Foro / Maternidad

Dudas que come aproximadamente bebé 10meses???

Última respuesta: 23 de octubre de 2010 a las 21:09
L
liqin_5390177
22/10/10 a las 22:17

Hablando con la gente de la calle, más lo que he visto por aquí, o el mío come muy muy poco o nosé. La pediatra siempre me ha dicho que come poca cantidad pero yo creo q mientras vaya comiendo esta bien.
Por ejemplo con 7 o 8 meses no recuerdo, el mío comía tomas de 120/150ml y tenían que ser de 180/190ml!!!!

Ahora come un buen día y cuesta bastante distraerlo porque sino se quedaría con 5 cucharadas de todo y tan ancho.

8h 160/170ml cereales
12H 210ml verdura (pollo, ternera, pescado)
16H 120 ml o menos de fruta con naranja o mandarina o con yogurt. en fín una pieza entera de fruta la toma seguro mínimo.
20H 240ml bibe leche con cereales

COMO LO VEIS, las cantidades???? No le doy pescado porque por la noche tiene tanto sueño q solo quiere bibe, se lo combino aveces para comer.

No le doy pasta, arroz, legumbres, tocaria, alguna le da o le habeís dado, y cada cuando????
Después de la verdura x ejemplo le dais un yogurt o algo más, o alguna toma más a parte de estas??? Qué y a que hras???'Esque oí el otro día que una mami le daba a las 2h un bibe de caldo o una sopita????

Bueno gracias haber si salgo de dudas chicas.

Ver también

A
axelle_6192930
22/10/10 a las 22:28

Hola
mi niña tambien tiene diez meses, bueno, casi once. Ella come asi:
- desayuno: 270 o a veces 300 de leche con cerelas, unos cuatro cacitos.
-almuerzo: 250 de pure de verduras con carne o pescado y un yogurt.
-merienda: papilla de fruta, unas veces 200, otras 150, mas o menos
-cena: 270 de leche con cereales.

pero ten en cuenta que cada niño es un mundo, unos comen mas y otros menos.

O
olatz_6328087
23/10/10 a las 11:33

Pues a mi no me parece poca cantidad
creo que está bien.
El mio tiene 10 meses y medio y más o menos toma las mismas cantidades que el tuyo, pero yo siempre le doy un yogurt después de la verdura.
Un par de días a la semana le echo arroz en el puré.
Y entre horas ... a veces pica algo, pan, una galletita, un petit suise, gusanitos (que le encantan).

Y
yi_9369672
23/10/10 a las 13:00

Yo lo veo bien
en cambio, por lo q cuentan algunas a mi me da la impresion de q ceban a los pobres bebés porq de verdad q oyes cada cosa ... y bebes de 7 -8 meses q se comen platos de comida q vamos ... no me los comeria ni yo ... eso tampoco me parece normal, pero es mi opinión.
Creo q lo come el tuyo está bien, podrias darle algo de postre detras del puré. ah y con 10 meses también le puedes dar un poquito de yema de huevo 2-3 veces a la semana, y arroz de vez en cuando.

L
liqin_5390177
23/10/10 a las 14:29

Muchas gracias me quedo +tranquila!!!
Bueno esta claro q cada niño es un mundo, yo antes tambien le daba que picar como decís a media mañana x ejemplo un petitsuisse pero luego me costaba más aún darle la verdura así q de 8 a 12,15H aguanta como un campeón en la guarde claro, pero la mayoria de veces ya me sale súper mosqueado con hambre y sueño todo mezclaro y de tanta hambre y cabreo no quiere ni comer a veces, bueno tengo la esperanza que se regulen en todo con los meses.....

Luego del tema cantidades yo tengo entendido q comen más pq esta todo triturado y resulta q en comparación con ntros es un montón pero tiene q ser así pq a parte de que estan creciendo, tb al ser triturado lo eliminan muchísimo antes.

ANITAITA gracias por las recetas, el tuyo sí que come un montón y desde luego esta bien alimentado por tener leche materna aún. Yo trabajando no pude alargarlo mucho y referente a la verdura hago cada 10 días y congelo botecitos. Lo que no echaba es apio pq no tenia claro si se podia, pero lo pondré y también nabo para tener más gusto el caldito. También empezaré a hacerle arroz como decís, no había caido, aixxx!

Gracias guapas de nuevo!

I
igone_6301523
23/10/10 a las 21:09

Te cuento lo k come mi peke
Solo tiene 9 meses pero bueno.
09h.-Bibe 300mlcon 4 cacitos de cereales
(a media mañana en la guarde un petit suise)
13:30h.- Pure de verduras (algun dia le pongo un pokitin de arroz) con pollo, pavo, ternera o cordero (el mes k biene empezamos con el pescado) y de postre un iogurt
17:30h/18h 1 rebanada de pan redondo con tomate y un kesito y aveces un iogurt (de los k comemos nosotros tanto el de la comida como este)
21:30h Bibe de 300ml con 5 cacitos de cereales

Si decir k siempre a sido comilon! en la revision de los 8 meses pesaba 9,700kg y media 74cm y la pediatra me dijo k estaba estupendo!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir