Foro / Maternidad

eco 20 semanas: dilatacion pelvis renal izqda

Última respuesta: 24 de enero de 2009 a las 19:42
I
isoken_8119296
15/1/09 a las 22:28

Hola a todas estoy bastante preocupada xq en el informe de la eco de las 20 semanas pone q se observa una ligera dilatacion de la pelvis renal izqda mide 0,6 cm al principio del estudio y al final se observa vaciamiento de la pelvis, piensan q puede tratarse de una estenosis pieloureteral probablemente compensada, y q la pelvis renal derecha tb esta ligeramente dilatada aunque en menor medida. Recomiendan seguimiento ecografico. Alguien me puede ayudar que haya pasado por algo parecido q por favor me diga algo. Gracias.

Ver también

E
emili_9068386
21/1/09 a las 13:44

Yo también
Hola Lunita27;

Yo ahora mismo estoy de 22,y en la eco de las 20 semanas,me dijeron exactamente lo mismo que a ti,seguramente tú también estés esperando un nene,por lo que me he podido informar por internet y con amigas que tienen niños,suele pasar cuando el sexo del bebé es varón,no debes preocuparte,sólo requiere seguimiento ecográfico para ver que no sigue dilatando,normalmente,cuando nazca tu nene todo se corregirá.
Yo la verdad es que me asusté muchísimo,perdi a un bebé estando de 37 semanas y la verdad, que te digan cosas asi,me acojoné.

Asi que no te preocupes,es responsabilidad de los ecógrafos que te informen de todo,pero vamos,que no es para tanto.

Espero haberte ayudado,un saludete

A
an0N_571869399z
24/1/09 a las 19:42

Tranquila lunita
Hola reina, las dilataciones de pelvis renal siempre que sean leves como la de tu bebé, suelen resolverse durante el embarazo. A veces el niño sale con algo de dilatación y en ese caso son niños que pueden ser más propensos a tener infecciones de orina y en ocasiones deben recibir un medicamento para prevenirlas, pero no tiene repercusiones más importantes y por lo demás hacen una vida completamente normal.
Un besote

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest