Uf tú tranquila
es muy peque aún, mira uno de mis niños los dos primeros meses era un nervio, madre mia se pillaba unos mosqueos que no veas, pegaba unos puñetazos y unas patadas que yo pensé "madre mía tendré que educarlo bien pq como sea un poco más mayorcito me mete una paliza el nene", tomaba el biberón con un ansia increible y el otro tranquilorro a tope.
Pues ahora que tienen 4 meses y medio se han cambiado los papeles y el nervioso es de lo más pachorro y el tranquilo parece un rabo de lagartija, eso sí no es violento simplemente muy movidito.
O sea que ya ves, lo que hacía yo con el terremotillo era hablarle muy suave y con voz tranquilizadora y sobretodo permanecer tranquila cuando él estaba nervioso para intentar transmitirle paz, lo cual no es fácil cuando lo tienes berreando histérico en los brazos pero en fin, no se si será por eso pero ha cambiado.
Y no se, el pediatra nos dijo q cambian mucho o sea que igual dentro de dos meses te cuento lo mismo al revés jeje.
En cuaqluier caso estudié q una cosa es el carácter y otra el temperamento, con el primero se nace y el segundo se aprende, la base la tenemos todos pero sí se puede moldear dentro de unos límites claro.
Posiblemente tu pequeña cambie, tú acaricialé la carita y susurrale cosas tranquilizadoras y seguro que se irá calmando.