En respuesta a puja_6378295
En el cole de mis hijos
Hay una bolsa en cada colgador con su muda de recambio hasta P-5 y los cambia en la clase la misma profesora, Entiendo que no se tiene que ir a ningún lado y dejar al resto de niños desatendidos, igual que se puede parar a ayudar a un niño a colorear o ponerse la bata , puede dedicar 5 minutos a cambiarlo. Independientemente de las normas de cada colegio si yo fuera profesora de infantil se me caeria el alma al suelo de pensar que tengo que llamar a unos padres para que cambien al crio y mientras llegan tenerlo mojado o con caca. Es de sentido común.
Que pena que eso ocurra.
besotes
Depende del colegio, depende de la profesora...
En el colegio de mi hijo, no parece dar pena ninguna dejarlos con la caca...lo peor es que cuando fui a cambiarle, estuvo la profesora todo el rato conmigo (no sé con quien habrá dejado los otros alumnos?) para decirme que la entendiera que ella no podía hacerlo, porque como iba a dejar a los otros 24 niños solos! Y me lo estaba diciendo mientras yo cambiaba a mi hijo, de hecho seguía hablandome cuando el niño ya limpio salió corriendo para la clase y fue cuando le entró la prisa y se despidió rapidamente.. es muy fuerte!
He leido que los niños tienen que ser autonomos, sí estoy de acuerdo, en eso estoy, pero un niño no es un robot, no tiene un boton on/off para que sea limpio de un día para otro.
Enfin yo ya he dejado una solicitud en otro cole que es concertado para el curso que viene, a ver si hay suerte y lo cogen, ese colegio donde esta actualmente se merece no tener niños, el profesorado no está a la altura y los niños se merecen respeto que el día de mañana son ellos quieren les pagaran sus pensiones..