Foro / Maternidad

Dudas mercedarias tres cantos

Última respuesta: 5 de marzo de 2009 a las 14:19
F
farha_6408554
14/9/05 a las 13:36

Hola. Me gustaría contactar con más mamás de niños de 1 de infantil del Colegio Nuestra Señora de la Merced para conocer su opinión sobre los siguientes asuntos:

Mi niño ha comenzado este año en 1 de infantil y lleva 3 días nada más. El caso es que tanto mi marido como yo nos hemos encontrado con algunas cosas que no nos han gustado demasiado y nos inquietan.

Me gustaría saber a quién tengo que dirigirme para que me lo aclaren todo.

Vereis, mi marido va todos los días a recoger a mi hijo a las 12 (periodo de adaptación) y ayer un papá le pidió que cogiera a su hijo, él se acercó, dio el nombre de los dos y le entregaron a los dos niños sin problemas, nadie le preguntó si él era el papá de alguno de los dos o de los dos o de ninguno. Me inquieta que cualquiera que sepa el nombre de mi hijo pueda sacarlo del colegio. Creo que se debería pedir documentación al menos hasta que la persona que entrega a los niños conozca a los papás o a la persona encargada de recogerlos.

Otra cosa es que cada día la entrada y la salida se realiza de una manera. El lunes me arrancaron LITERALMENTE al niño de los brazos (con el consiguiente disgusto de mi hijo que considero contraproducente para su adaptación: que un hombre que no conoce de nada se lo lleve "por la fuerza", que al fin y al cabo eso es lo que él vio), luego lo recogimos pidiéndolopor su nombre; el martes lo dejó mi marido en uncorro con los demás niños, lo recogió por su nombre en la puerta; el miércoles ni si quiera han dejado entrar a mi marido, una señora lo ha recogido en la puerta y cuando mi marido ha querido darle un beso de despedida la señora le ha dicho "NO, que llora", mi marido, por supuesto, le ha dado el beso, ¿qué es mejor? ¿que el niño piense que su padre "le tira allí" sin besito ni nada? Por favor, no me parecen maneras; para recogerlo se lo han entregado a mi marido con 20 minutos de retraso.

En ninguna reunión se nos ha propuesto enseñarnos las instalaciones del colegio. Tan sólo conocemos el aula del alumno, la biblioteca y el comedor por reuniones habidas en el colegio.

En fin, no se si comprendéis mi malestar. Gracias a Dios mi niño se está adaptando estupendamente al colegio, hoy 3er día, ni ha llorado al entrar ni nada, y mi marido me ha dicho que le ha recogido muy contento.

Si alguna quiere contactar conmigo, por favor, escribidme a fuforilla@yahoo.es

Gracias!!

Ver también

P
ping_8441312
1/10/05 a las 21:40

Tu hijo está en buenas manos
Querida, comprendo tus miedos y dudas, pero tengo la obligación moral de decirte que esas monjitas son encantadoras; antes de llegar a tres cantos estaban en madrid, y son unas personas estupendas. Yo fui a su colegio, y me han dado unos valores y una educación ejemplar. Ahora estoy a punto de tener un bebe y mi pena es vivir fuera de madrid porque sin ninguna duda, confiaria en ellas la educación de mi hija. En su colegio me sentía como en casa.
No te quedes con tus dudas, citate con ellas y proponselas, seguro que te tendrán en cuenta.

O
odeta_9947610
23/10/05 a las 15:06

Puede sentirse afortunada
me llamo miriam, y tengo 17 años,y desde que tengo tres y hasta hace sólo uno, he estudiado en el colegio de las mercedarias en Madrid, y puedo asegurar que lo mejor que me ha pasado en la vida ha sido educarme y vivir mi infancia con ellas, y lo peor tener que dejarlas.Su hijo puede sentirse afortunado al igual que usted porque valla a ser educado en éste centro, ya que además de salir con los conocimientos culturales necesarios, lo hará con aquellos que le serán mucho más útiles y necesarios en la vida, los morales.Ayer sín ir más lejos, nos reunimos amigos de las mercedarias y pasamos toda una tarde de sábado hablando, riendo y llorando recordando todo lo vivido con ellas, ¿Quién en la época en la que vivimos es capaz de reunir a 9 jóvenes un sábado por la tarde para simplemente charlar de todo lo vivido en su colegio?, todos recordamos a nuestros profesores y nuestras monjitas, y siempre serán parte de nuestra vida, puede estar tranquila, su hijo será un niño feliz con ellas.

F
farha_6408554
24/10/05 a las 18:19

Infinitamente mejor y perdón
Buenas tardes a todas. La verdad es que ni me había acordado de que había escrito este mensaje. Sólo unos días más tarde de ponerlo aquí escribí a la profesora de mi hijo y ella me citó la misma mañana que leyó mis inquietudes. Lo cierto es que no sé si es la inexperiencia o qué pero se me ocurrió contarlo aquí antes de hablar con ella, con todo lo que eso ha supuesto.

Me explico: sé que el hecho de haberlo puesto el el foro ha hecho daño a ciertas personas del centro que lo han leído, por ello les pido disculpas, sobre todo por LA GRAN ACOGIDA que hemos tenido en el centro. A raíz de hablar con la profesora de mi hijo y con la Coordinadora de E.I. y de despejar todas las dudas que tenía, todo ha ido viento en popa, mi hijo está muy integrado (lo notamos nosotros y lo dice su profesora), come muy bien, canta un montón, y no puedo dejar de mencionar lo que le gusta el inglés, creo que hasta se le ha olvidado cómo se dicen los colores en Castellano.

En fin, que me voy por las ramas, que las apreciaciones que puse en el post del día 14/09/05 fueron las impresiones de una madre que se encontraba con la separación de su hijo en un centro desconocido, algo a lo que nos teníamos que hacer todos, mi hijo, el centro y nosotros.

Gracias de verdad a las dos personas que han contestado a mi mensaje, no dudo de vuestra palabra, confío en que mi hijo está en buenas manos. Yo también fui a un colegio de monjas y es el mejor sitio en el que pude estar, por eso mi marido y yo decidimos que la educación religiosa, moral y cultural, como decís la recibiera de este centro (sin olvidar que los principales educadores somos los padres).

En este mes y medio que llevamos de curso he podido comprobar con gran alegría todo el cuidado que ponen con cada niño, con cada detalle. NO TENGO QUEJA y me reitero al PEDIR DISCULPAS AL CENTRO, A SUS EDUCADORES Y A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE HAYAN PODIDO SENTIR DOLIDAS POR MI POST DE AQUEL DÍA.

Gracias a todos.
Ruth Villegas

S
shuwei_8260758
18/1/06 a las :04
En respuesta a ping_8441312

Tu hijo está en buenas manos
Querida, comprendo tus miedos y dudas, pero tengo la obligación moral de decirte que esas monjitas son encantadoras; antes de llegar a tres cantos estaban en madrid, y son unas personas estupendas. Yo fui a su colegio, y me han dado unos valores y una educación ejemplar. Ahora estoy a punto de tener un bebe y mi pena es vivir fuera de madrid porque sin ninguna duda, confiaria en ellas la educación de mi hija. En su colegio me sentía como en casa.
No te quedes con tus dudas, citate con ellas y proponselas, seguro que te tendrán en cuenta.

Nuestra señora de la merced tres cantos
HOLA CHICAS, TENGO UN BEBE DE 5 MESES Y ME ENCANTARIA QUE EN UN FUTURO PUDIESE RECIBIR LA EDUCACION DEL PROFESORADO DE ESTE COLEGIO....YO ME EDUQUE EN UN COLEGIO RELIGIOSO Y ME ENCANTARIA QUE POR CERCANIA MI NIÑA TAMBIEN. EL PROBLEMA ES QUE NO SE COMO HAY QUE PROCEDER PARA SOLICITAR PLAZA Y LOS REQUISITOS YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE ES DIFICILISIMO "METER LA CABEZA"¿ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR?
MUCHAS GRACIAS

R
ritaj_8759497
1/3/06 a las 23:32

Donde llevarlo?
Hola, me llamo Susana y vivo en Tres Cantos.
Tengo un bebe de 15 meses que voy a llevar a la guardería. ¿Puede alguien acoinsejarme?, estoy un poco agobiada porque no se si a una privada o a una de la comunidad y ademas ¿a cuá?.

Puede alguien contarme su experiencia?

Gracias

C
caihua_6317759
2/3/06 a las 8:55
En respuesta a ritaj_8759497

Donde llevarlo?
Hola, me llamo Susana y vivo en Tres Cantos.
Tengo un bebe de 15 meses que voy a llevar a la guardería. ¿Puede alguien acoinsejarme?, estoy un poco agobiada porque no se si a una privada o a una de la comunidad y ademas ¿a cuá?.

Puede alguien contarme su experiencia?

Gracias

Susana
Yo también vivo en Tres Cantos, no sé en qué zona vives tú, pero yo vivo en la 1 fase. Yo llevo a mis hijos a la Oca y estoy muy contenta con el trato que reciben allí.
Yo no he oído hablar mal de ninguna guardería en Tres Cantos, las de la comunidad cre0 que son muy buenas, pero sabes que tienes que cumplir muchos requisitos para que te lo cojan. Eso sí, si te lo cogen allí te vas a ahorrar mucho dinero. Los horarios también son importantes porque si trabajas hasta tarde, las de la comunidad cierran pronto. Si quieres algo más, dímelo, si puedo ayudarte estaré encantada.
No te agobies, al principio es duro dejarlos en la guarde, pero luego según vas a amoldándote y te van conociendo a tí y a tu hijo todo va fenomenal.
Besos
Eva

D
daiana_5781482
10/4/06 a las 15:53
En respuesta a ritaj_8759497

Donde llevarlo?
Hola, me llamo Susana y vivo en Tres Cantos.
Tengo un bebe de 15 meses que voy a llevar a la guardería. ¿Puede alguien acoinsejarme?, estoy un poco agobiada porque no se si a una privada o a una de la comunidad y ademas ¿a cuá?.

Puede alguien contarme su experiencia?

Gracias

Guardería en tres cantos
Yo también vivo en Tres Cantos y llevé a mi hijo a la guardería LA OCA (no la Oca Loca). No tenía referencias de ninguna guardería por lo que mi elección se basó únicamente en las sensaciones que te transmite tanto la persona que te informa, como el estado de las instalaciones cuando vas a informarte. Después de visitar varias guarderías fui a ver la de LA OCA y no visité ninguna más. El trato que me dieron cuando me informaron y lo limpio, ordenado y bonito que estaba todo fueron las razones que me llevaron a elegir ésta guardería y no otras "cochambres" que había visto. Al principio estaba algo intranquila porque, al fin y al cabo, al no tener referencias de ninguna, mi elección se había basado en elementos externos que quizá no tuvieran nada que ver con la realidad. Sin embargo, mi experiencia ha sido excelente en todos los aspectos, en la relación con el niño, en los cuidados que le prestaban, en el aprendizaje, le han ayudado a madurar para poder adaptarse sin problemas a la etapa escolar y el trato con las educadoras no pudo ser más cercano y familiar. Nunca tuve ningún problema ni ninguna duda que no fuera resuelta de inmediato. Gracias a Dios, el instinto no me falló.
Espero que te sirva de referencia, aunque ya sabes, la primera impresión es lo que cuenta.

S
sujiao_5389161
27/4/06 a las 17:37
En respuesta a shuwei_8260758

Nuestra señora de la merced tres cantos
HOLA CHICAS, TENGO UN BEBE DE 5 MESES Y ME ENCANTARIA QUE EN UN FUTURO PUDIESE RECIBIR LA EDUCACION DEL PROFESORADO DE ESTE COLEGIO....YO ME EDUQUE EN UN COLEGIO RELIGIOSO Y ME ENCANTARIA QUE POR CERCANIA MI NIÑA TAMBIEN. EL PROBLEMA ES QUE NO SE COMO HAY QUE PROCEDER PARA SOLICITAR PLAZA Y LOS REQUISITOS YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE ES DIFICILISIMO "METER LA CABEZA"¿ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR?
MUCHAS GRACIAS

Hola
Hola a todas,

yo también estaría interesada en saber las posibilidades que tengo de que mi hija ingrese en este colegio. Solo tiene 3 meses pero creo que conviene ir enterándose de los pasos a seguir para conseguir el ingreso.

¿Sabéis los criterios que se siguen para la adjudicación de plazas?

Gracias!!

A
ailan_6007417
27/2/07 a las 10:26
En respuesta a shuwei_8260758

Nuestra señora de la merced tres cantos
HOLA CHICAS, TENGO UN BEBE DE 5 MESES Y ME ENCANTARIA QUE EN UN FUTURO PUDIESE RECIBIR LA EDUCACION DEL PROFESORADO DE ESTE COLEGIO....YO ME EDUQUE EN UN COLEGIO RELIGIOSO Y ME ENCANTARIA QUE POR CERCANIA MI NIÑA TAMBIEN. EL PROBLEMA ES QUE NO SE COMO HAY QUE PROCEDER PARA SOLICITAR PLAZA Y LOS REQUISITOS YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE ES DIFICILISIMO "METER LA CABEZA"¿ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR?
MUCHAS GRACIAS

Mercedarias tres cantos
HOLA CUCKY2,
SOY UNA MAMA DE INFANTIL 3 AÑOS DEL COLEGIO.
MI CONSEJO, AUNQUE NO TE CONOZCO:
ES VERDAD QUE HAY MILES DE SOLICITUDES Y QUE MUCHOS NIÑOS SE QUEDAN FUERA, PERO ES SEGURO QUE SI NO LO INTENTAS CON TODOS LOS MEDIOS A TU ALCANCE, NO CONSEGUIRÁS NADA.
MI CONSEJO AUNQUE NO TE CONOZCO:
- VE AL CENTRO AUNQUE TU HIJA SEA PEQUEÑA VARIAS VECES DURANTE ESTE AÑO Y SI PUEDES LLEVALO CONTIGO. APROVECHA TUS PASEOS Y VE A DISTINTAS HORAS (YO LO ESTUVE HACIENDO UN AÑO, E IBA AL CENTRO 1 VEZ CADA 3 O 4 SEMANAS A VER A LOS NIÑOS SALIR DEL COLEGIO, A RECEPCIÓN A PREGUNTAR, A PASEAR POR DENTRO PARA VER LAS INSTALACIONES, A HABLAR CON OTRAS MAMAS PARA VER SU OPINION, A VER LAS AULAS DE INFANTIL QUE ANTES ESTABAN ABAJO, ETC.)
- PRESENTATE A LAS MADRES, CONOCE EL AMBIENTE, A LAS MONJAS Y VALORA SI ES LO QUE BUSCAS PARA TU HIJA
- HAZLES SABER TU INTERÉS EN EL CENTRO PARA EL FUTURO DE TU HIJA
- ELLAS TE INFORMARÁN CUANDO LLEGUE EL MOMENTO, PERO NO OLVIDES QUE ERES TU QUIEN DEBE LLAMAR AL COLEGIO Y PREGUNTAR CUANDO EL PERIODO DE MATRICULA ESTE CERCANO
- SI PUEDES ECONOMICAMENTE: MATRICULA A TU HIJO EN GUARDERIA DE DOS AÑOS, ESTO TE DARA UN PUNTO ADICIONAL (EL DEL CENTRO) PARA EL ACCESO A LAS PLAZAS CONCERTADAS (NO GARANTIZA LA PLAZA EN 3 AÑOS, PERO MENOS ES NADA Y UN PUNTO ADICIONAL PUEDE AYUDARTE)
ESPERO QUE TENGAS MUCHA SUERTE.

A
ailan_6007417
27/2/07 a las 10:38
En respuesta a sujiao_5389161

Hola
Hola a todas,

yo también estaría interesada en saber las posibilidades que tengo de que mi hija ingrese en este colegio. Solo tiene 3 meses pero creo que conviene ir enterándose de los pasos a seguir para conseguir el ingreso.

¿Sabéis los criterios que se siguen para la adjudicación de plazas?

Gracias!!

Criterios
LOS CRITERIOS PARA LA ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS CONCERTADAS LOS ESTABLECE LA COMUNIDAD DE MADRID, NO EL COLEGIO. SE ESTABLECEN PUNTOS POR:
- MINUSVALIAS
- RESIDENTE EN TRES CANTOS
- PROXIMIDAD AL CENTRO
- INGRESOS
- N DE HERMANOS
- ENFERMEDADES
- HERMANOS EN EL CENTRO
- PADRE o MADRE EX-MERCEDARIOS
- ETC.
A PARTIR DE ENERO ES INTERESANTE PASAR CADA MES UN PAR DE VECES, AUNQUE TE DIGAN QUE LA CONVOCATORIA SALDRÁ MAS ADELANTE, POR QUE TE VAS INFORMANDO DE LAS NOVEDADES QUE SALGAN.
SUERTE!!
MAMA MERCEDARIA

A
an0N_628992899z
5/3/09 a las 14:19
En respuesta a ritaj_8759497

Donde llevarlo?
Hola, me llamo Susana y vivo en Tres Cantos.
Tengo un bebe de 15 meses que voy a llevar a la guardería. ¿Puede alguien acoinsejarme?, estoy un poco agobiada porque no se si a una privada o a una de la comunidad y ademas ¿a cuá?.

Puede alguien contarme su experiencia?

Gracias

Guarderías en tres cantos
Hola Susana,

Todo depende de si estás trabajando o no. Como sabes las guarderías de la comunidad tienen un horario basicamente para mamás que no trabajan o con horarios cortos. Yo desde luego te puedo decir que la llevaría a la guardería Labora baby center es una guardería donde el trato y las instalaciones son inmejorables. La dueña Beatriz te atenderá, es encantadora y Alicia que es la cocinera un solete, no te arrepentirás. Yo tengo 2 niñas que han ido a ésta guardería y estoy embarazada de la tercera y ya he reservado plazo en ésta guardería que te digo. El teléfono por si te pudiera interesar es 91-8041899.

Espero que mi consejo te sirva de ayuda.

Saludos.

Esperanza

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest