Foro / Maternidad

¿duele cuando te quitan el cerclaje?

Última respuesta: 25 de abril de 2017 a las 11:14
N
naiara_9380595
9/3/11 a las 22:44

Hola chicas:

Mañana estaré de 35 semanas y el ginecólogo me quitará el cerclaje en la misma consulta. Estoy acoj-----da porque aunque él dice que no duele, no dejo de pensar en que va a cortar la "cinta" y estirar de ella, y está "cosida" a la carne. decidme algo porfa que no puedo máááássss....

También me ha dicho que después d equitar la cinta, allí donde estaba cosida queda una especie de cicatriz y las cicatrices suelen ser más duras y menos elásticas con lo que hay que darle tiempo antes del parto porque podría costar más dar a luz...¿os lo han dicho también? Contadme vuestras experiencias, sobre todo si ya habéis tenido a vuestros bebés.

Gracias

Ver también

Y
yola_5645930
10/3/11 a las :23

Hola
que bien que te vayan a quitar el cerclaje, yo tambien estoy cerclada desde la semana 15 y estoy de 23 a si que a mí aún me queda para que me lo quiten, yo por chicas que he conocido a las que le han quitado el cerclaje, dicen que no les ha dolido, pero vamos que yo por experiencia no te puedo ayudar, a ver si alguna amiga te contesta...
mucha suerte mañana y si te apetece me cuentas, así me vale para tener otra experiencia

N
naiara_9380595
10/3/11 a las 16:35
En respuesta a yola_5645930

Hola
que bien que te vayan a quitar el cerclaje, yo tambien estoy cerclada desde la semana 15 y estoy de 23 a si que a mí aún me queda para que me lo quiten, yo por chicas que he conocido a las que le han quitado el cerclaje, dicen que no les ha dolido, pero vamos que yo por experiencia no te puedo ayudar, a ver si alguna amiga te contesta...
mucha suerte mañana y si te apetece me cuentas, así me vale para tener otra experiencia

Pues al final hoy no me lo ha quitado
He llegado allí y me dice: Pues no sé si al final te lo quitaré la semana que viene. A ver cómo está. Y nada, que de momento no me lo ha quitado. Otra semana más de nerviossss. A ver si entretanto contesta alguna que se lo haya quitado y o sexplica qué tal.

A
anahy_6303403
11/3/11 a las 12:05

Hola
Yo también tengo un cerclaje que me hicieron en la semana 17 y estoy de 29 así que tampoco puedo ayudarte mucho. Pero sí que te agradecería que cuando te lo quiten nos cuentes tu experiencia porque todas estamos bastante nerviosas pensando en el momento en el que nos lo quiten.

Yo también tengo otra duda ¿os han dicho si después de quitar el cerclaje el parto llega a su fecha normal o se adelata mucho?

Mucha suerte a todas.

Y
yola_5645930
11/3/11 a las 15:58
En respuesta a anahy_6303403

Hola
Yo también tengo un cerclaje que me hicieron en la semana 17 y estoy de 29 así que tampoco puedo ayudarte mucho. Pero sí que te agradecería que cuando te lo quiten nos cuentes tu experiencia porque todas estamos bastante nerviosas pensando en el momento en el que nos lo quiten.

Yo también tengo otra duda ¿os han dicho si después de quitar el cerclaje el parto llega a su fecha normal o se adelata mucho?

Mucha suerte a todas.

Hola
pues yo se de casos que una vez quitado, el parto llega a su fecha normal y otros que se adelantan, me imagino que dependerá del grado de incompetencia, la verdad que no sé porque pero se pueden dar los dos casos

Y
yola_5645930
11/3/11 a las 16:07

Pues por desgracia
a casi todas las chicas que nos hacen un cerclaje, es por que hemos tenido una pérdida anterior del embarazo debido a que nuestro útero no ha podido aguantar el peso, yo por ejemplo, perdí un embarazo en la semana 21, ahora por suerte estoy embarazada de 23 semanas de una niña y con un cerclaje desde la semana 15 y todo va fenomenal,cuando te ponen el cerclaje no duele por que te duermen, la intervención dura una media hora y a mí , me pusieron epidural, despues te dicen que hagas reposo absoluto los dos primeros dias y luego ya reposo relativo, sin hacer esfuerzos, pasear despacito...., por lo menos s lo que me mandaron a mí, tambien hay quien tiene que hacer reposo absoluto durante el resto del embarazo, despues te quitan el cerclaje en la semana 37 (si todo va bien y no se mueve antes el parto) y entonces a esperar que nuestro bebe quiera salir y hasta aquí todo lo que sé sobre cerclaje, espero haber resuelto tus dudas

A
anira_6115460
11/3/11 a las 17:25

Esperando respuesta
Hola!!

Yo también llevo cerclaje, y desde que vi tu pregunta estoy espectante a la respuesta que te den (nos den) las que ya hayan pasado por ello...

Yo creo que no duele nada, como cualquier otro punto, pero no se.... a ver si alguna experimentada responde!!

Saludos
32+2

N
naiara_9380595
14/3/11 a las 23:11

Pues si es en la semana 37....
...cuando te lo quitan, entonces mi gine me está "toreando" porque me hace creer siempre que en la próxima visita me lo quitará, y luego me dice que la semana que viene. Me toca visita este jueves que cumpliré 36 semanas, así que si es en la 37, me dirá "Hoy tampoco te lo quito". Supongo que van verificando la posición y situación del bebé y si no da muestras de querer salir ya, lo aguantarán hasta la 37 que es cuando hay menos peligro por nacer antes d etiempo. Bueno, ya os contaré chicas.
No me puedo creer que no haya ninguna a quien se lo hayan quitado ya...

A
anira_6115460
15/3/11 a las 11:41


Ainx que intrigaaaaa!!!!

A mí mi gine me dijo que me la quitaría sobre la semana 36... me quedan 3 semanas y dos días...

Lo de que no haya nadie que se lo hayan quitado... supongo que ya cuando tengamos a nuestros bebes en brazos nos olvidaremos un poco del foro, no creeis? de todas formas a ver si nos acordamos todas de describir qué es lo que pasa a partir de cuando nos quiten el cerclaje.

Seguiermos esperando noticias ....

L
luisa_8017471
4/4/11 a las 22:37
En respuesta a naiara_9380595

Pues si es en la semana 37....
...cuando te lo quitan, entonces mi gine me está "toreando" porque me hace creer siempre que en la próxima visita me lo quitará, y luego me dice que la semana que viene. Me toca visita este jueves que cumpliré 36 semanas, así que si es en la 37, me dirá "Hoy tampoco te lo quito". Supongo que van verificando la posición y situación del bebé y si no da muestras de querer salir ya, lo aguantarán hasta la 37 que es cuando hay menos peligro por nacer antes d etiempo. Bueno, ya os contaré chicas.
No me puedo creer que no haya ninguna a quien se lo hayan quitado ya...

Como le fue durante el tiempo que tuvo el cerclaje???
HOLA QUE TAL SOLO QUIERO SABER COMO LES FUE DURANTE EL TIEMPO QUE TUVIERON EL CERCLAJE, YA QUE ACABO DE PERDER A MI BEBÈ POR INCOMPETENCIA CERVICAL Y EL DOCTOR DICE QUE EN EL PROXIMO EMBARAZO TENGO QUE HACERME EL CERCLAJE EN LA SEMANA 12..TENGO MIEDO DE PERDER A MI PROXIMO BEBÈ Y QUE TAN SEGURO ES TENER TANTAS SEMANAS EL CERCLAJE.. MUCHAS GRACIAS

N
naiara_9380595
13/4/11 a las 8:22

Ya me lo han quitado
Hol achicas. Al final me lo quitaron en la semana 37. EN la misma consulta del gine. Te pone unos speculum (creo que se llama así, es esa cosa d emetal que te ponen para mantener la vagina abierta mientras te cogen muestras para un papanicolau por ejemplo). Eso ya de entrada es un poco molesto...bueno, vosotras ya lo debéis saber. Después te corta la cinta del cerclaje y después da un tirón y la saca. El tirón duele un poquito, pero dura un segundo, es como una sensación de que te das un golpe con una leve punzada y ya está. Después ya no duele nada de nada. Yo estuve sangrando hasta la noche pero me dijeron que podía durar dos días.

Ahora estoy de 39 semanas y el jueves estaré de 40. Mi hija no da signos de querer salir. El gine me ha dicho que no quiere pasar de la 40 por mis circunstancias (edad y porque es una FIV y ha costado mucho), así que quiere provocarme el parto. SI hay sitio en el hospital, mañana ingresaré. Dice que es posible que el creclaje haya impedido que se dé el parto. Al parecer, cuando te lo quitan queda una cicatriz y donde hay una cicatriz la piel pierde elasticidad y se queda enduecida, por eso la misma cicatriz ha actuado como un cerclaje y por eso es posible que el parto se alargue aunque me lo provoquen, porque por culpa de la cicatriz no dilate, con lo cual, si la cosa se alarga demasiado, me hará una cesárea.

Yo he pasado casi todo el embarazo haciendo reposo, aunque tras un tiempo de llevar el cerclaje me atreví a empezar a deambular por casa y luego a salir, y una vez fuera el cerclaje, también salía puesto que ya estaba de 37-38 semanas y si el bebé quería nacer, no iba a ser prematuro.

Bueno, pues suerte a todas que ya queda poquito.

A
anira_6115460
13/4/11 a las 17:25

Muchiiisimas gracias eureka105!!!
Uau, muchas gracias por contarnos tu experiencia, es la primera vez que veo en el foro una "cerclada" contando la experiencia hasta el final. GRACIAS

Yo mañana entro en la 37, el viernes tengo control y puede que me quiten el cerclaje, aunque no me lo han asegurado.... Yo también ya iré contando cómo me va, y lo que me cuentan. Así las futuras mamás cercladas podrán saber un poco más sobre el asunto.

Saludos y suerte con el parto que ya estás apuntito!!

N
naiara_9380595
14/4/11 a las :09
En respuesta a luisa_8017471

Como le fue durante el tiempo que tuvo el cerclaje???
HOLA QUE TAL SOLO QUIERO SABER COMO LES FUE DURANTE EL TIEMPO QUE TUVIERON EL CERCLAJE, YA QUE ACABO DE PERDER A MI BEBÈ POR INCOMPETENCIA CERVICAL Y EL DOCTOR DICE QUE EN EL PROXIMO EMBARAZO TENGO QUE HACERME EL CERCLAJE EN LA SEMANA 12..TENGO MIEDO DE PERDER A MI PROXIMO BEBÈ Y QUE TAN SEGURO ES TENER TANTAS SEMANAS EL CERCLAJE.. MUCHAS GRACIAS

Hola pollita
Siento mucho que perdieras a tu bebé. Es una lástima que los médicos no tengan en cuenta lo de la incompetencia cervical desde el principio de un embarazo para poder vigilarlo y hacer un cerclaje, evitando que pasen estas cosas.
No sé si es tan fácil d ever, pero es algo que parece estar muy a la orden del día...

Te deseo la mejor de las suertes en tu próximo embarazo y háztelo sin miedo. Yo leí que había chicas que incluso con cerclaje habían perdido a su bebé porque al parecer, se puede romper la carne y desgarrar, por eso, lo mejor es asegurarse y seguir haciendo reposo, por si acaso....por lo menos hasta que pase el riesgo de prematuro.

A
an0N_906236799z
14/4/11 a las 3:17

En mi casooooooooo
Hola chicas, me he decidido a contaros mi experiencia con el cerclaje. Yo os voy a ser sincera. Repito, es mi caso y no tiene por qué pasarles a las demás. A mi sí que me ha dolido bastante. Creo que ha sido porque lo tenía muy arriba y no alcanzaban bien a quitármelo y han estado unos 20 minutos quitándomelo.
Como bien cuenta la compi , te ponen el espéculo para mantener la vagina bien abierta y poder ver el hilillo del cerclaje. A mí a continuación me han introducido una gasa con betadine para desinfectar la zona. Después me lo han quitado. Me han dejado una horita en observación para asegurarse de que el sangrado no fuese mayor que regla, y como a la compi me han dicho que sangraría levemente unos dos días.
En mi caso he tenido que ir a urgencias para que me lo quitaran porque había empezado con contracciones dolorosas, y pienso que eso también ha influido a la hora de tener la zona más sensible.
El cerclaje me lo hicieron en la semana 13 y he estado de reposo absoluto hasta la 32, a partir de ahí relativo. Lo bueno es que ahora haré "vida normal" ya que si me pongo de parto estoy de 37 semanas y es totalmente viable.
Ya os informaré de cuanto tiempo tardo en ponerme de parto desde la retirada del cerclaje y si será parto natural.
Ánimo chicas que a vosotras no os tiene por qué doler, es más, lo normal es que moleste un poquito y ya está : )

F
faride_6473124
14/4/11 a las 4:28

Tengo 16 semanas con cerclaje tengo terror!!!!!!!
hola soy nueva en el foro,les cuento tengo dos hijos de mi matrimonio anterior,despues de tener perfectamente bien a mis hijos sin ninguna complicacion,vuelvo a salir de mi actual esposo,todo marchaba bien pero en la semana 18 lo perdia pues mi utero dilato y no hubo tiempo de nada,el sufrimiento fue desbastador,al ano volvi a quedar,se me rompio la bolsa a las 16 semanas ,realmente el dolor fue demasiado,el doctor me dijo que para mi proximo embarazo debia hacerme un cerclaje,bueno nuevamente quede embarazada pesar de cuidarme cuando me dio positivo,para hacer honesta no me dio alegria me dio panico
.bueno me hicieron el cerclaje a las 15,ya estoy de 16 +3 el doctor me mando reposo relativo aunque yo ni me muevo,el doctor no me mando ningun tipo de medicamento,ayer fui a la consulta me reviso con especulo y me dijo que el cerclaje estaba bien pero que tengo el cuello muy corto,dios tengo tanto miedo,sera que no podre aguantarlo

A
an0N_906236799z
14/4/11 a las 4:38
En respuesta a faride_6473124

Tengo 16 semanas con cerclaje tengo terror!!!!!!!
hola soy nueva en el foro,les cuento tengo dos hijos de mi matrimonio anterior,despues de tener perfectamente bien a mis hijos sin ninguna complicacion,vuelvo a salir de mi actual esposo,todo marchaba bien pero en la semana 18 lo perdia pues mi utero dilato y no hubo tiempo de nada,el sufrimiento fue desbastador,al ano volvi a quedar,se me rompio la bolsa a las 16 semanas ,realmente el dolor fue demasiado,el doctor me dijo que para mi proximo embarazo debia hacerme un cerclaje,bueno nuevamente quede embarazada pesar de cuidarme cuando me dio positivo,para hacer honesta no me dio alegria me dio panico
.bueno me hicieron el cerclaje a las 15,ya estoy de 16 +3 el doctor me mando reposo relativo aunque yo ni me muevo,el doctor no me mando ningun tipo de medicamento,ayer fui a la consulta me reviso con especulo y me dijo que el cerclaje estaba bien pero que tengo el cuello muy corto,dios tengo tanto miedo,sera que no podre aguantarlo

Hola gigi
Te recomiendo un grupo de mamis cercladas de facebook. Somos unas 120, todas hemos pasado por varias pérdidas y la gran mayoría con sus cerclajes han conseguido sus bebés, incluso con medidas muy cortas del cuello del útero. Estamos en facebook, el grupo se llama CERCLAJE. A mí me ha venido genial, ya que he resulelto muchísimas dudas y sobre todo a veces he paliado un poco mis miedos. Te lo recomiendo cien por cien.
Intenta hacer todo el reposo que puedas, nada de esfuerzos, beber muchísima agua, ya que por deshidratación nos pueden dar contracciones, no tocar mucho la barriga para no estimular el útero y que nos den contracciones, estar tumbada del lado izquierdo y sobre todo PENSAMIENTO POSITIVO. Te vemos en facebook. : )

A
an0N_600508299z
15/4/11 a las 23:28

ayudaaaa
hola chicas estoy embarazada de trillizos por fiv y e dicho no a la reduccion embrionaria a a tirar pa lante con los tres, ahora investigando llege a esta pagina que habla del cerclaje pregunto yo si vas a tener por cesaria cuando te sacan el cerclaje??? o ya cun la cesare te lo sacan todo?'' tengo dudas tampoco se lo que puede doler. y si tienes molestia luego de que te lo pongan, gracias chicas,

A
an0N_906236799z
16/4/11 a las :48
En respuesta a an0N_600508299z

ayudaaaa
hola chicas estoy embarazada de trillizos por fiv y e dicho no a la reduccion embrionaria a a tirar pa lante con los tres, ahora investigando llege a esta pagina que habla del cerclaje pregunto yo si vas a tener por cesaria cuando te sacan el cerclaje??? o ya cun la cesare te lo sacan todo?'' tengo dudas tampoco se lo que puede doler. y si tienes molestia luego de que te lo pongan, gracias chicas,

Depende de cada caso
¿te han dicho de hacerte un cerclaje de modo preventivo? ¿te han diagnosticado de incompetencia cervical?
Normalmente te hacen el cerclaje entre la semana 12 y la 16, depende de cada caso. A mí me lo hicieron en la semana 13 con anestesia general. Después estuve una semana de reposo absoluto hasta la revisión. Luego depende de como evolucione todo, si tienes el cuello largo, si tienes contracciones. En mi caso he tenido reposo absoluto desde el dia del cerclaje hasta la semana 30, pero muchas mamis lo tienen relativo y no hay problema. En tu caso al ser 3 supongo que te tendrán muy controlada. El cerclaje o bien te lo retiran si te pones de parto antes de tiempo o te lo retiran en una semana en concreto. En un embarazo con un bebé lo suelen quitar en la 37, con trillizos dependerá un poco de como vayan evolucionando y si tienes muchas contracciones. La retirada es molesta, pero se aguanta. No sé si he respondido a todas tus dudas . Si me dejo algo pregunta que para eso estamos. AH, se me olvidaba y durante casi todo el embarazo he estado tomando progesterona via vaginal. Enhorabuenaaaaaaa

A
an0N_600508299z
16/4/11 a las 8:55
En respuesta a an0N_906236799z

Depende de cada caso
¿te han dicho de hacerte un cerclaje de modo preventivo? ¿te han diagnosticado de incompetencia cervical?
Normalmente te hacen el cerclaje entre la semana 12 y la 16, depende de cada caso. A mí me lo hicieron en la semana 13 con anestesia general. Después estuve una semana de reposo absoluto hasta la revisión. Luego depende de como evolucione todo, si tienes el cuello largo, si tienes contracciones. En mi caso he tenido reposo absoluto desde el dia del cerclaje hasta la semana 30, pero muchas mamis lo tienen relativo y no hay problema. En tu caso al ser 3 supongo que te tendrán muy controlada. El cerclaje o bien te lo retiran si te pones de parto antes de tiempo o te lo retiran en una semana en concreto. En un embarazo con un bebé lo suelen quitar en la 37, con trillizos dependerá un poco de como vayan evolucionando y si tienes muchas contracciones. La retirada es molesta, pero se aguanta. No sé si he respondido a todas tus dudas . Si me dejo algo pregunta que para eso estamos. AH, se me olvidaba y durante casi todo el embarazo he estado tomando progesterona via vaginal. Enhorabuenaaaaaaa

Hola perseverancia6
hola no ahun no me han dicho nada de eso, recien estoy en la semana 7 pero como me dijeron que corro mucho riesgo de que sean prematuros seguro me dicen algo sobre el tema mas adelante.yo tambien estoy con ultrogestan via vaginal. pues ya preguntare, lo que noce es si te hacen cesarea te lo quitan en el momento o no.. yo con el embarazo todo muy bien aparte de las nausias constantes,

A
anahy_6303403
16/4/11 a las 14:06

Ayer me quitaron el cerclaje
Hola chicas.

En la semana 17 de embarazo me hicieron un cerclaje por incompetencia itsmico-cervical, además de tener un prolapso uterino muy grave.

Hace 4 días comencé a manchar y me ingresaron el el hospital. Ayer los ginecólogos decidieron quitarme el cerclaje y ponerme inyecciones para que se desarrollen los pulmones de mi bebé.

Me han quitado el cerclaje en quirofano, sin anestesia, con 34 semana y no me dolió nada, después sí pasé momentos malos pero porque tuvieron que someterme a otra serie de tratamientos y tal para el prolapso.

Ahora a ver si mi bebé se quiere esperar un par de semanas o tres para que todo salga bien.

Os deseo mucha suerte a todas.

L
luisa_8017471
17/4/11 a las 21:45
En respuesta a naiara_9380595

Hola pollita
Siento mucho que perdieras a tu bebé. Es una lástima que los médicos no tengan en cuenta lo de la incompetencia cervical desde el principio de un embarazo para poder vigilarlo y hacer un cerclaje, evitando que pasen estas cosas.
No sé si es tan fácil d ever, pero es algo que parece estar muy a la orden del día...

Te deseo la mejor de las suertes en tu próximo embarazo y háztelo sin miedo. Yo leí que había chicas que incluso con cerclaje habían perdido a su bebé porque al parecer, se puede romper la carne y desgarrar, por eso, lo mejor es asegurarse y seguir haciendo reposo, por si acaso....por lo menos hasta que pase el riesgo de prematuro.

Gracias
gracias por tus ànimos, el proximo año intentare de nuevo
este es mi mail por si alguna de ustedes quiere intercambiar experiencias. gracias: lucyabrego2010@hotmail.com

K
keying_9183079
15/5/11 a las 3:14

Tengo miedo !!!!!!!!
hola atodas a mi me recomendaron un serclaje es k yo ya perdi 3 BB y a hora tengo 10 semanas y me lo banaser alas 13 ay pero k nervios y deseo tanto ser mama ya perdi min nonos x k todos fueron ninos y ahora no se pero es bien benido algien me puede desir todo sobre el reposo y lo k se debe de comer? gracias!!!!!!!!

Y
yaned_8774133
25/4/17 a las 11:10

El cerclaje , en mi caso , es que me cosieron el cuello del utero por incompetencia uterina , las paredes del utero no aguantan y el cuello se va acortando , de la semana 17 a la 23 aun con reposo perdi de 30 a 8mm , por lo que de no habermelo puesto la abria perdido , ya que la viabilidad en la semana 23 no es posible. Al ponerlo no duele porque te ponen anestesia local ,epidural y sedacion , la.operion son unos 30 min. 

Y
yaned_8774133
25/4/17 a las 11:10

El cerclaje , en mi caso , es que me cosieron el cuello del utero por incompetencia uterina , las paredes del utero no aguantan y el cuello se va acortando , de la semana 17 a la 23 aun con reposo perdi de 30 a 8mm , por lo que de no habermelo puesto la abria perdido , ya que la viabilidad en la semana 23 no es posible. Al ponerlo no duele porque te ponen anestesia local ,epidural y sedacion , la.operion son unos 30 min. 

Y
yaned_8774133
25/4/17 a las 11:14
En respuesta a luisa_8017471

Como le fue durante el tiempo que tuvo el cerclaje???
HOLA QUE TAL SOLO QUIERO SABER COMO LES FUE DURANTE EL TIEMPO QUE TUVIERON EL CERCLAJE, YA QUE ACABO DE PERDER A MI BEBÈ POR INCOMPETENCIA CERVICAL Y EL DOCTOR DICE QUE EN EL PROXIMO EMBARAZO TENGO QUE HACERME EL CERCLAJE EN LA SEMANA 12..TENGO MIEDO DE PERDER A MI PROXIMO BEBÈ Y QUE TAN SEGURO ES TENER TANTAS SEMANAS EL CERCLAJE.. MUCHAS GRACIAS

Yo lo llevo desde la semana 23 , estoy en la 28 y si esto sigue estable se sueleme retirar en la semana 36, a la mayoria de mujeres se les coloca antes , en mi caso fue un cerclaje de emergencia , pero desde entonces estoy estable y aunqie de reposo absoluto no tengo ningun tipo de molestia , espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram