuenta q al principio estan casi todo el tiempo enganchados a la teta..

No te preocupes por recuperarte la naturaleza es sabia y la lactancia es estupenda para eso, yo me quede estupenda, hasta demasiado flaca..

Suerte

M
mimuna_6393246
24/2/10 a las 17:05

No te afecta en la lactancia....
1. En la lactancia no afecta que hayas tenido toxoplasmosis durante el embarazo, solo le hubiese afectado al bebé estando embarazada.De echo de mi primera niña la tuve y cuando estaba en paritorio a gritos pedía un bocata de jamon para cuando tuviese a mi niña y asi lo hice!!!!Mi niña se crió con pecho y estupendamente, asi que por ese tema no te preocupes.

2. La cola de caballo o debe administrarse durante el embarazo ni la lactancia, debes de comer sanamente para que tu bebé se alimente con buenas propiedades.

3. Puedes aplicarte sin ningun problemas cremas antiestrías durante la lactancia al igual que anticeluliticos, aunque este ultimo no lo veo necesario en el pecho.Si te vas a aplicar la crema nunca antes de darle el pecho a tu bebé, suelen estar enganchados a menudo, y lo unico que recomiendan es que entre toma y toma te lo enjuagues con agua para evitar suciedades durante la succion.

Espera un poco que ya tendrás tiempo de recuperar tu linea y mantenerte en forma.

X
xinyi_8698251
24/2/10 a las 19:12


Bueno, qué respuestas más buenísimas me habéis dado, muchísimas gracias a todas!

Me ha quedado clarísimo todo...

Voy a echarle un vistacillo a la web que me comentáis, y el libro de Carlos Gonzalez la verdad es que me lo habían recomendado un par de veces, con todo el tiempo que he tenido en el embarazo para leérmelo, ahora es cuando me doy cuenta de lo bien que me habría venido...

A ver si poquito a poco puedo comprarlo y utilizarlo como libro de consulta, cómo mínimo...

Con respecto a la crema de Medela, Purelán, también he leido maravillas, mañana mismo me haré con ella.

Muchísimas gracias a todas!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir