Foro / Maternidad

La ss tiene obligación de recetar las inyecciones tan caras???

Última respuesta: 25 de febrero de 2003 a las 21:35
A
aglae_5742991
21/2/03 a las 22:34

Hola mis chicas. Me tengo que someter a FIV-ICSI en abril y estoy atando cabos para ahorrarme dinero en la clínica privada. He visto en este foro que las medicinas (osea las inyecciones de todo a 50.000 ptas.) tienen la obligación de recetarlas en la SS aunque no sigas allí el tratamiento. ¿Dónde está escrito? ¿Quién sabe de esto? Necesito la respuesta de aquí al lunes que tengo que ver a mi gine de la SS. Gracias.

Ver también

M
margit_9546566
21/2/03 a las 23:10

A mi me lo han entrado por la s.s.
Hola campanilla. Yo voy a FIV-ICSI en marzo a través de una clínica privada tambien, y el mismo médico de la privada me pidió la targeta de la s.s. sin pedírselo yo y dice que es para la solicitut del medicamento, el gine rellenará la solicitud para que yo la lleve al INSS a que me la selle un inspector. Me dijo el gine que si fuera i.a.no l o podría hacer, pero que al tratarse de FIV que sí y que me la tramitaban ellos tal solicitud, y una vez tenga la solicitud sellada ya me dirá dónde tengo que ir a recoger el medicamento que ellos mismos me han pedido.La verdad es que no pregunté si era obligatorio que lo cubra la SS ni nada de eso, porque como salió de ellos pensaba que era normal. Osea, que pregúntalo o coméntaselo a tu médico a ver si te lo pueden hacer.Aquí me tienes por si necesitas alguna cosa. Suerte y un beso.

Morle.

A
aglae_5742991
23/2/03 a las 23:57
En respuesta a margit_9546566

A mi me lo han entrado por la s.s.
Hola campanilla. Yo voy a FIV-ICSI en marzo a través de una clínica privada tambien, y el mismo médico de la privada me pidió la targeta de la s.s. sin pedírselo yo y dice que es para la solicitut del medicamento, el gine rellenará la solicitud para que yo la lleve al INSS a que me la selle un inspector. Me dijo el gine que si fuera i.a.no l o podría hacer, pero que al tratarse de FIV que sí y que me la tramitaban ellos tal solicitud, y una vez tenga la solicitud sellada ya me dirá dónde tengo que ir a recoger el medicamento que ellos mismos me han pedido.La verdad es que no pregunté si era obligatorio que lo cubra la SS ni nada de eso, porque como salió de ellos pensaba que era normal. Osea, que pregúntalo o coméntaselo a tu médico a ver si te lo pueden hacer.Aquí me tienes por si necesitas alguna cosa. Suerte y un beso.

Morle.

Gracias morle.
Hola Morle. Ya te contaré voy mañana lunes. Vamos a ver si me ahorro un pastón ¡con lo que llevamos desembolsado¡ todo es poco si merece la pena. Besos.

N
nieves_8527697
24/2/03 a las 22:21

Te cuento
Yo voy por privado y las recetas me las hacen en la seguridad social, en inspección me dijeron que desde hace 2 años tienen la obligación de pasarlas, y ya te digo a mi me las pasan, aunque parece ser que hay algún médico de la seguridad social que se hace el loco, o sea que tú pruebalo, yo lo hice y he tenido suerte, y piensa que he hecho gasto en la seg.social,jajaj, ya llevo 4 ias y nunca me han puesto impedimentos. Un beso y suerte.

L
lamiae_6941950
25/2/03 a las 13:02

Depende de donde seas
Si eres de Madrid, como yo, si vas por lo privado lo tienes difícil que te las pasen por la SS.

Pero de todas formas mucha suerte

A
artura_8564596
25/2/03 a las 16:29

Hola campanilla
Ojala tengas suerte, porque yo voy por lo privado y me tengo que pagar tooooooooda la medicación porque solo me entra por la SS si voy con recetas e informes de los gines de la unidad de fertilidad, y por supuesto NO ME HAN HECHO LAS RECETAS.

Por cierto, soy de Navarra.
Mucha suerte

I
itamar_7974572
25/2/03 a las 21:35

Mi caso......
A mí nunca me pasaron la medicación para IA, la SS no la cubre, parece ser, pero hace 6 años sí la cubría y a mí me la recetó el médico de cabecera, que simple verdad???

Ahora me cubren los medicamentos de FIV porque la clínica privada donde voy tiene un concierto, subvención ó algo parecido con la SS, me ahorro 300 mil pts.

Soy de Barcelona.

Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest