Querida amiga :
Yo estoy en la misma situación, en una semana nace mi bebita y lo mismo, él quiere derechos y no precisamente obligaciones, al comentarle que pensaba no ponerle su apellido reaccionó muy mal, culpandome a mi de que yo no pensaba en la bebé y sabes qué?
Creo que tanto tú, como yo, como muchas mujeres en nuestra situación en un inicio estamos con la total disposición de darles sus derechos esperando solo su apoyo no solo económico sino moral, que al menos durante el embarazo nos hagan sentir amadas, no nos dejen solas, porque en muchos casos aunque "están" no están.
Y te entiendo, pasan muchas cosas por la cabeza..
¿Será lo mejor para mi? ¿Será bueno para mi bebé?
¿Qué pasará cuando crezca, vaya a la escuela y comience a notar la diferencia de las familias de los demás niños?
Que le haga falta su papá en cumpleaños, festivales de escuela, en su día a día.
Todo eso nos hace sufrir, pero sabes? a veces es mejor pensar friamente, porque de nuestras desiciones depende el futuro de nuestros hijos y siéntete segura que como mamá sé que harás siempre lo humanamente posible para que tu hijo sea feliz, para darle esa atención, cariño y amor que él necesita.
A mi el papá de mi bebita una ves me dijo: " Los hijos son mas de la madre que del padre " en ese momento me senti triste de que él pensara así y al pasar estos casi 9 messes practicamente sola en mi embarazo, sin amigos, sin familia, sin él y sin nada puedo decir que tenía toda la razón !! Son nuestros bebés, no por llevarlos 9 meses en nuestro vientre, sino porque somos nosotras quienes desde antes de nacer pensamos y oramos por su bienestar, somos nosotras quienes soñamos despiertas cada día con ese momento en donde los veremos nacer, quienes lloramos en silencio por no poder darles la familia que merecen, quienes daríamos todo por que jamás sufrieran.. así que son nuestros hijos y solo nuestros.
Yo estoy justamente en ese proceso de tomar desiciones y le escribí dos cartas a mi bebé.. una diciendole lo feliz que estoy por su llegada y esa vida que quiero darle y otra en la que le explico el porqué de cada una de mis desiciones, mis miedos y temores diciendole que no sé si lo que haré sea lo correcto pero que todo y absolutamente todo lo hago pensando en ella esperando que mi recompensa sea que al paso de los años pueda verla feliz y solo entonces sabré que mi vida valió la pena.
Tal ves, deje que el papá la vea una ves por mes o una ves a la semana pero no le daré derechos que no se gana ni con la bebé ni conmigo.
Asi que amiga toma la desición que tu creas correcta porque sé que lo harás para darle una vida mejor a tu hijo.
Saludos !!