Hola amig@s!
Aqui estoy, 4 días después de tener a mi bebé, en casita, contenta, feliz, inquieta, y absolutamente extrasiada y conmovida cada vez que veo a mi bebé.
Bien, os cuento como fue, porque yo al igual que todas las que estáis en la espera del " gran momento" uno está ávido de experiencias, para poder construir y prepararse para las propias, al menos yo soy así , me gusta leer lo fácil, y también lo difícil, para saber a que atenerme, os paso mi relato, porque cometí un par de errores que quisiera no cometiérais...
El error:
A las 23:58H del día 9/09 rompi aguas. No en cascada, sino " poco a poco" ( de aquí mi primer error), lo cierto es que me senté con Miguel a ver una peli, siento una " pequeña " cantidad de líquido en la braguita...oh oh!, me viy al baño, mojé un poquitin, me pongo una compresa y me devuelvo al sofá, con un plastico, porque el sofá es nuevo y me costó una pasta. Me siento, vuelvo a sentir lo mismo, vuelvo al baño, y verifico lo mismo: compresa + braguita mojada, no empapada, me limpio: sale algo de color rosa. No vuelvo a mojar más...y pienso, ¿ será o no será?.No supe. Y segui viendo la peli con mi esposito. Luegos nos vamos a dormir.
Que valiente soy:
A las 2:00H comienzo a tener contracciones cada 30 minutos, decido no ir al hospital " no vaya a ser que me devuelvan y me queda a 35 km" , voy controlando, a las hora, cada 20 minutos... a las 4:00 am decido levantarme, y prepararme para irme al hospital, me ducho, me lavo el pelo, ,me depilo, me seco el cabello, etc etc y nos vamos, salimos de casa a las 7:00 am.
Llego a las 7:30 al hospital, y me regañan por haber llegado tan tarde," pero si yo no sabía que eran las aguas, pues no hizo ploh!" les dije....que va, según ellos tenía que salir pintando al romper aguas por los riesgos de infección.
Me ponen en monitores y las contracciones, leves, se me ponen cada 10 minutos, al lado una chica grita cada 10 minutos y pienso: ... que bien que estoy! y me sentí muy orgullosa, " pero si estoy como el pollito que fumaba marihuana ¡ no siento nada!, estaba feliz, mi bebé esta cerca!
Desde las 7 am hasta las 13H estuve enchufada a los monitores, con contracciones leves cada 10, a las 13H, me dicen que no he borrado el cuello del útero, y que me tienen que poner un gel de prostaglandinas para "ayudar a borrarlo". Comienza la fiesta.
La pesadilla:
"La protacosa esa", me produjo unas contracciones muy dlorosas cada 5 minutos y muy intensas, que iban in crescend, estuve con ello desde las 13H hasta las 16H en que casi llorando pido que me den algo!, nada de eso me dicen, hay que aguantar un poco. A las 16 H se borra el 50% del cuello, y comienzana admnistrarme Oxitosina, tremendo!, más dolor, menos frecuentes eso si, cada 10mminutos pero con una intensidad que me hacía llorar, estremecerme, tremendo... me hacen el noveno tacto del día y verifican que 11 horas después solo habia dilatado 2-3 cm. Pido la epirudal, y me dicem que no, que solo cuando llegue a 5.... Me muero!.
... Y Pariras con dolor. Génesis:
Y asi estuve dos horas más, con unos dolores tremendo, difíciles, casi insoportables, rogandole a mi comadrona un chute de lo que sea nada, mi marido me pasaba de boca boca caramelos de menta de contrabando pues ahi no te dan ni agua...hice de todo y nada, le ofrezco mi reloj gucci de oro a la comdrona a cambio de anestesia y lo rechaza ( menos mal) hasta que llegó mi principe azul gaditano, marchoso, vestido como los de anatomía de grey, y se presenta y me dice que es el anestesista!!!!, que " solo me viene a ver", me pego a su cuello, le ruego, le suplico, y accede, habla con la comadrona y se produce la magia. Me la ponen.
La EPI, el invento del siglo después del mando a distancia:
De las 18H hasta las 10:00H, felicidad y relax total, casi que duermo un poco...a las 10:30 comienzo a tener ganas de empujar. Llamo a la comadrona, y oh sorpresa, estoy de 10cm. El final está cerca.
A las 11:30 comenzamos trabajo de parto, empuja y empouja, nada, paciencia, y de pronto : SE ME VA EL EFECTO DE LA EPI! ... ... coño ... imploro!. Nada que hacer, el parto es inminente, y ya no da tiempo.
A las 00:30H después de muchos intentos coronó mla cabecita de mi bebé, a los dos minutos, su cuerpo estaba afuera. Y el milagro estaba ahi, el dolor se fue, vino la alegría, la calma, la emoción, se cierra una etapa, y se abre otra.
Uff soy feliz!!
Finalmente:
Peso 2650gr, nació en la semana 37. Midio 47 cm Perdió 200 gr en el hospital.Nacio en el San Juan de Dios de Barcelona, y la atención fue I M P E C A B L E , cariñosos, atentos, considerados en el trato, limpios, pulcros y profesionales y lo médico, hasta la comadrona GINA, que no me queria administrar la EPI me lo decia de na forma tan convivente que me vencía.
Ahora le doy pecho, es un bebé pequeñito pero dulce y tierno, coge bien el pecho, pero a las 10:00 pm le dan cólicos que le hacen llorar mucho...no es fácil, pero es solo el momento del día en que el asunto se complica.
NENAS, AHORA MÁS QUE NUNCA A QUIENES OS FALTA LLEGAR OS DESEO LITERALMENTE UNA HORA CORTITA.
Miles de besos
Mama de theo