Por fin nació Axel. Fue el lunes día 22 de Diciembre a las 13:25h, el mejor día de mi vida.
Os cuento como fué el parto (un total de 7h. desde que ingresé): El domingo de madrugada empecé a notar contracciones cada 20 minutos y a eso de las 12:00 ya las tenía cada 7 minutos. Me estaba preparando para ir al hospital cuando cesaron, pero a eso de las 14:00 empezaron de nuevo y mas fuertes, así que a las 18:30 estaba en urgencias.
La ginecóloga que me atendió me comento que estaba de parto y que iba todo muy bien pero que a pesar de tener contraciones cada 5 minutos, como sólo había dilatado 2 cm. era mejor no ingresarme y que descansara un par de horas en mi casa y que cuando notara que las contracciones fueran mas intensas que volviera, en resumen me fui para casa y a las 03:30 horas volví.
La ginecóloga me hizo una exploración y resultó que estaba de 3 cm. y con el cuello del útero borrado, así que me llevaron monitorización para ver que tal andaba mi bebe. Con las molestias y los nervios llevaba todo sin comer así que Axel no se movía mucho por lo que mandaron a mi marido a por chocolate. Cuando Axel empezó a reaccionar me realizaron el ingreso en partos. Eran las 06:30 horas del día 22.
Me tocó la sala de dilatación n 13. Era una habitación individual de dilatación que hace también las funciones de paritorio así que entré embarazada y salí de allí con el niño más guapo del mundo.
Me pusé el camisón del hospital y a la cama. No hubo ni rasurado ni edema y siempre conté con alguien de mi familia en la habitacion, así que cuando una hora más tarde y después de sólo 4 contracciones fuertes me dijeron que si quería me podía poner la epidural, no lo dudé. El anestesista fué um encanto, no me dolió nada y en cosa de minutos estaba como cuando te despiertas de la siesta: descansada y tranquila.
Ah!!! se me pasaba, me pusieron la epidural a las 8:30 cuando estaba de 4 cm. y desde ese momento me sumistraron oxitocina. A las 12:00 estaba de 7 cm. y me pusieron una nueva "ración" de epidural, a las 13:00 estaba de 10 cm. y después de 25 minutos de expulsivo, nació Axel.
Su aita estuvo conmigo en todo el proceso del parto, me ayudó muchísimo sobre todo en la parte final y gracias a él los dos pudimos ver claramente como nacía nuestro pequeño tesoro.
Buenos desde que Axel nació no hemos tenido un rato de tranquilidad, pero merece la pena, es lo mejor que nos podía pasar, nada más verle supimos -por cursi que suene- lo que es realmente el amor, y bueno mis niñas, creo que ya me he enrollado más que sufuciente, pero es que a mi me encataba leer los partos de las demás compis...
Un besazo para todas y Felices Fiestas!!! (más vale tarde que nunca )
Lukene + Axel