Hola a todas...
Estoy de 39+4, y a estas alturas estoy empezando a plantearme preguntas que yo, espabilada de mi, cuando he ido a ver a la matrona, olvidé preguntar.
Puede que sean cosas tontas o cosas obvias... pero es que lo desconozco.
A ver... porque son varias cosas...
1. En la lactancia se puede transmitir la toxiplasmosis? Es que lo primero que pensaba hacer después de dar a luz es meterme un fuet entre pecho y espalda y un bocata de jamón como está mandado... pero claro, ahora se me ocurre pensar... y si la contraigo? Se contagia a través de la leche materna??
2. Se puede tomar algún tipo de diuretico, tipo cola de caballo, mientras se da el pecho? Ya se que en la lactancia se pierden los líquidos retenidos pronto pero... es por acelerar el tema...
3. En el embarazo hay cremas y prouctos de belleza que quedan vetados, como las cremas con ácido glicolico o peróxido de benzoilo, anticeluliticos...
¿En la lactancia se pueden aplicar? ¿se pueden combinar las cremas antiestrias post parto con anticeluliticos tranquilamente dando el pecho?
4. Durante todo el embarazo me he aplicado crema antiestrias en el pecho. Una vez que dais a luz y empezais con la lactancia, ¿tenéis especial cuidado en no pringar la aureola? ¿os limpiais la aureola y el pezón después de aplicar la crema y ames de la toma, de alguna manera en especial? ¿con una gasita y agua tal cual? ¿cómo lo hacéis?
Bueno, hay mas cosas pero es que ahora mismo no me acuerdo...
En fin, a ver qué información me podéis dar!!!!
Os lo agradecería mucho!!