Datos:
Con el preservativo quedan embarazadas aproximadamente un 10% de las mujeres al cabo de un año de uso (cfr. J. Lejeune, "Desinformación sobre el SIDA", en Boletín de Vida Humana Internacional, XI-XII/1989).
Si no es una barrera infranqueable para los espermatozoides, menos aún para el virus del SIDA, que es 450 veces más pequeño.
Por tanto, las campañas para fomentar el uso de preservativos, al favorecer con su equívoco mensaje el aumento de relaciones sexuales esporádicas, provocará un riesgo entre los adolescentes que no se encontraban en peligro de contraer SIDA.
1,609 de 4,666 mujeres (34.5%) que abortan en el centro de abortos Leeds Marie Stopes International estaban usando condones que fallaron.
27% de los abortos en el hospital St. Louis de Paris se hacen porque falló el condón.
Un estudio del 1996 de estudiantes que pidieron contraceptivo de emergencia en el Centro de Salud Rusholme, en Manchester dicen que les falló el condón.
La directora de salud del estado de Arkansas promovió el uso de condones por todos los medios posibles, incluso en 24 escuelas superiores, desde 1987 a 1992. Los resultados: Aumentó 17% el número de embarazos entre adolescentes durante ese mismo período, la sífilis entre adolescentes aumentó un 130% y el HIV un 150%.