Foro / Maternidad

Echan a una madre de un restaurante por amamantar a su hija.noticia de el pais

Última respuesta: 22 de diciembre de 2006 a las 14:14
J
jacoba_6440017
21/12/06 a las 10:12

Echan a una madre de un restaurante por amamantar a su hija
La mujer tuvo que darle de comer en una parada del autobús en el centro de Barcelona

EL PAIS.com - Barcelona - 21/12/2006


0 votos Vota Votar 1 Votar 2 Votar 3 Votar 4 Votar 5
Imprimir Enviar

Una mujer fue expulsada de un restaurante de Barcelona cuando accedió al local con la intención de dar de mamar a su bebé. Según publica La Vanguardia, Norma Abril se encontraba en el paseo de Gracia cuando su hija Mireia comenzó a llorar. Entró en un restaurante para darle de comer porque hacía frío pero el encargado se lo prohibió.


A pesar de que Norma Abril expresó su intención de consumir algo en el local, el responsable de Txapela, restaurante situado en el paseo de Gracia de Barcelona, le prohibió su entrada. La mujer tuvo que sentarse en la marquesina de la parada del autobús 47 para darle de comer a su bebé, de seis meses, ante su incesante llanto.

Todo sucedió el pasado 30 de noviembre, y según declaraciones de la mujer al periódico La Vanguardia, el responsable del restaurante le llegó a ofrecer el lavabo para alimentar a la niña, a lo cual Norma se negó.

El grupo Artemi Nolla, al que pertenece el restaurante Txapela, ha remitido un comunicado a La Vanguardia, en el que pide disculpas a Norma y a su hija. Y en el que asegura haber tomado "medidas internas tanto con la persona que lo motivó como con el resto del equipo para que no vuelva a producirse nada parecido".

Por su parte, la Federació Catalana de Grups de Suport a la Lactància Materna, ente que se dedica al fomento, el apoyo y la orientación a la madre que opta por este tipo de crianza, ha lamentado el hecho y ha felicitado al grupo de restauración por las medidas tomadas contra el encargado del local.

Pero, además, a la mujer se le negó el derecho a usar una hoja de reclamación del restaurante. "No me la dio porque no había consumido y decía que, por tanto, no era cliente", ha comentado Norma a La Vanguardia.

Ver también

D
darian_8444811
21/12/06 a las 11:22

Es increible
Lo mas natural del mundo, y que aún haya gente, que lo vea mal.
Sin ir mas lejos, aun me acuerdo de una vez que estaba en el medico `para la revisión de mi hija, estava la enfermera de la pediatra pesandola, midiendola etc... cuando llaman a la puerta y entró un administrativo todo colorado y diciendole a la enfermera:

adm: Oye que aqui fuera hay una mujer dandole el pecho a su bebe ( aqui fuera era la sala de espera).

Enf: Y que?

adm: que no es lugar. Mejor que lo de en la consulta de urgencias.

enf: vale.(la enfermera pasando un poco del tio)

adm: pues sal i dicelo tu, que a mi me da corte.

enf: vale ya se lo diré.

Me quede alucinada, como puede ser que un tio que este acostumbrado a ver accidentados y enfermos de todas clases, se ponga asi por ver a una mujer alimentando a su hijo.
Yo misma una vez estuve a punto de hacer lo mismo pq la pediatra se retraso y la niña empezaba a tener hambre, "por suerte" la niña se durmio.
Pero que derecho tiene esta gente a hacernos pasar vergüenza, por solo alimentar a un bebe.

No puedo con este tema

S
savina_8582031
21/12/06 a las 12:05

Hola
Eso esta muy mal,si la criatura tenia hambre habria que darle de comer,digo yo.
Yo a veces voy en el autobus y hay alguna madre dandole teta a su niño y me parece una cosa muy normal,no creo que sea nada escandaloso;si al bebé le toca comer en ese momento o le entra hambre y pide habra que darle,no va a espererar la madre a que lleguen a casa para que nadie los vea como si fuera alguna cosa mala o algo raro. Pero en fin hay mucha gente rara por ahi que ve mal o escandaloso algo tan normal como que una madre de teta a su niño.

E
edita_9435451
21/12/06 a las 12:13

Yo el otro día
en la plaça de Catalunya de Barcelona le di el pecho a mi hijo en un banco y por dos veces pasaron un par de policías y tuve que "esconderme por miedo a que me dijeran algo. Qui9zá no me hubieran dicho nada, pero por precaución me tapé e hice como que lo acunaba. Barcelona está llena de incoherencias. No puedes dar la teta a tu hijo - que es algo necesario- y en cambio puedes ir desnudo por la calle. ???

M
mzia_8042600
21/12/06 a las 20:08

Me cabrean mucho estas cosas.
Cuando yo daba el pecho a mi hija tuve que aguantar miraditas de gente que se pensaba que sacaba la teta para su recreo visual. ¡Que estoy dando de comer a mi hija, por Dios! Afortunadamente también encontré gente que me ayudó, o que me miraba con cariño.

Ahora pienso ¿qué le parecería a ese señortener que comerse un plato de lentejas sentado en el water? Y si el niño en lugar de pecho comiera puré, ¿también hay que dárselo en el baño?

No sigo que me enciendo.

Besos

Beatriz y Blanca (casi 25 meses)

M
meryam_7287411
22/12/06 a las 11:12

Pues
pues yo, precisamente muchas veces le doy la teti donde caiga,sin buscar un sitio mas discreto, precisamente porque creo que el que se "visualicen" mamás dando la teta es la manera de que se acabe viendo natural.
Es que estoy harta de esa gente, por Dios...
yo lo hago a veces aposta, sin enseñar la teta, claro, pero no tapando al nene: que se vea que está comiendo, no durmiendo:
VIVA LA TETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ya está bien, hombre...

A
an0N_620482799z
22/12/06 a las 12:00

Pues os cuento...
que a mí hace 2 semanas, no me dejaron entrar en una sucursal del banco santander central hispano, xq no cabía con el carro en las cabinas esas para ver si llevas metales. Pues llame al timbre para que me abrieran la puerta normal, como me hacen en los demás bancos y me dice que no me abre, que deje a la niña fuera ¿ES USTED GILIP0YASSS? Pues nada, que no me dejaron pasar. Llame a la policía y todo pero... nada que hacer.

S
savina_8582031
22/12/06 a las 12:29
En respuesta a an0N_620482799z

Pues os cuento...
que a mí hace 2 semanas, no me dejaron entrar en una sucursal del banco santander central hispano, xq no cabía con el carro en las cabinas esas para ver si llevas metales. Pues llame al timbre para que me abrieran la puerta normal, como me hacen en los demás bancos y me dice que no me abre, que deje a la niña fuera ¿ES USTED GILIP0YASSS? Pues nada, que no me dejaron pasar. Llame a la policía y todo pero... nada que hacer.

Hola
Desde luego hay que ver la de gentuza que hay por ahi suelta;eso lo que tendrias que hacer es denunciarlo,si no lo has hecho yo;porque no puedes dejar a tu niña fuera como si fuera un saco de patatas.
Y en esta ocasión has sido tu con el carrito de tu niña;pero ahora si va a ese banco una persona en silla de ruedas o algo asi que pasa que tampoco la dejan entrar.
Yo creo que por tu parte si te han dado ese trato lo mejor seria que fueras a otra sucursal, que digo yo que no en todas seran tan subnormales.

S
savina_8582031
22/12/06 a las 12:32
En respuesta a mzia_8042600

Me cabrean mucho estas cosas.
Cuando yo daba el pecho a mi hija tuve que aguantar miraditas de gente que se pensaba que sacaba la teta para su recreo visual. ¡Que estoy dando de comer a mi hija, por Dios! Afortunadamente también encontré gente que me ayudó, o que me miraba con cariño.

Ahora pienso ¿qué le parecería a ese señortener que comerse un plato de lentejas sentado en el water? Y si el niño en lugar de pecho comiera puré, ¿también hay que dárselo en el baño?

No sigo que me enciendo.

Besos

Beatriz y Blanca (casi 25 meses)

Claro
Hay gente que lo debe ver como algo morboso; y pensaran esta se saca le teta para que todo el mundo al mire,cuando esa madre se saca la teta con la única intención de alimentar a su bebé no para que nadie la mire,pero hay mucha gente rara por ahi suelta.

S
savina_8582031
22/12/06 a las 12:34

Hola
Claro si eso es lo que tiene que ser,es algo muy normal;no me parece algo para escanalizarse.

S
savina_8582031
22/12/06 a las 12:36

Hola
Ves ese señor si que se tenia que haber salido fuera a fumar porque ese olor si que puede ser bastante molesto, especiamente si hay por ahi alguien asmatico o con algun tipo de alérgia.

S
savina_8582031
22/12/06 a las 12:40
En respuesta a edita_9435451

Yo el otro día
en la plaça de Catalunya de Barcelona le di el pecho a mi hijo en un banco y por dos veces pasaron un par de policías y tuve que "esconderme por miedo a que me dijeran algo. Qui9zá no me hubieran dicho nada, pero por precaución me tapé e hice como que lo acunaba. Barcelona está llena de incoherencias. No puedes dar la teta a tu hijo - que es algo necesario- y en cambio puedes ir desnudo por la calle. ???

En serio
No sabia yo eso de que podias ir en bolas por la calle en Barcelona,pero no se yo no creo que haya mucha gente desnuda por ahi andando.
Pero desde luego si eso es asi,si que me parece fuera de lugar que el hecho de que un madre de teta a si hijo se vea mal o no este permitido.

B
bruna_5800544
22/12/06 a las 13:40

Hola chicas me parece fatal
hola chicas soy nueva y la verdad si me hubiera pasado ami esque los denuncio y les pongo un pleito . Bueno pero que poca verguenza que tienen a un hijo alimentarlo en los lavavos encima esque ellos no se acuerdan ni de cuando mamaban o que

B
bruna_5800544
22/12/06 a las 13:40

Hola chicas me parece fatal
hola chicas soy nueva y la verdad si me hubiera pasado ami esque los denuncio y les pongo un pleito . Bueno pero que poca verguenza que tienen a un hijo alimentarlo en los lavavos encima esque ellos no se acuerdan ni de cuando mamaban o que

L
le_5641362
22/12/06 a las 14:14

Por qué pidió permiso?
yo lo que hacía en esas situaciones era sentarme, pedir lo que me fuera a tomar, y mientras me lo traían empezar a darle el pecho, nunca nadie me dijo nada, mejor para ellos, porque hubieran tenido problemas.
No pidáis permiso ni disculpas para ejercer lo que es vuestro derecho natural, y qué más natural que amamantar a un bebé!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir