Foro / Maternidad

el club de las mamás que llevamos más de un año sin dormir

Última respuesta: 24 de mayo de 2010 a las 13:15
O
olga_9736022
17/5/10 a las 16:07

Hola, mi nombre es Verónica y tengo una niña de 21 meses. Desde que nació no he dormido ni una sóla noche del tirón. Si la noche se da bien se despierta dos veces, si se da mal la media es unas 10 veces. El caso es que se duerme muy bien ella sóla, es a partir de la una cuando empieza la fiesta. Pide agua, o tiene caca, pesadillas, chupete o se despierta por lo que sea.
Este club es para desahogarnos, contar nuestras experiencias, saber que no estamos solas y que hay más casos, por qué los hay ¿no?. Aunque el refrán diga "consuelo de muchos, consuelo de tontos" a mí me ayuda saber que hay más gente como yo, y que algún día veré el final del túnel.
Entiendo muy bien a la gente que lo prueba todo: métodos más o menos radicales para dormir, el colecho, pastillas, medicamentos,.... porque llega un momento que el cuerpo y la mente no pueden más y una está desesperada.
Bueno, aquí espero veros pronto. Un abrazo

Ver también

Y
yenay_6187743
17/5/10 a las 16:13

Primen despues de ti
hoy estoy q me caigo de sueño mi hijo tiene 13meses y todavia no he dormido de tiron ni una noche ,como tu bien dices la noche q mejor duerme se despierta un par de veces ,he probado estivill,colecho.....en fin q mi hijo es dificil para dormir y lo tengo asumidoahora lleva un par de semanas durmiendo en su habitacion y parece q va bien la cosa esperemos q vaya para mejor cada vez ,eso si antes de las once o las doce no lo duerme nadie¡¡

Y
ya_6045163
17/5/10 a las 18:58

me uno
Hola.
Mi hija tiene 7 meses y medio, pero no dormimos una noche del tirón desde que estaba embarazada. POrque incluso los últimos meses de embarazo, entre las molestias típicas y que ella ponía su culillo "literalmente" bajo mi garganta, pues ya saben.
Bueno, yo he conseguido truquitos para hacerla dormir, pero es que es tan variante ella.
Hubo una época en la que conseguí que se durmiera solita...le cantaba y la acariciaba y en un rato estaba dormida. Pero esa historia sse acabó.
A veces, si está muy revoltosa durante el día, pues le doy un poquito de blevit sueños...
Aún me pide una o dos tomas de noche (de día no come muy bien).
Yo me he acostumbrado ya a dormir a dos tiempos jeje.

Y
yacine_8078192
17/5/10 a las 19:04

Entro para animaros!!!!

yo hasta hace unos días también estaba igual... lo que dice luqueve igual que la mia.. cumple 2 años el mes que viene y se despertaba tooooooooodas las noches, a veces estaba dos horas despierta, a veces se despertaba 10 veces, la mayor parte de las noches la tenia que pasar a mi cama aunque también siempre se ha dormido ella sola.
Pero la semana pasada empezó la guarderia, quitamos la siesta de por la mañana y ahora duerme de 9.30 de la noche a 9 de la mañana del tirón!!!!!!!!!!!!! estamos que no nos lo creemos porque la verdad que ha sido desesperante.. habiamos probado todo y daba igual.

Asi que muuuucha paciencia y mucho café.. pero todo llega, tardará más o menos pero llega!

besos

Y
ya_6045163
18/5/10 a las 1:41

veo que no soy la única
A mí también me da mucha envidia, de la sana, eh, eso de las vecinas y amigas que te comentan que sus hijos nunca han sido llorones, siempre han dormido del tirón, no piden de noche, comen genial de día... y digo yo, joe, ya podría mi hija sólo tener una de esas cosas...me conforma con sólo una...
Bueno, a mí se me suma un problema, les comento a ver si a ustedes también les pasa como a mí, ya que coincidimos en que nuestros babies duermen mal y a lo mejor es consecuencia de ello. A ver...
Hace como mes y medio, mientras dormía, mi niña se ponía a llorar...un llanto desconsolado, como de dolor...no sé cómo describirlo. El caso es que mientras lloraba así, seguía dormida, como sonámbula y yo tenía que zarandearla y despertarla. Cuando se despertaba, se quedaba callada como si no hubiera pasado nada.
Se lo comenté a la pediatra y me dijo que era muy pequeña para tener terrores nocturnos que controláramos y que la informáramos.
Se le pasó en una semana y media más o menos y ahora, ha vuelto otra vez. No tan grave como la primera, no tengo que despertarla, pero si que gimotea como si tuviera pesadillas.
Mañana tengo pediatra por eso mismo.
A alguna de ustedes les ha pasado???

O
odeta_6285313
18/5/10 a las 7:25
En respuesta a yacine_8078192

Entro para animaros!!!!

yo hasta hace unos días también estaba igual... lo que dice luqueve igual que la mia.. cumple 2 años el mes que viene y se despertaba tooooooooodas las noches, a veces estaba dos horas despierta, a veces se despertaba 10 veces, la mayor parte de las noches la tenia que pasar a mi cama aunque también siempre se ha dormido ella sola.
Pero la semana pasada empezó la guarderia, quitamos la siesta de por la mañana y ahora duerme de 9.30 de la noche a 9 de la mañana del tirón!!!!!!!!!!!!! estamos que no nos lo creemos porque la verdad que ha sido desesperante.. habiamos probado todo y daba igual.

Asi que muuuucha paciencia y mucho café.. pero todo llega, tardará más o menos pero llega!

besos

Yo también soy de este club
Ahora mismo llevo dos dias que no duermo a partir de las dos o las tres de la mañana, ella se despierta y la duermo, pero yo me desvelo y al ver que no puedo dormir y que tengo que trabajar, me pongo muy nerviosa y todavia duermo menos, mi niña tiene ya 13 meses, cuando dormirá sin despertarse ni una sola vez??? Ains!!!

Me voy a ducharme, a ver si me espabilo.

Y
ya_6045163
18/5/10 a las 12:42

buenos días
Gracias por los ánimos chicas!

Raisagalicia jajajajaja mi hija, igual, eh...si toma a las 9 de la noche su cena, a las 2 de la mañana, como muy tarde ya está cantando...
Si no te funcionó lo del agua, no lo pruebo yo...
Mala noche pasé yo cuando tuve que hacerle análisis de sangre a la niña. Nadie me dijo que con 5 horas de ayuno era suficiente, ni la pediatra. Pues yo, desde las doce pues le guardé el ayuno....no quiero ni recordarlo...horrible...estuve dos días con jaqueca.
Le das puré para que aguante más la noche?

Cómo pasaron la noche el resto de mamis?

M
miryan_5959621
18/5/10 a las 13:21

Me uno: 27 meses
más la recta final de embarazo que también cuenta ¿no?

y ahora que la princesa va durmiendo más o menos bien, dos despertares es de fiesta , pues ya se encarga el piratilla (10 meses) de tomar el relevo.

Eso si, ya no llevo bolso, puedo guardar las cosas en las bolsas de las ojeras.

O
olga_9736022
18/5/10 a las 14:58

Aquí entramos todos.
Hola mipetisa. Me ha hecho gracia lo que dices que no para ahora que gatea. Mi hija duerme en la cuna de vieja porque en la madera, de lo inquieta que es, metía los brazos y las piernas por los barrotes y no los podía sacar. Mordía la madera y se tiraba de golpe. Le puso dos "chichoneras" para estar mças sergura pero tiraba y tiraba hasta que las rompía.
Todo empezó con la gracia, para los padres y abuelos, de cuando aprendió a ponerse de pie. Ahí fue nuestra perdición porque, desde entonces, no ha parado quieta un segundo en la cuna.

O
olga_9736022
18/5/10 a las 15:06

Hola
¿Cuánto tiempo tiene tu hija? Porque la mía con 20m come cada cuatro horas,más o menos. Cena a las 21 y a la 1 ya me está pidiendo biberón. Luego sobre las cinco y media se despierta de nuevo y pide otro. Mi huja cena unprimero, un segundo y un postre.
La pediatra me dice que vaya bajando la candidad en cada toma, pero ¿qué hago si me la pide y no se calma si no se lo doy?

Hoy hemos dormido mejor. Se ha despertado sólo cuatro veces. No está mal.

Y
ya_6045163
18/5/10 a las 15:08


Jajajajaja...luego nos pasamos el día arrastrando los pies por donde caminamos.....

Y
ya_6045163
18/5/10 a las 17:02


No fui al pediatra porque me llamaron por la mañana para decirme que la doctora no iba a trabajar hoy...suele pasar...así que volveré a pedir cita e iré al particular también.
Del blevit si he no tado los efectos...yo cuando la noto muy revoltosa pues le doy en la toma de la noche y de la mañana y eso la calma un poco, duerme mejor por la noche. Pero no lo uso a diario, sólo en esas ocasiones especiales.
Yo probé el champú de johnsons que es para dormir, no recuerdo como se llama que también hay una colonia y nada de nada, igual que el del mercadona...
Mantengo la esperanza de poder dormir un día 8 horitas...

Y
ya_6045163
18/5/10 a las 17:11


Ese mismo, el dulces sueños!!! huele fenomenal, pero no tiene efecto sobre mi muchacha....jajajajajaja....ha y que seguir investigando métodos.
Prueba el blevit, a mí me va bien.

Y
yacine_8078192
18/5/10 a las 18:10

Chicaaas

os leo y me veo a mi misma intentando todo lo habido y por haber para que durmiese... pero tengo que decir que no hay nada que les ayude a dormir mejor.. simplemente hay que intentar que sea siempre a la misma hora y con la misma rutina.. si son muy bebés pues no hay mucho que hacer pero más mayores se les puede leer un cuento en la sala justo antes de dormir o ver los dibujos de los cuentos.. algo en plan tranquilo y que ellos relacionen con que después toca dormir. Es importante que aunque sepais que no tiene mucho sueño, les acosteis a la misma hora en la cuna o cama para que sepan que tienen que dormir. Nosotros a la niña la teniamos que levantar a los 5 o 10 minutos casi todas las noches porque no queria dormir pero siempre la llevábamos a la misma hora (algunos dias imposible claro).

Lo de los champus, cremas, etc.. no funciona.. y lo del blevit y todo eso tampoco.
Hay bebés (perdón, criaturas...) que duermen bien y no les cuesta coger el sueño y otros que no son capaces, a los adultos también nos pasa.
El caso es tener paciencia y saber que no siempre va a ser así. Es muy frustrante cuando estás cansado y quieres que se duerma y cuando se despiertan mil veces por la noche pero no lo hacen para molestar, simplemente no son capaces de dormir. Si nos pasa a nosotros ponemos la tele, oimos la radio, leemos, pensamos, etc.. pero ellos son bebés y quieren atención. Y cada bebé querrá una cosa distinta.. mi hijo mayor no queria que lo acostásemos en nuestra cama y la pequeña tooodas las noches se despertaba y hasta que la metiamos en nuestra cama no se dormía.

Seguro que aunque no duerman hacen otras cosas genial, o comen bien o son buenos o lo que sea.. hay que buscarles sus puntos positivos!!!!!!!

y mientras tanto vuelvo a decir que mucho café y mucha paciencia e intentad dormir la siesta si se puede o acostaros antes.. yo estuve dos años acostándome a las 9.30.10 de la noche.

un beso a todas!!!(perdón por semejante rollo)

O
olga_9736022
18/5/10 a las 18:12
En respuesta a ya_6045163


No fui al pediatra porque me llamaron por la mañana para decirme que la doctora no iba a trabajar hoy...suele pasar...así que volveré a pedir cita e iré al particular también.
Del blevit si he no tado los efectos...yo cuando la noto muy revoltosa pues le doy en la toma de la noche y de la mañana y eso la calma un poco, duerme mejor por la noche. Pero no lo uso a diario, sólo en esas ocasiones especiales.
Yo probé el champú de johnsons que es para dormir, no recuerdo como se llama que también hay una colonia y nada de nada, igual que el del mercadona...
Mantengo la esperanza de poder dormir un día 8 horitas...

Hola manices
Yo también probé el Blevit pero no noté cambio alguno. Me dijeron que al ser homeopático necesita su tiempo para que surta efecto. No sabía que una toma ya se notaran los cambios. Tendré que volver a probarlo.

O
olga_9736022
18/5/10 a las 18:20

Me ha costado, pero he dormido siesta
Hola de nuevo a todas. Le ha costado a Lucía dormir la siesta, la culpa es porque se ha dormido está mañana en el carro y a las 14:00 decía que no quería dormir. Al final, después de subir muchaaas veces, se ha dormido hasta las cinco y !claro! yo con ella.
Lo que he notado es que echa mucho de menos a su padre que está unos días fuera. Está todo el rato llamándole, incluso por la noche. Da una pena.

¿Alguna ha utilizado de forma contínua el Kindival y le ha funcionado? Yo se lo día, pero enseguida me cansaba porque no veía resultados.

Ánimo a todas y nos vemos aquí de nuevo.

E
eliria_9084023
18/5/10 a las 20:28

Hola luqueve!
Mi aportación no es de mucha ayuda. Yo llevo 3 años sin dormir una noche entera!. Creo que fueron 2 veces con ya los 2 años cumplidos que durmió desde las 11 hasta las 7 de la mañana. Decir que desde que le conseguí quitar la teta potr la noche solucioné un poco la noche, pero todas todas, aunque solo sea pedir agua, llamarme, o porque sueña ,siempre se despierta aunque sigue durmiendo, no es que se ponga de juerga. Pero ahora lleva una temporada de catarros que también despierta un montón por la tos, mocos... osea que si no son pitos son flautas, el caso es despertar.

Si me dicen cuando nació que con 3 años iba seguir despertando todas las noches, de verdad no me lo hubiera creido y me hubiera dado un soponcio.

Asi que ánimo, van mejorando con el tiempo, pero que duro se hace!!, que te quiten de dormir, es que es sagrado, y esto pasa factura. Me da la sensación de que jamás podré dormir 8 horas seguidas, pues el ritmo del sueño queda alterado.

Bueno. Un beso.

Y
ya_6045163
18/5/10 a las 22:25


Mi hija durmió una vez prácticamente toda la noche...pero yo me la pasé en vela, asombrada y mirando cada 2x3 si estaba bien....

Y
ya_6045163
19/5/10 a las 9:17


Sí, a las 11 de la noche ni el cuerpo ni nada responde, y si trabajas es peor aún!!!!

Anoche fue HORRIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cada media hora llorando y a las 4 de la mañana, se despertó con fiebre...y así hasta ahora...llorando, brazo, cama, llorar, brazo, cuna, llorar, brazo, cama.....
Como sólo dormía poco pues dije: de nada me vale dormirme ahora...así que ya tengo mi casa limpia.
A ver qué me dice la pediatra.

Y
ya_6045163
20/5/10 a las :00


Chicas! cómo van esas noches???

Y
ya_6045163
22/5/10 a las 11:09

Buenos días
Si la llevé, porque se puso mala...me centré tanto en lo que me decía que no le expliqué lo que le pasa cuando duerme. Si no se le quita cuando se cure, volveré, porque ahora llora porque está mala.

Yo también sin novedades, anoche hubo fiesta hasta las 3 de la mañana en mi alcoba... y no le entraba sueño, eh!!! El padre y yo acostados viendo películas y ella en medio de la cama jugando con 20000juguetes, gritando, intentando ponerse en pie...y nosotros esperábamos que se agotara un poco y al final me agoté yo

Y
ya_6045163
22/5/10 a las 11:10

Por cierto...
Las demás mamis lo están pasando genial o fatal??

O
olga_9736022
22/5/10 a las 16:37

Hola de nuevo a todas
La verdad que es un consuelo saber que no estás sola y que no eres un caso aislado, que lo estés haciendo maal con tu hija o que ella tenga "algo". Ahora está durmiendo aún la siesta, ya lleva dos horas y media, y estás dos últimas noches no ha estado mal: dos o tres despertares. Para mí esto ya es un logro.

Os tengo que decir adiós por unos días porque me vuelvo a mi casa y allí no tengo internet. Iré a la biblioteca pero no será lo mismo.

Espero que seais muchas las que dejéis este club ( a lo mejor yo), pero venir a visitarnos y contarnos vuestos truquillos. Un besazo enorme a todas y felices suelos.

Y
ya_6045163
23/5/10 a las :04

buenas noches
Luqueve, no sé si decirte " espero leerte pronto" o no jejeje porque en nuestro caso.... Bueno, de todos modos te deseo que tengas buenas noches!!!
Meigas, por aquí más de lo mismo, mi hija sigue despertándose a comer como mínimo una vez en la noche aparte las veces que llora, etc...
A ver cómo pasamos la noche de hoy!!!

Buenas noches!

Y
ya_6045163
24/5/10 a las 13:15


Bienvenida elitah82. Mira, yo lo del Estivill no lo conozco bien, no sé mucho de qué va...pero yo no puedo dejar llorar a mi hija. Por dos razones:
1- se queda ahogada de llorar, deja de respirar y se pone morada.
2- no puedo, siento el impulso de ir a cogerla, es algo inevitable. No puedo oir a mi hija llorar.

De todos modos, yo respeto y acepto a la gente que lo hace. Infórmate bien de cómo son las pautas a seguir.

Gracias por los ánimos ixab666...Yo he hecho y hago muchas de las cosas que nombras...a veces va mejor y a veces peor, pero no desisto jejeje...algún día lo conseguiré.

Les cuento como fué la noche....
A las 8 la bañamos, se quedó un ratito en el agua jugando y a las 9 se durmió. A la una pidió leche y ya se despertó...hasta las 3.30 de la mañana, en mi casa no durmió nadie...y unas risas, y unas fiestas, y unas ganas de jugar.....
A las 8 estaba en pié de nuevo...ella!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram