Foro / Maternidad

Dudita con las yaz

Última respuesta: 9 de julio de 2009 a las 13:09
E
edmond_9677102
8/7/09 a las 21:23

Ante todo buenas tardes =) Y gracias por este foro,de verdad e conseguido mucha ayuda..

Pues bien, soy hombre, y la razon de postear es mi novia, ya q me preocupa un poco.

Ella esta tomando las pildoras Yaz de 28, osea 24 activas 4 placebos.. Al 4to dia de placebo, le bajó (por asi decirlo)

Antes no sabiamos como s usaba, ya q la gine la trato a los golpes.. Le dijo q las tomara sin mas ni menos, no explico ni nada..

Pues bien el caso esq una amiga le dijo q siguiera tomando las activas, hasta que le bajase la mestro, tomo unas 5 demás, y yo le dijo q debia tomar las placebo(o nada) para q le bajase por el sangrado x deprivacion..

El caso esq ya tomo su 4to placebo y aun no se le a ido la menstruacion.. Deberia tomar las activas ya? o esperar a q se le vaya?

Y un oco mas de explicacion sobre el uso de las Yaz, si alguien las toma vendria bien! Muchas gracias de antemano!

David.

Ver también

E
edmond_9677102
8/7/09 a las 21:27

Se me olvido mencionar esto..
Osea digamos que tomo 28 activas.. y luego empezo los placebos, y le bajo al 4to placebo... (La gine le dijo q no tenian descanso, osea, eso lo interpreto yo como 4to placebo > y seguir activas inmediatamente, pero no sabemos en realidad)

Lleva dos dias ''menstruando'' como tal. Segun me conto es como amarronado, como cuando le avise que le viene o se le está yendo..

El caso es, deberia empezar el blister activo ya o cuando se le fuese la mestro?

Ya hoy seria el 5to dia..

Gracias =(

Espero q alguien sepa darme una respuesta.

Saludos!

S
sirlei_5986986
9/7/09 a las 13:09

Muy sencillo¡¡
hola,me parece muy fuerte que la gine no la explicara nada,si no sabe como se usan puede aver fallo y un embarazo mae mia.weno decirte que es muy sencillo usarlas,son 24 comprimidos activos y 4 comprimidos de placebo inactivos.
se deben tomar primero las de color rosa empezando por la flechita,hay que tomarla todos los dias aproximadamente a la misma hora,si se tardan mas de 12 h el efecto de yaz disminuye,si se tardan menos de 12 h no hay tanto riesgo.cuando se terminen las rosas se empieza con las de placebo y en esos dias le debe bajar la regla,si no bajara no os preocupeis que a veces baja en la primera semana de las pastillas rosas.cuando se termine con las de placebo se empieza en siguiente blister.
CUIDADO CON INGERIR OTROS MEDICAMENTO YA QUE BAJAN LA EFECTIVIDAD DE YAZ,POR TOMARTE UN PARACETAMOL X EJEM EN UN MOMENTO DADO NO SE PUEDE PRODUCIR EMBARAZO,PERO CUIDADO,LOS TRATAMIENTOS DURANTE UN PERIDO DE TIEMPO COMO X EJEM LOS ANTIBIOTICOS SI BAJAN LA EFECIVIDAD DE YAZ Y SE PUEDE PRODUCR EMBARAZO X LO CUAL SE DEBE USAR PRESERVATIVO.espero que te haya ayudado.cualquier duda escribe.bss.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir