Foro / Maternidad

Ecais madrid y salud niños adopción

Última respuesta: 31 de octubre de 2006 a las 20:40
A
an0N_954718299z
12/9/05 a las 16:06

hola a todas,
Me inicio en esto de la adopción y tengo un montón de dudas.
En primer lugar, saber si alguna sóis de Madrid, qué ECAI me recomendáis y qué tal funcionan en general.
Segundo, aún no tengo decidido qué país de adopción: estamos entre China o Rusia. No solamente por cuál tarde menos en la asignación, sino también me preocupan los problemas de salud de l@s niñ@s que vienen de esos países. Me podríais decir algo al respecto?
muchas gracias,

Ver también

C
carine_5847332
12/9/05 a las 17:20

Acabo de informarme
Hoy acabo de llegar de una reunión informativa con una ECAI, la verdad es que rusia me lo han puesto muy dificil, hay una demora de 6 meses y desde que mandas los papeles hasta la asignación pueden pasar hasta 2 años, en los que no recibes ninguna informacion del gobierno ruso, solo te cuentan algo del niño en el primer viaje.
En cambio en china te mandan un dosier completo sobre la salud del niño o niña, como ve, cuando le salio su primer diente, como se relaciona con los otros niños, su psicomotricidad.
Todo el mundo coincide: padres adoptivos, ecais y el instituto de la mujer, los niños mas sanitos vienen de china y es donte el proceso es mas claro y rápido.
Nosotros teniamos muchas dudas entre Rusia y China y al final no dudamos NOS IREMOS A CHINA A POR NUESTRO HIJO

I
ira_8119457
12/9/05 a las 17:32

Hola y bienvenida!1
Yo soy de Alicante y no te puedo recomendar ninguna ECAI, pero si te puedo aconsejar que lo mejor se que visites varias y elijas segun tus necesidades y la confianza que te den, pues de ellos dependera tu expediente y si no confias plenamente en ellos esto sera mas duro en los momentos flacos, que son alguno que otro.
Lo de los expedientes medicos yo te puedo hablar de los rusos que se lo que conozco.
A mi me leian el expediente de mi hijo mientras esperaba para conocerlo y lo conoci antes de que lo terminaran de traducir sobre la marcha, si de el expediente dependiera, mi marido y yo nos hubiesemos levantado y hubieramos salido corriendo...
Normalmente los expedientes en Rusia los engordan y mienten mucho porque por ley los niños sanos no pueden salir del pais. Hacen ver a su propia justicia que esos niños necesitan unos cuidados y unos medicamentos que alli son imposibles de pagar y obtener y por eso aceptan que salgan por medio de la adopcion.
Mi hijo esta totalmente sano, solo tiene un retraso en el crecimiento propio de estos niños institucionalizados, y me ha dicho el pediatra que en 6 meses lo tengo en la media.
No te asustes antes de lo debido, solo informate y veras que no es para tanto.
Tienes una pagina de adoptaenrusia.com ahi explican y enseñan a interpretar los expedientes medicos y las enfermedades que suelen nombrar con raros tecnicismos, no se si habra lo mismo de china.
Si necesitas algo mas no tienes mas que preguntar.
Besotes,
Bichito.

I
ira_8119457
12/9/05 a las 17:41
En respuesta a carine_5847332

Acabo de informarme
Hoy acabo de llegar de una reunión informativa con una ECAI, la verdad es que rusia me lo han puesto muy dificil, hay una demora de 6 meses y desde que mandas los papeles hasta la asignación pueden pasar hasta 2 años, en los que no recibes ninguna informacion del gobierno ruso, solo te cuentan algo del niño en el primer viaje.
En cambio en china te mandan un dosier completo sobre la salud del niño o niña, como ve, cuando le salio su primer diente, como se relaciona con los otros niños, su psicomotricidad.
Todo el mundo coincide: padres adoptivos, ecais y el instituto de la mujer, los niños mas sanitos vienen de china y es donte el proceso es mas claro y rápido.
Nosotros teniamos muchas dudas entre Rusia y China y al final no dudamos NOS IREMOS A CHINA A POR NUESTRO HIJO

No se puede generalizar...!!
Yo desde que hice la primera visita a la ECAI hasta que he conocido a mi hijo no paso ni un año... no es lo normal, pero si que te indica que que no siempre tardan tanto, tambien es verdad que ahora en Rusia se esta acelerando las cosas desde el cambio de las leyes.
Tambien decirte que normalmente te mandan informacion antes de hacer el primer viaje, expediente medico, edad, fecha de nacimiento y si saben algun dato de los padres tambien, y entonces aceptas para hacer el viaje y conocerlo o no. Y por cierto, casi siempre va acompañado de foto.
Respecto a lo de venir mas o menos sanos lo dejo en el aire, eso depende de donde te toque y en donde haya estado tu hijo.

Bichito.

A
an0N_954718299z
12/9/05 a las 18:37
En respuesta a ira_8119457

Hola y bienvenida!1
Yo soy de Alicante y no te puedo recomendar ninguna ECAI, pero si te puedo aconsejar que lo mejor se que visites varias y elijas segun tus necesidades y la confianza que te den, pues de ellos dependera tu expediente y si no confias plenamente en ellos esto sera mas duro en los momentos flacos, que son alguno que otro.
Lo de los expedientes medicos yo te puedo hablar de los rusos que se lo que conozco.
A mi me leian el expediente de mi hijo mientras esperaba para conocerlo y lo conoci antes de que lo terminaran de traducir sobre la marcha, si de el expediente dependiera, mi marido y yo nos hubiesemos levantado y hubieramos salido corriendo...
Normalmente los expedientes en Rusia los engordan y mienten mucho porque por ley los niños sanos no pueden salir del pais. Hacen ver a su propia justicia que esos niños necesitan unos cuidados y unos medicamentos que alli son imposibles de pagar y obtener y por eso aceptan que salgan por medio de la adopcion.
Mi hijo esta totalmente sano, solo tiene un retraso en el crecimiento propio de estos niños institucionalizados, y me ha dicho el pediatra que en 6 meses lo tengo en la media.
No te asustes antes de lo debido, solo informate y veras que no es para tanto.
Tienes una pagina de adoptaenrusia.com ahi explican y enseñan a interpretar los expedientes medicos y las enfermedades que suelen nombrar con raros tecnicismos, no se si habra lo mismo de china.
Si necesitas algo mas no tienes mas que preguntar.
Besotes,
Bichito.

Gracias, bichito
hola guapa,
muchas gracias por tu ayuda aunque no seas de Madrid. Siempre viene bien ver otras opiniones.
Nosotros aún no hemos ido a la primera reunión informativa de la Comunidad de Madrid, pero ya estoy leyendo y viendo Ecais que podamos visitar y que nos cuenten.
Me daba miedo lo de Rusia porque he leído que no vienen muy bien, pero es lo que tú dices, pero por lo que cuentas, ahora lo entiendo.
Este finde vamos a hablar con una familia que tiene una niña de Rusia y están como locos de contentos con su niña desde hace ya unos añitos. Ya te contaré.

Con cuánto tiempo te dieron a tu niño?

muchas gracias y besitos,

A
an0N_954718299z
12/9/05 a las 18:38
En respuesta a carine_5847332

Acabo de informarme
Hoy acabo de llegar de una reunión informativa con una ECAI, la verdad es que rusia me lo han puesto muy dificil, hay una demora de 6 meses y desde que mandas los papeles hasta la asignación pueden pasar hasta 2 años, en los que no recibes ninguna informacion del gobierno ruso, solo te cuentan algo del niño en el primer viaje.
En cambio en china te mandan un dosier completo sobre la salud del niño o niña, como ve, cuando le salio su primer diente, como se relaciona con los otros niños, su psicomotricidad.
Todo el mundo coincide: padres adoptivos, ecais y el instituto de la mujer, los niños mas sanitos vienen de china y es donte el proceso es mas claro y rápido.
Nosotros teniamos muchas dudas entre Rusia y China y al final no dudamos NOS IREMOS A CHINA A POR NUESTRO HIJO

También de madrid?
hola guapa,

tú eres de Madrid? qué Ecai has visitado? cuánto tiempo lleváis en esto?

muchísimas gracias.

M
mayi_9946652
12/9/05 a las 20:12

Salud de los niños
Hola , yo soy de madrid mi hija vino de Rusia hace 4 años vino con9 meses y como te ha dicho otra compañera los informes medicos los exageran mucho.Mi hija vino estupendamente y sigue estupeda. No quita que surjan casos de niños enfermos pero eso pasa en cualquier pais.La ecai con la que yo fui ya no trabaja en Madrid asi que en eso no puedo ayudarte. Suerte

I
ira_8119457
13/9/05 a las 13:26
En respuesta a an0N_954718299z

Gracias, bichito
hola guapa,
muchas gracias por tu ayuda aunque no seas de Madrid. Siempre viene bien ver otras opiniones.
Nosotros aún no hemos ido a la primera reunión informativa de la Comunidad de Madrid, pero ya estoy leyendo y viendo Ecais que podamos visitar y que nos cuenten.
Me daba miedo lo de Rusia porque he leído que no vienen muy bien, pero es lo que tú dices, pero por lo que cuentas, ahora lo entiendo.
Este finde vamos a hablar con una familia que tiene una niña de Rusia y están como locos de contentos con su niña desde hace ya unos añitos. Ya te contaré.

Con cuánto tiempo te dieron a tu niño?

muchas gracias y besitos,

La última palabra la teneis vosotros...!
En este mundo de la adopción hay para todos los gustos y versiones muy "decoradas".
Guiate por la información que te den las ECAIS y de los testimonios más cercanos. Sobre todo de las personas que estén en trámites actuales, porque en muy poco tiempo las cosas pueden cambiar.
A mi me han asignado un nene de 13 meses cuando lo vi por primera vez y lo recogeré con 16. Pero se que están entregando bebés de hasta 9 meses. En Rusia depende mucho de la región que te asignen a la hora de papeles, tiempo de espera, e incluso del estado en que se encuentran los niños.
Lo que si te puedo decir por mi experiencia y las de otras personas que conocimos en Rusia es que todos coincidíamos en que los niños estaban bien cuidados, las necesidades básicas las cubrían y a nivel de higiene y enfermedades, en buen estado.
Pero te vuelvo a repetir que no hay dos casos iguales ni en Rusia, ni en otro pais.
Si quieres ver las fotos de mi nene están en el album, tema "bebés" y el título es "hola, soy Alik".
Besotes y suerte en tu decisión.
Bichito.

A
an0N_954718299z
13/9/05 a las 17:22
En respuesta a ira_8119457

La última palabra la teneis vosotros...!
En este mundo de la adopción hay para todos los gustos y versiones muy "decoradas".
Guiate por la información que te den las ECAIS y de los testimonios más cercanos. Sobre todo de las personas que estén en trámites actuales, porque en muy poco tiempo las cosas pueden cambiar.
A mi me han asignado un nene de 13 meses cuando lo vi por primera vez y lo recogeré con 16. Pero se que están entregando bebés de hasta 9 meses. En Rusia depende mucho de la región que te asignen a la hora de papeles, tiempo de espera, e incluso del estado en que se encuentran los niños.
Lo que si te puedo decir por mi experiencia y las de otras personas que conocimos en Rusia es que todos coincidíamos en que los niños estaban bien cuidados, las necesidades básicas las cubrían y a nivel de higiene y enfermedades, en buen estado.
Pero te vuelvo a repetir que no hay dos casos iguales ni en Rusia, ni en otro pais.
Si quieres ver las fotos de mi nene están en el album, tema "bebés" y el título es "hola, soy Alik".
Besotes y suerte en tu decisión.
Bichito.

Precios muy variados?
hola bichito,
Es que he recibido el dossier de la ECAI que está en madrid (ACI) y he visto los honorarios profesionales bastante elevados. No sé las demás, pero no pensaba que estaban ahí, y supongo que habrá de todos los precios, pero también quiero alguna que me transmita confianza.

He visto el album de tu bebé, y es monísimo. Qué suerte!!! me alegro un montón por vosotros.
Besitos,

I
ira_8119457
13/9/05 a las 17:55
En respuesta a an0N_954718299z

Precios muy variados?
hola bichito,
Es que he recibido el dossier de la ECAI que está en madrid (ACI) y he visto los honorarios profesionales bastante elevados. No sé las demás, pero no pensaba que estaban ahí, y supongo que habrá de todos los precios, pero también quiero alguna que me transmita confianza.

He visto el album de tu bebé, y es monísimo. Qué suerte!!! me alegro un montón por vosotros.
Besitos,

Precios aproximados...
Los precios suelen ser más o menos iguales en todas las ECAIS, eso si que no cambia tanto como otros temas..
A nosotros nos va a salir en total unos 18.000 euros.
Depende también de cuantas veces tengas que renovar papeles, y el tiempo que tengas que estar en el pais (hotel, comida, vuelos...) Son muchos gastos... pero también es verdad que los pagos para Rusia se hacen poco a poco, según se van haciendo adelantos en el expediente. Los pagos de China o de otros paises no sé cómo se hacen.
Besotes,
Bichito.

Z
zeus_7101292
31/10/06 a las 20:40

Sobre las ecai's
Hola, vivo en Madrid y he leído tu mensaje, nosotros estoy haciendo tramites de adopción para China y decidimos ir a China porque sopesando muchos pros y contras vemos que ese país es muy legal en todo lo referente a tramites, pues para ellos es un problema burocrático, por lo tanto muy legal. Sí todo va bien creemos que el año que viene por estas fechas recibiremos notificación de recoger al menor. Del dinero, pues no creemos que sea muy caro dentro de un limite. Por ejem. nuestro viaje incluye billetes Madrid - Pekin - Madrid, billetes interior de China, hotel, excursiones (para no agobiar a los curritos de la embajada de España , guia... Calculo que unos 12.000 Euros. Solo lo de la Ecai, recuerda que todos los papeles tienen que ir traducidos ...etc. La ecai donde estamos se llama Andeni, la dirección es: Gran Vía N 31 Planta 5 Despacho 19. Pasa, te trataran muy bien y te aconsejaran lo mejor posible.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir