Foro / Maternidad

Eco de las 20 semanas y problemas

Última respuesta: 23 de marzo de 2011 a las 23:14
A
asia_8087637
18/3/11 a las 19:28

Hola!

Me tengo que desahogar con esto y os agradecería a alguna que lo leais que os pasara algo similar que me contarais...
Ayer me hicieron la eco de 20 semanas y han encontrado tres problemas;
Primero que tiene unos bultos en la cabeza
Segundo que tiene la aorta ¡¡al revés!!
tercero tiene una deformidad en una mano

Menudo disgusto nos hemos llevado. Yo estoy completamente rota.

Me han hecho una amniocentesis ayer mismo y hasta dentro de 4 días no me dicen nada, pero el panorama me lo han puesto negro...

Por favor, si a alguna le ha pasado algo así que me cuente!..

Gracias

Ver también

N
nelida_6935230
18/3/11 a las 19:32

Hola
te escribo para darte animos, la v erdad es que no he tenido esta experiencia pero entiendo que estarás asustadilla y no quería salirme sin ponerte nada. ¿Que pronostico tiene? ¿Lo de los bultitos y la aorta es operable? ¿Implica riesgo durante el embarazo?

A
an0N_944894099z
18/3/11 a las 19:56

Animo cielo
Te deseo lo mejor y muchos animoss

Y
yola_5645930
18/3/11 a las 21:18

Hola
yo se que he oido tambien lo de los bultitos en la cabeza y se sueles quitar pero del resto no tengo ni idea, a ver que te dicen en la amnio
Mucha suerte y ANIMO

A
aroua_6506641
18/3/11 a las 22:36

Animo amiga
amiga, entre por casualidad, me sorprendio y siento mucho que tes pasando por mar trago, a una amiga mia le paso, pero le desaparecion a las 3semanas y tenia todo lo que tu tienes animo seguro que todo pasa

D
dona_6034639
18/3/11 a las 23:45

Animo !!!
fuerzas y animo, que si dios quiere todo se va a solucionar despues nos cuentas!!! mucha suerte

B
bety_6137670
19/3/11 a las :39

Animo
ola
solo puedo darte animo..
tiene que ser duro pasar por esto ..pero seguro que eso que dices de los bultitos se quitara..ya ves que te dicen por aki que lo an oido y tal y seguro que se kita.. y lo otro pues no se mui bien la historia pero mucho animo cuka
besinos muaa

Y
yobana_9867658
19/3/11 a las 12:09

Muchos animos!!!
y mucha fuerza!!! me imagino lo mal que lo tienes que estar pasando,ojala todo quede en un susto y todo salga bien!

A
asia_8087637
20/3/11 a las 10:16

Gracias
ariees89, astureva, canaria22, daniitah2, quacimara271, peybe, ninadesiqns, kittylore, balery1, irenelandia...MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTROS ÁNIMOS...

Todavía no sabemos nada...Por lo menos hasta última hora del lunes o martes. Apenas sepamos os informaré.

Irene. Con respecto a lo que me preguntas el pronóstico no es muy bueno. Lo de la aorta no sería operable por lo que en caso de que saliera adelante, este sería un problema de por vida...la verdad es que no se que supondría. Supongo que mucho control, espero que sólo eso...
De los bultos, ya lo ha puesto alguna de vosotras, que en principio habría posibilidades de que se absorvieran sólos...claro, que dependiendo de que fueran....Tampoco queda nada claro..
Lo de la mano, bueno, en caso de que saliera para adelante tendría que aprender a vivir con esa manito mal y punto, esto me preocupa menos.

El problema es que, por lo que comentó la genetista, se puede tratar de un síndrome de edwards, que viene a ser una movida muy mala y que tiene sólo un 10% de supervivencia...además de que este 10% tendría una calidad de vida regular....vaya, que si se tratara de esto tendríamos que plantearnos el perder el embarazo...eso es lo que me duele, porque sería el segundo que pierdo, porque estoy de 5 meses, porque le tengo pánico al mini-parto y que luego me quede mal y no pueda tener mas, porque si me han salido dos mal pues igual un tercero tambien, y un cuarto y un quinto...vaya...que tengo la cabeza a mil por hora.
Aun no he podido hablar con esto con nadie porque no me salen literalmente palabras...os agradezco vuestro apoyo de veras...con vosotras me puedo desahogar y me quedo un poco más tranquila....Un beso.

T
taila_6445927
20/3/11 a las 10:21
En respuesta a asia_8087637

Gracias
ariees89, astureva, canaria22, daniitah2, quacimara271, peybe, ninadesiqns, kittylore, balery1, irenelandia...MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTROS ÁNIMOS...

Todavía no sabemos nada...Por lo menos hasta última hora del lunes o martes. Apenas sepamos os informaré.

Irene. Con respecto a lo que me preguntas el pronóstico no es muy bueno. Lo de la aorta no sería operable por lo que en caso de que saliera adelante, este sería un problema de por vida...la verdad es que no se que supondría. Supongo que mucho control, espero que sólo eso...
De los bultos, ya lo ha puesto alguna de vosotras, que en principio habría posibilidades de que se absorvieran sólos...claro, que dependiendo de que fueran....Tampoco queda nada claro..
Lo de la mano, bueno, en caso de que saliera para adelante tendría que aprender a vivir con esa manito mal y punto, esto me preocupa menos.

El problema es que, por lo que comentó la genetista, se puede tratar de un síndrome de edwards, que viene a ser una movida muy mala y que tiene sólo un 10% de supervivencia...además de que este 10% tendría una calidad de vida regular....vaya, que si se tratara de esto tendríamos que plantearnos el perder el embarazo...eso es lo que me duele, porque sería el segundo que pierdo, porque estoy de 5 meses, porque le tengo pánico al mini-parto y que luego me quede mal y no pueda tener mas, porque si me han salido dos mal pues igual un tercero tambien, y un cuarto y un quinto...vaya...que tengo la cabeza a mil por hora.
Aun no he podido hablar con esto con nadie porque no me salen literalmente palabras...os agradezco vuestro apoyo de veras...con vosotras me puedo desahogar y me quedo un poco más tranquila....Un beso.

Esperanza
Hola
me reitero en todo lo que te han dicho mis compañeras, mucho animo, mucho cariño y un abrazo muy fuerte te mando. Puedo tener una ligera idea de lo que debes estar pasando y duele mucho....
Mucho animo corazón, un abrazo muy fuerte.

F
faride_5630614
20/3/11 a las 11:01

Lo siento muchisimo!!!
jo estas cosas no deberian de pasar!!!!! bueno chiqui muchisimo animo y a esperar resultados a ver q tal?y bueno porq no pides una segunda opinion?un besazo.

F
fanica_8572383
20/3/11 a las 11:34

Lo siento mucho cariño
Mucha fuerza...

I
imen_8105620
20/3/11 a las 13:43

Lo siento!
Lo siento cielo...debe ser duro soportar lo que estas pasando..ahora tu marido/novio y tu teneis que ser fuertes y uniros mas que nunca...nadie tiene la culpa de como está tu bb...solo decirte que ánimo y lucha por esa criaturita que te necesitará!
Besos.

A
asia_8087637
21/3/11 a las 11:45

Gracias de nuevo..
...por vuestros mensajes. Me ayudan mucho.
Aun no me han llamado para los resultados, supongo que hasta mañana no habrá noticias.

Pushkyr, en mi primer embarazo tuve un aborto espontáneo llegando casi a los tres meses....Lo tuyo también está siendo muy duro, ojalá salgamos adelante!

dejoce. Gracias por tu mensaje. Buf, ojalá se equivocaran...no dejo de pensarlo. Me alegro de lo que te pasó a ti...me imagino la angustia durante el resto del embarazo y la alegría tras el parto.

Al resto, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias.

Millones de Besos

T
taila_6445927
22/3/11 a las 10:42
En respuesta a asia_8087637

Gracias de nuevo..
...por vuestros mensajes. Me ayudan mucho.
Aun no me han llamado para los resultados, supongo que hasta mañana no habrá noticias.

Pushkyr, en mi primer embarazo tuve un aborto espontáneo llegando casi a los tres meses....Lo tuyo también está siendo muy duro, ojalá salgamos adelante!

dejoce. Gracias por tu mensaje. Buf, ojalá se equivocaran...no dejo de pensarlo. Me alegro de lo que te pasó a ti...me imagino la angustia durante el resto del embarazo y la alegría tras el parto.

Al resto, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias.

Millones de Besos

Resultados
Bon dia,
Mucha suerte wapa, espero que los resultados no sean muy malos y puedas tener un hilo de esperanza en que todo salga bien y tu bebito esté bien.
Muchiiiiisima suerte y ánimos.
Un besazo

Y
yobana_9867658
22/3/11 a las 10:50

Holaa mi niña!
Paso a saludarte y darte muchos animos una vez mas,ojala te den buenas noticias!!!

Un besito

A
asia_8087637
22/3/11 a las 11:52

Resultados preliminares...
Hola chicas....bueno, pues hoy nos han dado los primeros resultados, esos que te dan a las 48 horas (aunque han tardado un poco más por eso el fin de semana). Las noticias son bastante buenas, porque sale sin anomalías para los cromosomas 13, 18 y 21...que por lo que se ve son los más malos malísimos......Así que dentro de lo que cabe estamos contentos.
Ahora tendremos que esperar al resto de los resultados que no salen hasta dentro de ¡¡¡tres semanas!!!.....Bufff, menuda agonía es esto.
Lo que dice la doctora es que luego habrá que ver si es algun otro síndrome que pueda suponer algun problema cognitivo, y que hay que vigilar tambien que al ir creciendo el bebe y sus organos pues que no salga nada nuevo...vamos, que estaremos el resto del embarazo en tensión absoluta!
En fin, que hemos pasado de mala suerte a regular suerte...esperemos que todo se quede sólo en una anomalía en la aorta que no suponga problemas serios de corazón, y en una manito mal formada que, digo yo, alguna cirugía con los años se podrá hacer para hacerla más funcional...

De nuevo gracias por estar ahi y dejar vuestros mensajes...a mi me han ayudado mucho..

BesosBesosBesos

T
taila_6445927
22/3/11 a las 12:04
En respuesta a asia_8087637

Resultados preliminares...
Hola chicas....bueno, pues hoy nos han dado los primeros resultados, esos que te dan a las 48 horas (aunque han tardado un poco más por eso el fin de semana). Las noticias son bastante buenas, porque sale sin anomalías para los cromosomas 13, 18 y 21...que por lo que se ve son los más malos malísimos......Así que dentro de lo que cabe estamos contentos.
Ahora tendremos que esperar al resto de los resultados que no salen hasta dentro de ¡¡¡tres semanas!!!.....Bufff, menuda agonía es esto.
Lo que dice la doctora es que luego habrá que ver si es algun otro síndrome que pueda suponer algun problema cognitivo, y que hay que vigilar tambien que al ir creciendo el bebe y sus organos pues que no salga nada nuevo...vamos, que estaremos el resto del embarazo en tensión absoluta!
En fin, que hemos pasado de mala suerte a regular suerte...esperemos que todo se quede sólo en una anomalía en la aorta que no suponga problemas serios de corazón, y en una manito mal formada que, digo yo, alguna cirugía con los años se podrá hacer para hacerla más funcional...

De nuevo gracias por estar ahi y dejar vuestros mensajes...a mi me han ayudado mucho..

BesosBesosBesos

Bien bien bien !!!
Me alegro mucho por ti y tu marido, de momento ya os han dado más esperanza a que todo salga bien. De verdad me alegro mucho mucho, tiene que ser un estres y un sufrimiento esperar todos los resultados, pero ya veras como poco a poco todo se podra arreglar. Y lo de la manita, seguro que tambien habra alguna cirugia como tu dices que la pueda arregalr.
Un abrazo muy fuerte

Y
yobana_9867658
22/3/11 a las 12:11
En respuesta a asia_8087637

Resultados preliminares...
Hola chicas....bueno, pues hoy nos han dado los primeros resultados, esos que te dan a las 48 horas (aunque han tardado un poco más por eso el fin de semana). Las noticias son bastante buenas, porque sale sin anomalías para los cromosomas 13, 18 y 21...que por lo que se ve son los más malos malísimos......Así que dentro de lo que cabe estamos contentos.
Ahora tendremos que esperar al resto de los resultados que no salen hasta dentro de ¡¡¡tres semanas!!!.....Bufff, menuda agonía es esto.
Lo que dice la doctora es que luego habrá que ver si es algun otro síndrome que pueda suponer algun problema cognitivo, y que hay que vigilar tambien que al ir creciendo el bebe y sus organos pues que no salga nada nuevo...vamos, que estaremos el resto del embarazo en tensión absoluta!
En fin, que hemos pasado de mala suerte a regular suerte...esperemos que todo se quede sólo en una anomalía en la aorta que no suponga problemas serios de corazón, y en una manito mal formada que, digo yo, alguna cirugía con los años se podrá hacer para hacerla más funcional...

De nuevo gracias por estar ahi y dejar vuestros mensajes...a mi me han ayudado mucho..

BesosBesosBesos


Como me alegro de que les hayan dado esperanzas y que no sea tan malas las noticias!! ojala y todo vaya bien.

¡¡¡Mucha suerte y animos!!!

A
asia_8087637
23/3/11 a las 13:48


Bueno, ya un poco más tranquilos hemos decidido ir a pedir una segunda opinión como nos recomendabais algunas...Espero que el diagnóstico mejore un poco o por lo menos nos clarifique algo más lo que está pasando..

Os contaré..

Besiños

N
nelida_6935230
23/3/11 a las 16:43

Hola otra vez
mealegro de que los resultados no hayan indicado ningun sindrome chungo...a ver ahora con los definitivos...mucha paciencia wapa, ojala todo vaya bien!!

A
an0N_944894099z
23/3/11 a las 23:14
En respuesta a asia_8087637

Resultados preliminares...
Hola chicas....bueno, pues hoy nos han dado los primeros resultados, esos que te dan a las 48 horas (aunque han tardado un poco más por eso el fin de semana). Las noticias son bastante buenas, porque sale sin anomalías para los cromosomas 13, 18 y 21...que por lo que se ve son los más malos malísimos......Así que dentro de lo que cabe estamos contentos.
Ahora tendremos que esperar al resto de los resultados que no salen hasta dentro de ¡¡¡tres semanas!!!.....Bufff, menuda agonía es esto.
Lo que dice la doctora es que luego habrá que ver si es algun otro síndrome que pueda suponer algun problema cognitivo, y que hay que vigilar tambien que al ir creciendo el bebe y sus organos pues que no salga nada nuevo...vamos, que estaremos el resto del embarazo en tensión absoluta!
En fin, que hemos pasado de mala suerte a regular suerte...esperemos que todo se quede sólo en una anomalía en la aorta que no suponga problemas serios de corazón, y en una manito mal formada que, digo yo, alguna cirugía con los años se podrá hacer para hacerla más funcional...

De nuevo gracias por estar ahi y dejar vuestros mensajes...a mi me han ayudado mucho..

BesosBesosBesos

Nena me alegro
De verda me alegro un monton por ti,ya veras como todo sale bien

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir