Foro / Maternidad

El caos de ser madre, de hacerse mayor, de no poder parar...

Última respuesta: 21 de abril de 2010 a las 18:49
A
an0N_783593899z
19/2/10 a las 17:30

Se me ha ocurrido la idea de escribir este post, a raiz de leer uno de "dameveneno" en el que he podido sentir su angustia, su desespero, sus nervios, el no sentirse bien en la piel de una misma, el sentir que la vida, a veces, te desborda...

Supongo que, la mayoría de nosotras, llevábamos una vida más o menos plácida antes de que vinieran al mundo nuestros hijos. En mi caso, los dos trabajábamos (yo hasta las 15 porque soy funcionaria), estábamos bien de dinero (eso era antes de esta maldita crisis), entrábamos, salíamos, veíamos la tele con tranquilidad, teníamos tiempo tanto para nosotros mismos como para nuestra pareja... ¡¡una vida muy tranquila!!. Yo, además, disponía de toooda la tarde para estudiar, ir al gimnasio, hacer la compra, limpiar y ordenar la casa (soy muy maniática con el tema)...

Y un día, llegamos del hospital y éramos 3 (bueno, cuatro porque está mi pequeño y malcarado chihuahua) y ahí fue donde todo dejó de tener orden, donde aparecieron las noches sin dormir, los cólicos, el no tener tiempo para nada, los malos pelos, la mala cara... La maternidad es algo maravilloso pero, se tiende a dejar de lado la cara "B" que existe y es muy dura (para unas más que para otras).

Cuando el bebé está dejando de ser bebé y el caos del principio parece haber desaparecido, es decir, hemos ¡¡por fin!! adaptado nuestras rutinas, nuestras costumbres y TODO, TODO, TODO a nuestra nueva vida que gira, irremediable y felizmente alrededor de nuestro pequeño...